jueves, 4 de agosto de 2016

Fiesta de pijamas

La influencia de la ropa para dormir en el streetstyle es innegable. Los camisones y pijamas han ido haciendo aparición primero en las pasarelas y luego sobre el asfalto progresivamente. Las grandes firmas de moda han hallado en este estilo sofisticado pero informal todo un filón y han hecho realidad los deseos de muchas fashionistas ¿quién no ha deseado alguna vez salir a la calle en pijama? 


‌Marcas como Celine, Ferragamo o louis Vuitton han tomado prestados los cortes holgados, tejidos ligeros, estampados coquetos y sugerentes detalles de encaje de la vestimenta nocturna y los han convertido en aptos para el devenir cotidiano. El resultado, un tanto extravagante, ha tenido una acogida dispar. Mientras que es difícil atisbar esta tendencia en pequeñas ciudades, en ciertos reductos de las grandes urbes parece haber sido todo un éxito, probablemente debido a que su puesta en práctica requiere de una pequeña dosis de atrevimiento. 

El estilo "pijamero" o lencero es siempre un acierto, se adecúa a casi cualquier ocasión y nos permite mantenernos en nuestra zona de confort.



Vestido: Mango / Sandalias: Zara / Bolso: El Corte Inglés/ Choker: Zara

Fotografía: Alex López