viernes, 13 de noviembre de 2015

Letra y Número

Numerosos estudios estadísticos revelan que un porcentaje muy elevado de mujeres no usa la talla de sujetador adecuada o que no se sienten cómodas con la que han elegido. Para que os hagáis una idea, sólo el 30% de las féminas utilizan la talla que les corresponde, debo confesar que cuando lo leí me quedé con la boca abierta.
Women'secret
A la hora de escoger la talla de nuestro sujetador debemos tener en cuenta dos cosas, bueno tres, por una parte el contorno, que será un número y la copa, una letra y por otro lado tenemos que asegurarnos de que el tallaje sea español.

El contorno se expresa en cm y se mide, en España,  situando alrededor de nuestro tronco a la altura del pecho una cinta métrica. Así, el famoso número 85, 90, 95 tiene en cuenta el tamaño del pecho pero también la anchura de nuestra espalda a esa altura. Si estáis averiguando ahora que habéis adquirido sujetadores de talla incorrecta porque el número no se corresponde con vuestro contorno, tiene solución, podéis comprar un alargador!

Equivocarse con la copa, la letra, es más conflictivo, ya que mide el volumen del pecho. La copa A es la idónea para un tamaño pequeño de pecho, la B se corresponde con un busto medio, la C corresponde a un busto lleno y la D es la idónea para un pecho voluminoso. Existe talla E, F, G... pero son tallas menos frecuentes, que habitualmente no suelen estar disponibles en todos los modelos de sujetador de las tiendas.

En definitiva, por salud y estética os recomiendo que antes de comprar un sujetador saquéis la cinta métrica o que probéis varias tallas que creáis que os pueden sentar bien para decidiros.  Eso sí, la mayoría de los sujetadores tienen tres corchetes para abrocharse lo ideal es que lo abrochéis en el corchete del medio para comprobar que no os oprime, ni os deja marcas.

Si tenéis poco pecho podéis optar por sujetadores sin aro, mucho más cómodos o suaves, pero también podéis elegir sujetadores con aro, que redondean, o sujetadores push up, que realzan. En el caso de tener un busto voluminoso es preferible que optéis por sujetadores con aro o copas preformadas.


Espero haberos  ayudado. Un abrazo y feliz fin de semana!