miércoles, 8 de abril de 2015

Reivindicar está de moda


Standfor por fin echa a andar con su colección para primavera/verano Smoke Less. Repleta de colorido, estampados originales y con una suela poco convencional promete revolucionar la industria textil. Sin embargo, más allá de sus diseños lo realmente llamativo es su filosofía de marca.
La firma inglesa apuesta por la belleza de lo natural y le declara la guerra al tabaco. Sí , como lo habéis oído, la marca pretende desterrar este hábito tan poco saludable y anima a los fumadores a comenzar a reducir su consumo de cigarrillos.
Tanto es así, que algunos de sus modelos se inspiran en la belleza de la hoja de la planta del tabaco (LEAF), de aspecto "absolutamente inocente" en contraposición a los cigarrillos y sus efectos nocivos para la salud. Otros de sus diseños (OUT), más gráficos, persiguen difundir la idea de que fumar ya no es cool. Los más minimalistas (PASSIVE) recrean el ambiente cargado y grisáceo que respira un fumador pasivo al estar en una habitación repleta de humo, en la que previamente se ha fumado. Finalmente, (FERTILITY) la línea con diseños más coloristas, reivindica la fertilidad y felicidad y advierte de la posibilidad de que el tabaco reduzca nuestras posibilidades para concebir.

En nuestro país, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, se producen 50.000 muertes anuales  atribuibles al tabaco.

Sin duda es una de las campañas más sorprendentes que he visto hasta el momento. Y aunque reconozco que resulta un tanto extraña la asociación moda/tabaco, posiblemente genere mayor recuerdo e impacte más que cualquier lema impreso en una cajetilla de cigarros!

Podéis echarle un vistazo a la colección a través de este link.