Revolución, integrada por tres líneas marcadas de diseño, surge de la mano de su nueva imagen, Yurena. Una artista siempre controvertida, pero indudablemente única.
Pero más allá de esta apuesta estética y cosmética, sus 18 propuestas para primavera/verano ocultan un profundo trasfondo social y nacen con la intención de reclamar el papel que le corresponde a la mujer en esta sociedad moderna.
Cada una de sus tres líneas recrean un hito histórico. El momento de revolución juvenil vivido a mediados del siglo XX, en el que las mujeres comenzaron a disfrutar de cierta libertad sexual e individual, representado por la línea París. La revolución industrial inglesa, reflejada en la línea industrial, y las revoluciones vividas durante la denominada primavera árabe, que inspiran la línea Aire.
Además, la levedad de sus tejidos, la sarga, el neopreno,el spándex, y en paticular el lamé y la gasa pretenden acompañar y envolver la silueta femenina, sin oprimirla o asfixiarla, como sí ocurre con otros atuendos como el burka, que coartan la libertad de las mujeres por el mero hecho de serlo.
Esa es la sensibilidad, el mimo y el detalle que acompañan a cada uno de sus diseños y que los hacen únicos e irrepetibles, cualidades que inmediatamente confieren a quienes los lucen.
Y es que, nada es escogido por azar, hasta la propia paleta de colores impregna de significado cada prenda. El azul, blanco y rojo, colores predominantes en la colección, también están presentes en buena parte de las banderas de todo el mundo, la francesa, inglesa, checa, estadounidense... Un guiño a la interculturalidad y a los valores de otra revolución, la francesa: «Libertad, igualdad, fraternidad»


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario :) Si decides seguirme no olvides dejar el link de tu blog, te seguiré con mucho gusto!