lunes, 5 de enero de 2015

Champú con extracto de cebolla


La cebolla es una de las plantas más empleadas en la medicina natural, no en vano, se utiliza desde hace más de 4.000 años. A esta liliácea se le atribuyen numerosas propiedades cuasi milagrosas, no sólo como alimento, sino también como desinfectante, antiinflamatorio o loción capilar a través de sus múltiples usos externos. 

De hecho, hay quienes le atribuyen la capacidad de acelerar el crecimiento del cabello, de controlar el estado seborreico del mismo, así como de retrasar la aparición de canas y facilitar la eliminación de la caspa. 

Es por ello que la marca nuggela&sulé, que trata de recuperar la sabiduría tradicional y los remedios naturales, ha decidido potenciar sus champús con extracto de cebolla, rico en quercetina y azufre. La quercetina tiene una alta capacidad antiinflamatoria y estimula la circulación, y el azufre, conocido en cosmética como el mineral de la belleza,  tiene propiedades antibacterianas y anti seborreicas. 

Tal y como indican en su web, el champú no contiene parabenos, puede usarse a diario y lo más importante, no deja olor a cebolla, sino a heno y limón. Puede adquirirse en parafarmacias y herbolarios y el frasco de 250 ml cuesta algo menos de 30 €.