jueves, 29 de enero de 2015

Oversize






Abrigo y collar: Zara / Botas: Milanoo / Shorts: H&M / Jersey: Forever 21 / Bolso: Bershka

Fotografías: Alex López

miércoles, 28 de enero de 2015

El "Mun" = man+bun


El recogido de pelo masculino de moda. El término MUN surge de la mezcla de los vocablos man y bun (hombre y moño) y hay quienes consideran que está inspirado en el peinado chonmage de los samuráis japoneses. Pero con independencia de cual sea su origen, está claro que esta especie de moño masculino despeinado se ha convertido en el peinado por excelencia que los actores lucen en la alfombra roja. Actores como Brad Pitt, Leonardo Dicaprio o Jared Leto lo han popularizado con sus últimas apariciones públicas. En definitiva, se trata de una forma de mantener a raya las melenas largas huyendo de recogidos demasiado tensos o formales. Un recogido que otorga un aire dandy y que puede potenciarse con una barba desaliñada y poblada.

viernes, 23 de enero de 2015

Receta de pizza boloñesa

Una receta fácil y contundente que he ido puliendo poco a poco y que suelo hacer con cierta frecuencia porque en casa gusta mucho,espero que la pongáis a prueba y os guste!
LA MASA
Ingredientes:
-Aceite 2 cucharadas
-Sal  6 gramos
-Harina con levadura 250 gramos
-Agua 135 cc
(Cuscús)
Preparación:
Se mezclan los ingredientes y se trabaja la mezcla hasta obtener una masa homogénea y elástica. Se deja reposar media hora.
Después se estira con un rodillo la masa con algo de harina y cuscús sobre una encimera o mesa. El cuscús hará que la masa quede más crujiente tras ser horneada.
Se precalienta el horno, cuando haya alcanzado cierta temperatura se hornea la masa hasta que esté dorada por ambos lados.

LA SALSA BOLOÑESA
Ingredientes:
-Carne de ternera picada o de pavo y pollo para que sea más ligera.
-Zanahoria, cebolla, pimiento, ajo
- cerveza
-avecrem
-Orégano, cayena, pimienta negra y albahaca

Salsa de tomate natural
-Tomates maduros, aceite de oliva, ajo, cebolla, sal, perejil
Se sofríe todo y se bate.

Preparación:
Paso 1: pochar las verduras.
Paso 2: Mezclar en un mortero la pimienta negra, la cayena, el avecrem y una cucharada de aceite.
Paso 3: Añadirlo a la sartén en la que se están sofriendo las verduras.
Paso 4: Añadir la carne, cuando esta esté dorada, añadir medio vaso de cerveza a fuego medio. Dejar que reduzca.
Paso 5: Cuando la carne esté hecha, añadimos la salsa de tomate natural.


Quesos
Parmesano
Queso azul
Mozarella

El paso final

Una vez esté horneada la masa, se extiende sobre la base de la pizza la salsa boloñesa y se cubre con la mezcla de los tres quesos. Se espolvorea una pizca de orégano y se hornea durante cinco minutos con calor sólo por la parte de arriba para no resecarla demasiado y derretir el queso.


martes, 20 de enero de 2015

Aobiome, la bruma bacteorológica que te mantiene limpio sin necesidad de ducharte


Tras varios años observando el comportamiento de los caballos el científico David Whitlock, dedujo que los animales actúan tratando de  asegurarse de que reciben suficientes bacterias en sus cuerpos para detener la putrefacción y el olorEste hallazgo le llevó a idear años más tarde un tónico compuesto de jabón y bacterias para la piel, AOBiome, que metaboliza las sustancias que causan la aparición del olor corporal y el sudor, e impiden su aparición. 

Se trata de un aerosol que además equilibra el PH de la piel, evita que se reseque y contribuye a reducir el consumo de agua, algo a tener en cuenta, ya que el consumo medio de agua de una familia norteamericana asciende a más de 1000 litros diarios. 

Esta especie de bruma bactereológica puede adquirirse por 77 € al mes. ¿Por qué para un mes? Pues porque cada spray contiene bacterias vivas que resisten un mes a temperatura ambiente y algo más en la nevera. El aerosol que promete mantenernos limpios sin necesidad de ducharnos, (de hecho algunos medios aseguran que su creador lleva más de 10 años sin hacerlo) agotó sus existencias semanas después de salir a la venta. Sin embargo, la empresa que lo comercializa prefiere referirse a él como un  complemento del aseo diario y no como un sustituto del mismo.

viernes, 16 de enero de 2015

¿Exceso de photoshop o estrategia publicitaria?


La utilización excesiva del popular programa de edición fotográfica sigue generando mucha controversia. No es un secreto que la industria de la moda retoca cada fotografía que sale a la luz pública. La mejora de parámetros como la iluminación, o la corrección de pequeñas imperfecciones como manchas o sombras es necesaria y casi obligatoria. Los anuncios deben resultar atractivos y atrayentes. Además, las cámaras de gran definición resaltan cada detalle, cada defecto e incluso distorsionan la realidad, ya que toda lente crea una pequeña deformación. Sin embargo, el sector, en su ansia de lograr la perfección ha ido un paso más allá, y ha creado un canon de belleza que dista mucho de ser real. Una piel más bronceada, una cintura excesivamente estrecha, unas piernas demasiado enclenques como para sostener un cuerpo sano... La belleza natural no tiene cabida. Incluso las mujeres más bellas se ven sometidas a estos retoques, retoques que en la mayor parte de las ocasiones exceden todos los límites de la lógica y en algunos casos incluso de la física, como ocurre en el último anuncio de Moschino en el que le han amputado una pierna a una de las modelos. Pero, ¿Se trata de un error que ha pasado inadvertido a todo un equipo de profesionales o de una ingeniosa maniobra publicitaria? Ante algo tan evidente como la desaparición de una extremidad me inclino a pensar que podría tratarse de la segunda opción. La firma habría abusado del Photoshop, consciente de lo polémico y viral que resulta, con el objetivo de situar su campaña en los medios y para gozar de una mayor repercusión a coste cero.

miércoles, 14 de enero de 2015

Tonalidades de pintalabios

Bold: "labios en negrita, profundos y oscuros". Maquillaje sofisticado y extremo, un toque punk ideal para la noche. Una tendencia, la de los labios muy marcados y acentuados que exige que el protagonismo total lo tengan los mismos. Mis favoritos, los tonos berenjena. 


Soft: Tonos suaves y sencillos dentro de la gama de los nude o los pastel, con o sin brillo, para looks más naturales. Puedes aplicarlos a toquecitos o matizarlos cubriéndolos con polvos para una mayor cobertura, dependiendo del efecto que quieras conseguir. Dulce, aniñado, romántico...


Neón o flúor: colores poco discretos, atrevidos que dejan huella, como el naranja que resalta la piel morena, o el rosa fucsia que exalta la dulzura de las pieles claras. Tonos vitaminados que comenzaron a ponerse de moda como lacas de uñas y terminaron conquistando nuestros labios. Es mejor utilizarlos con un lápiz perfilador del mismo tono, además si quieres hacerlo de modo sutil puedes optar por tonos mate sin brillo.


Rouge: El rojo, un color eterno, considerado el más favorecedor, nunca pasa de moda.  " Simboliza el poder, la ambición, atracción, el deseo, amor y pasión". 
Es preferible optar por el rojo valentino intenso en invierno y por un tono frambuesa más jugoso en verano.