viernes, 17 de abril de 2015

#I´M NOT ANGEL


Cada año Victoria Secret organiza un desfile de ensueño que se acaba convirtiendo en una cita ineludible para los amantes de la moda y el espectáculo. Las modelos de la firma, a las que apodan ángeles, intensifican sus esfuerzos durante el último mes. Ejercitan duramente su cuerpo y se someten a dietas extremas para lucir espectaculares durante el evento y adaptarse al prototipo de belleza, de estándares poco flexibles, que impone la industria.

Sin embargo, este canon de belleza podría tener los días contados. Cada vez son más las firmas que reivindican la belleza de lo natural y entienden que la moda debe prestar atención a una mayor variedad de tallas y cuerpos.  

Ejemplo de ello es la marca de lencería Lane Bryant, que ha decidido apostar por modelos de tallas grandes y por el lema #i´m not angel para su nueva campaña. "Queremos empoderar a todas las mujeres para que amen cada parte de ellas” aseguran los representantes de la marca. Replican así a la polémica campaña lanzada por Victoria Secret "Perfect body" en la que aparecían diez modelos visiblemente delgadas como paradigma de la perfección a la que todas debemos aspirar. 

Lo cierto es que la sensualidad no tiene porque estar reñida con la talla.

martes, 14 de abril de 2015

APIC (studio+manager)


Promete revolucionar la forma en la que los chefs documentan lo que cocinan. Esta pensada para que los cocineros profesionales puedan almacenar sus creaciones culinarias y compartirlas con el gran público si lo desean. 
El APIC studio, es un dispositivo tecnológico muy sencillo que ha sido diseñado para fotografiar recetas variadas. Alberga una cámara con una resolución de 16 megapíxeles, luz LED y está permanentemente conectado a Wifi.
Eso si, sencillo que no barato, si algún chef quiere adquirir esta especie de mini estudio fotográfico, tiene que desembolsar casi 1500 euros.

Por otra parte, APIC manager ofrece un sitio web (apicbase.com) al que subir las fotografías, previamente etiquetadas. Una buena forma de almacenarlas, ya que en palabras de sus creadores la misión principal de APIC es "ayudar a los chefs a archivar sus recetas y platos". Este espacio web resulta realmente inspirador para los amantes de la alta cocina. Los profesionales pueden subir toda la información que contienen sus menús a su propio sitio web o al que ofrece APIC.

viernes, 10 de abril de 2015

Elige tu favorito






Qué look te ha gustado más?

1. Blazer y pantalón burdeos
2. Traje dorado
3. Vestido primaveral
4. Coordinado de top y falda
make quizzes

miércoles, 8 de abril de 2015

Reivindicar está de moda


Standfor por fin echa a andar con su colección para primavera/verano Smoke Less. Repleta de colorido, estampados originales y con una suela poco convencional promete revolucionar la industria textil. Sin embargo, más allá de sus diseños lo realmente llamativo es su filosofía de marca.
La firma inglesa apuesta por la belleza de lo natural y le declara la guerra al tabaco. Sí , como lo habéis oído, la marca pretende desterrar este hábito tan poco saludable y anima a los fumadores a comenzar a reducir su consumo de cigarrillos.
Tanto es así, que algunos de sus modelos se inspiran en la belleza de la hoja de la planta del tabaco (LEAF), de aspecto "absolutamente inocente" en contraposición a los cigarrillos y sus efectos nocivos para la salud. Otros de sus diseños (OUT), más gráficos, persiguen difundir la idea de que fumar ya no es cool. Los más minimalistas (PASSIVE) recrean el ambiente cargado y grisáceo que respira un fumador pasivo al estar en una habitación repleta de humo, en la que previamente se ha fumado. Finalmente, (FERTILITY) la línea con diseños más coloristas, reivindica la fertilidad y felicidad y advierte de la posibilidad de que el tabaco reduzca nuestras posibilidades para concebir.

En nuestro país, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, se producen 50.000 muertes anuales  atribuibles al tabaco.

Sin duda es una de las campañas más sorprendentes que he visto hasta el momento. Y aunque reconozco que resulta un tanto extraña la asociación moda/tabaco, posiblemente genere mayor recuerdo e impacte más que cualquier lema impreso en una cajetilla de cigarros!

Podéis echarle un vistazo a la colección a través de este link.