martes, 14 de abril de 2015

APIC (studio+manager)


Promete revolucionar la forma en la que los chefs documentan lo que cocinan. Esta pensada para que los cocineros profesionales puedan almacenar sus creaciones culinarias y compartirlas con el gran público si lo desean. 
El APIC studio, es un dispositivo tecnológico muy sencillo que ha sido diseñado para fotografiar recetas variadas. Alberga una cámara con una resolución de 16 megapíxeles, luz LED y está permanentemente conectado a Wifi.
Eso si, sencillo que no barato, si algún chef quiere adquirir esta especie de mini estudio fotográfico, tiene que desembolsar casi 1500 euros.

Por otra parte, APIC manager ofrece un sitio web (apicbase.com) al que subir las fotografías, previamente etiquetadas. Una buena forma de almacenarlas, ya que en palabras de sus creadores la misión principal de APIC es "ayudar a los chefs a archivar sus recetas y platos". Este espacio web resulta realmente inspirador para los amantes de la alta cocina. Los profesionales pueden subir toda la información que contienen sus menús a su propio sitio web o al que ofrece APIC.