viernes, 20 de marzo de 2015

Francia castigará a quienes inciten a la anorexia

Isabelle Caro (modelo y actriz francesa) murió en 2010, a los 30 años, tras haber protagonizado en 2007 una campaña de concienciación contra la anorexia que consiguió remover conciencias y visibilizar una enfermedad que hoy en día afecta en Francia a más de 30.000 personas.

Cinco años después, los dirigentes de ese país parecen estar decididos a acabar con dicha lacra. Un diputado socialista, Olivier Véran, acaba de presentar una enmienda a la ley de salud, que plantea penas de hasta 6 meses de prisión y multas de hasta 75.000 euros para quienes fomenten o hagan apología de la anorexia.  Durante su alegato, utilizó como ejemplo el 18,5 de índice de masa corporal que se le exige a las modelos en países como España o Italia para poder desfilar.
Las maniquís necesitarán, si la medida finalmente es aprobada, presentar un certificado médico para poder ser contratadas, y otro unas semanas después.

La ley francesa situará el foco sobre aquellas webs que inciten a la extrema delgadez y condenará a aquellas agencias o agentes de modelos que no respeten la norma.