martes, 31 de marzo de 2015

La siguiente supermodelo saldrá de Instagram

A Gisele Bündchen la descubrieron en un McDonal´s, a Naomi Campbell caminando por Londres y a Natalia Vodianova limpiando verduras en un mercado rural. Pero hoy los reclutadores lo tienen mucho más fácil. 

Las reglas del juego han cambiado
Algunas marcas como Guess llevan años buscando en las redes sociales nuevas caras para protagonizar sus campañas publicitarias. Y ahora la cuenta #Weloveyourgenes de Instagram, que se dedica exclusivamente a fichar nuevas caras y promesas, ofrece a las jóvenes la posibilidad de darse a conocer en el mundillo con tan sólo subir un instantánea. 

El perfil, que acumula más de 30.000 seguidores y 127.000 fotos con ese hashtag, ya ha empezado a cosechar sus primeros éxitos. La joven estadounidense, Gina Pacak,  de 15 años que subió una foto a ese perfil, ha conseguido fichar por Carolina Herrera.


La vicepresidenta de IMG models (agencia impulsora de la iniciativa), Jeni Rose, ha destacado que Instagram ofrece múltiples ventajas y permite apreciar la belleza natural de las potenciales modelos. 

Además, ha recalcado que esta vía de difusión les permite ahorrar a las jóvenes  mucho dinero " no tienen que pagar sesiones fotográficas o portafolios profesionales, sino que pueden subir fotos tomadas con su propio teléfono y mucho entusiasmo".

En definitiva, si estás pensando sumarte a la campaña, debes tener claro que no buscan posados, sino selfies naturales, sin filtros ni retoques.