lunes, 30 de noviembre de 2015

jueves, 26 de noviembre de 2015

Regalos Gourmet: Mistelánea


Cuando regalamos algo a alguien pretendemos sorprenderle, emocionarle, alegrarle... en definitiva, causar un efecto positivo en esa persona. Por eso, uno de los regalos que os recomiendo para estas navidades está vinculado con la gastronomía.

Comer, además de calmar nuestras necesidades fisiológicas, nos permite estimular al menos tres de nuestros únicos sentidos; vista, olfato y gusto. Los productos gourmet nos brindan todo un conjunto de experiencias sensoriales.

Alimentos como el chocolate o el té son capaces de estimular amplias áreas de nuestro cerebro, brindarnos pequeños momentos de felicidad y placer y deleitar a los paladares más exigentes. Por eso en ocasiones especiales o fechas señaladas suelo recurrir a tiendas especializadas como mistelánea, donde podemos encontrar una amplia gama de chocolates de sabores y tés procedentes de todos los puntos del planeta.

Siempre digo que cuando entro en mistelánea siento que recorro de un sólo vistazo buena parte del globo terráqueo, porque allí se concentran en pequeñas latas algunos de los sabores más característicos de las distintas culturas gastronómicas del mundo. El té de cookies danesas me traslada a Dinamarca, el chai azteca a México y el té memorias de África al continente africano.

En los últimos años el té ha estado presente en los momentos más reconfortantes que he vivido. Su preparación y degustación se ha convertido en una rutina más que he incorporado a mi día a día, un ritual que disfruto. 

Por eso me gusta regalar tés especiales, pero también chocolates...

Puede que el chocolate no sea el alimento más saludable, aunque el chocolate negro sí tiene numerosas propiedades antioxidantes, pero su consumo moderado está totalmente recomendado. El chocolate negro con yogur y fresa, el chocolate con leche con frambuesa y el blanco con mora son algunos de los sabores que en mis incursiones a la tienda de Mistelánea en el centro comercial me han conquistado. Espero haberos dado alguna idea!




martes, 24 de noviembre de 2015

OLIVA







Chaleco, falda y camisa: H&M / Botas: Zara / Bolso y pendientes: Tous

Fotografía: Alex López

viernes, 20 de noviembre de 2015

Elephant






Camisa y chaqueta: Zara / Pantalón: H&M / Bailarinas: Stradivarius

Fotografía: Alex López

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Y olé!


La navidad está a la vuelta de la esquina! los adornos navideños empiezan a emerger tímidamente en los escaparates, la ropa festiva empieza a llegar a las tiendas  y el turrón ya está en las baldas de los supermercados. Quién puede resistirse a echar un vistazo a las Xmas Collection? 

Como cada año el tul, las lentejuelas, los escotes rompedores y los colores como el negro, dorado o rojo hacen su aparición en escena. Y aunque dejarse llevar por la emoción y adquirir alguna prenda especial puede reportarnos mucha felicidad, os recomiendo que os decantéis por vestidos como este que también podáis usar a diario.

El rojo es un color tan potente que sin más artificios os puede convertir en el centro de todas las miradas. Este vestido recto, con peplum en la falda es adecuado ir a trabajar a la oficina, si por ejemplo lo combináis con una chaqueta como esta de inspiración militar y unas bailarinas con algo de tacón. Pero si en cambio optáis por un bolso con abalorios o brillos y por un calzado más sofisticado entonces habréis dado con la clave de un perfecto look de noche!








Vestido, chaqueta y bolso: Sfera/ Medias:Calzedonia / Bailarinas: Mary Paz 
Podéis adquirir todo el look en el Centro Comercial As Cancelas
Ya sabéis, comprad con cabeza y apostad por looks versátiles!

Un abrazo
Fotografía: Alex López

lunes, 16 de noviembre de 2015

En pico





Vestido: BDBA/ Botas: Shoes&piel / Gafas: Rodenstock/ Reloj: Lotus/ Bolso: tienda local

Fotografía: Alex López

viernes, 13 de noviembre de 2015

Letra y Número

Numerosos estudios estadísticos revelan que un porcentaje muy elevado de mujeres no usa la talla de sujetador adecuada o que no se sienten cómodas con la que han elegido. Para que os hagáis una idea, sólo el 30% de las féminas utilizan la talla que les corresponde, debo confesar que cuando lo leí me quedé con la boca abierta.
Women'secret
A la hora de escoger la talla de nuestro sujetador debemos tener en cuenta dos cosas, bueno tres, por una parte el contorno, que será un número y la copa, una letra y por otro lado tenemos que asegurarnos de que el tallaje sea español.

El contorno se expresa en cm y se mide, en España,  situando alrededor de nuestro tronco a la altura del pecho una cinta métrica. Así, el famoso número 85, 90, 95 tiene en cuenta el tamaño del pecho pero también la anchura de nuestra espalda a esa altura. Si estáis averiguando ahora que habéis adquirido sujetadores de talla incorrecta porque el número no se corresponde con vuestro contorno, tiene solución, podéis comprar un alargador!

Equivocarse con la copa, la letra, es más conflictivo, ya que mide el volumen del pecho. La copa A es la idónea para un tamaño pequeño de pecho, la B se corresponde con un busto medio, la C corresponde a un busto lleno y la D es la idónea para un pecho voluminoso. Existe talla E, F, G... pero son tallas menos frecuentes, que habitualmente no suelen estar disponibles en todos los modelos de sujetador de las tiendas.

En definitiva, por salud y estética os recomiendo que antes de comprar un sujetador saquéis la cinta métrica o que probéis varias tallas que creáis que os pueden sentar bien para decidiros.  Eso sí, la mayoría de los sujetadores tienen tres corchetes para abrocharse lo ideal es que lo abrochéis en el corchete del medio para comprobar que no os oprime, ni os deja marcas.

Si tenéis poco pecho podéis optar por sujetadores sin aro, mucho más cómodos o suaves, pero también podéis elegir sujetadores con aro, que redondean, o sujetadores push up, que realzan. En el caso de tener un busto voluminoso es preferible que optéis por sujetadores con aro o copas preformadas.


Espero haberos  ayudado. Un abrazo y feliz fin de semana!


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Borlas




Camiseta y pantalón: Bershka/ Zapatos: Zara/ Chaqueta: La tienda de Julia/ Gafas: Rodenstock

Borlas, abalorios, bordados... un look repleto de detalles y muy colorista para empezar con ánimo la semana!
Está claro que en esta ocasión la verdadera protagonista del look es esta camiseta de manga larga que no pasa inadvertida. Para neutralizarla un poco he optado por combinarla con un pantalón tobillero en verde militar y unos blucher acharolados, pero podéis combinarla con unos pantalones de cuero o unos jeans también. 
Y qué me decís de esta original chaqueta? creo que es la típica prenda que genera amor y odio por igual! pero a mi particularmente me encanta y me resulta muy ponible.
Me parece un atuendo perfecto para ir de compras o ir al cine.  Un abrazo
Fotografía:Alex López

lunes, 9 de noviembre de 2015

Tortitas/crepes de espelta

La alimentación influye en nuestro estado de ánimo, el aspecto de nuestra piel, pelo, uñas... y por supuesto una correcta alimentación nos ayuda a mantenernos sanos y saludables.  El desayuno es la comida más importante del día porque es fundamental que empecemos la jornada con energía, y para ello debemos elegir  alimentos de lenta asimilación que nos aporten los nutrientes adecuados. 

Hoy quiero compartir con vosotros una de las recetas más sencillas y saludables por las que suelo optar a la hora de desayunar. Sólo necesitáis 6 ingredientes y diez minutos de vuestro tiempo.

Tortitas o crepes de espelta

Ingredientes:
1 huevo
5 cucharadas de leche de almendras
5 cucharadas de harina integral de espelta o de avena
ralladura de limón
1 plátano
1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración
Sólo hay que batir todos los ingredientes en la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

Después calentáis un chorrito de aceite en una sartén, retirando el exceso con un papel. Cuando esté a la temperatura adecuada vertéis parte de la mezcla moviendo la sartén para extenderla (más o menos dependiendo del grosor que busquéis). Posteriormente bajáis el fuego, dejáis que se haga por los dos lados y listo! 

La podéis servir con un poco de miel o yogur para darle un mejor aspecto y endulzarla.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

ATEMPO



 


Todas las piezas que he seleccionado en esta ocasión para enseñaros están confeccionadas en plata. Son de Uno de 50 y Pandora, dos marcas que podréis adquirir en la tienda de Atempo y que funden con maestría tradición y modernidad, diseño y calidad. Piezas rompedoras perfectas para gente de espíritu joven que busque sentirse única y diferente.  

El collar, de uno de 50, forma parte de la línea con cristales de Swarovski que la marca ha lanzado recientemente y con la que pretende fusionar materiales tan opuestos como el cuero, la plata o los cristales. La pulsera rígida, de Pandora, es una pieza muy especial y perfecta para regalar, porque pese a ser muy sencilla, puede personalizarse añadiendo a la base abalorios muy variados: iniciales, piezas geométricas, cuentas con forma de animal...

¿Qué os parece?