martes, 31 de marzo de 2015

La siguiente supermodelo saldrá de Instagram

A Gisele Bündchen la descubrieron en un McDonal´s, a Naomi Campbell caminando por Londres y a Natalia Vodianova limpiando verduras en un mercado rural. Pero hoy los reclutadores lo tienen mucho más fácil. 

Las reglas del juego han cambiado
Algunas marcas como Guess llevan años buscando en las redes sociales nuevas caras para protagonizar sus campañas publicitarias. Y ahora la cuenta #Weloveyourgenes de Instagram, que se dedica exclusivamente a fichar nuevas caras y promesas, ofrece a las jóvenes la posibilidad de darse a conocer en el mundillo con tan sólo subir un instantánea. 

El perfil, que acumula más de 30.000 seguidores y 127.000 fotos con ese hashtag, ya ha empezado a cosechar sus primeros éxitos. La joven estadounidense, Gina Pacak,  de 15 años que subió una foto a ese perfil, ha conseguido fichar por Carolina Herrera.


La vicepresidenta de IMG models (agencia impulsora de la iniciativa), Jeni Rose, ha destacado que Instagram ofrece múltiples ventajas y permite apreciar la belleza natural de las potenciales modelos. 

Además, ha recalcado que esta vía de difusión les permite ahorrar a las jóvenes  mucho dinero " no tienen que pagar sesiones fotográficas o portafolios profesionales, sino que pueden subir fotos tomadas con su propio teléfono y mucho entusiasmo".

En definitiva, si estás pensando sumarte a la campaña, debes tener claro que no buscan posados, sino selfies naturales, sin filtros ni retoques.

viernes, 27 de marzo de 2015

Cosmética Natural II

No sé si os acordáis, pero la semana pasada os decía que estaba elaborando una lista de marcas cosméticas que apuestan por productos naturales, menos dañinos para la piel. Hoy quiero hablaros de la segunda empresa que he incluido en ella, Tarte.
Su fundadora Maureen Kelly, amante de la cosmética, creó la marca en 1999 frustrada por no encontrar productos de belleza "puros, sanos y con un empaquetado glamuroso"
Desde entonces ofrece cosméticos libres de parabenos, de crueldad (no testan los productos en animales), respetuosos con el medio ambiente, hechos a base de minerales, vitaminas, extractos de plantas y frutas. 
Además, aunque el rango de precios es amplio, pueden considerarse productos de gama media con muy buena relación calidad/precio. El envío es gratuito si el pedido supera los 40$.


jueves, 26 de marzo de 2015

BBC(bodas, bautizos y comuniones) la invitada perfecta!

Esta semana tengo a mi fotógrafo pachuchillo por lo que no podré subir looks nuevos, pero aprovechando que se inicia la temporada de bodas, bautizos y comuniones, he recopilado unas cuantas propuestas que podrían adaptarse a alguna de estas tres celebraciones. Espero que os guste y compense esas ausencias. Feliz jueves!









4. Skater en Naranja



5. Mono en verde




6. Largo azul Klein



7. Blanco Puro



8. Vestido Floreado



martes, 24 de marzo de 2015

Espejo, espejito mágico


Se acabó lo de probar el tono de maquillaje en la mano o distintas técnicas sobre nuestra piel para ver cual nos favorece más. Loreal lanza una innovadora aplicación que convertirá nuestro rostro en un lienzo con el que experimentar. 
The colour genius, que utiliza la cámara frontal del teléfono para crear un mapa facial instantáneo, nos permite probar a tiempo real las novedades de la firma sobre nuestro propio rostro.
La app, diseñada con una tecnología sofisticada y revolucionaria es capaz de captar 64 puntos de datos de nuestro rostro y un centenar de expresiones faciales para maquillarnos virtualmente. 
Lo mejor de todo es que no requiere una gran iluminación, responde ante más de 400 condiciones de iluminación distintas y tiene en cuenta todas las etnias. Además, el maquillaje virtual se mueve al mismo tiempo que tú cuando giras la cabeza.
Aunque la App se ha lanzado para iphone y Ipad, la firma cosmética ya ha anunciado que la versión Android estará disponible este mismo año. Es gratuita! 

sábado, 21 de marzo de 2015

Cuál es tu favorito?






Qué look te ha gustado más?

1. Sweet pink (chaleco)
2. Ante y cuadros
3. Rojo y cuadriculado
4. mono y cárdigan azul bebé
Poll Maker

viernes, 20 de marzo de 2015

Francia castigará a quienes inciten a la anorexia

Isabelle Caro (modelo y actriz francesa) murió en 2010, a los 30 años, tras haber protagonizado en 2007 una campaña de concienciación contra la anorexia que consiguió remover conciencias y visibilizar una enfermedad que hoy en día afecta en Francia a más de 30.000 personas.

Cinco años después, los dirigentes de ese país parecen estar decididos a acabar con dicha lacra. Un diputado socialista, Olivier Véran, acaba de presentar una enmienda a la ley de salud, que plantea penas de hasta 6 meses de prisión y multas de hasta 75.000 euros para quienes fomenten o hagan apología de la anorexia.  Durante su alegato, utilizó como ejemplo el 18,5 de índice de masa corporal que se le exige a las modelos en países como España o Italia para poder desfilar.
Las maniquís necesitarán, si la medida finalmente es aprobada, presentar un certificado médico para poder ser contratadas, y otro unas semanas después.

La ley francesa situará el foco sobre aquellas webs que inciten a la extrema delgadez y condenará a aquellas agencias o agentes de modelos que no respeten la norma.

lunes, 16 de marzo de 2015

Contouring

O cómo sacar partido a nuestras facciones
Se trata de remarcar nuestra estructura ósea, potenciando nuestras virtudes y disimulando nuestros defectos, a través de un juego de luces y sombras.
Nuestro mejor aliado? los tonos oscuros y el iluminador.
Los tonos oscuros se aplican perfilando el óvulo facial, el tabique nasal, la sien, y los pómulos. El iluminador se utiliza para rellenar pómulos, en la parte central del tabique nasal, la parte superior de los labios, la barbilla, la parte central de la frente...
Por supuesto lo más importante es difuminar bien todo el maquillaje, para que quede lo más natural posible.

Muchos consideran este maquillaje extremo tan efectivo como una operación quirúrgica, ya que permite reducir  o aumentar visualmente los rasgos, afinar la nariz, agrandar los ojos o reducir el tamaño de la barbilla.
No prometo nada, pero intentaré grabar un vídeo más adelante enseñándoos como poner en práctica la técnica de la mano de una profesional maquilladora!

viernes, 13 de marzo de 2015

Cosmética Natural

Es realmente difícil encontrar marcas cosméticas que utilicen ingredientes naturales u orgánicos y que eviten utilizar derivados del petróleo como los parabenos o las parafinas, perjudiciales para nuestra piel. Uno de mis propósitos para este año es tratar de encontrar marcas más respetuosas con nuestra piel. Por eso estoy elaborando una lista que iré compartiendo con tod@as vosotras poco a poco. Empezamos!

La marca estadounidense utiliza pigmentos de fruta para elaborar sus productos libres de tóxicos, además los envasa en recipientes de plástico reciclado y las etiquetas las imprime en tinta vegetal no tóxica y biodegradable. En sus oficinas utiliza electricidad proveniente de la energía solar, toda una declaración de intenciones.
La firma vende online maquillaje, hidratantes, productos capilares,  productos para bebés y esmaltes de uña.  El precio es bastante económico y en pedidos de más de 50 dólares el envío es gratuito, en caso de no superar esta cantidad el coste será de 5 dólares. Se puede pagar con PayPal.