martes, 27 de mayo de 2014

Entrevista a Talía del blog OUTSIDE FASHION CATWALK

-¿Cuáles son las claves del éxito de un blog de moda?
Ser tu misma a la hora de vestir, esfuerzo, constancia, trabajo y como todo en la vida, una dosis de suerte.

-¿Cuando comenzó a interesarte el mundo de la moda y cómo te iniciaste en el mundo blogger?
Muchas veces me he hecho esta misma pregunta a mi misma. ¿Cuándo empecé a interesarme por la moda realmente? Y puede parecer una tontería pero ya de pequeña me encantaba tener muchísimas prendas de la mítica muñeca "Barbie", hacer millones de combinaciones, crear mis primeros "outfits" jejeje... Además también recuerdo que una vez me regalaron el juego "Diseña la moda", para mi fue la bomba poder crear y pintar mis propias combinaciones y después hacer una mini pasarela. 
Mi inicio en el mundo blogger fue a raíz de una mala situación personal y profesional. Hacía un año que había terminado de estudiar y no encontraba trabajo. Los días se hacían eternos en casa y no aguantaba más esa situación. Decidí que tenía que hacer algo que me devolviera la ilusión y que me ayudase a "matar el tiempo", así comencé el blog. 
-En qué tiendas sueles comprar con más frecuencia?
Primark, grupo Inditex(Zara, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear) y tiendas on line (me encanta la compra por internet) que habréis podido ver en mi blog.
-¿Qué te aporta a nivel personal y profesional el blog?
A nivel profesional no puedo hacer una valoración porque Outside Fashion Catwalk todavía no ha cumplido un año. Soy muy muy novata en este mundo jejeje. 
A nivel personal el blog me aporta muchísimas cosas. Ha traído a mi vida mucha felicidad. Compartirlo con mi chico es la gran guinda de todo este pastel.  Esa satisfacción que sientes cuando haces lo que realmente te gusta no la cambiaría por nada. 

-¿Quién te saca las fotos del blog?
Mi novio (Le tengo frito al pobre jajaja...).
-¿Con qué frecuencia sueles actualizar?
Actualizo de Lunes a Jueves. Me encantaría actualizar más a menudo pero por ahora seguiremos así. Espero en un futuro poder actualizar diariamente.
-Hace casi un año que nació el blog, ¿qué cambios ha experimentado desde entonces?
Mi blog aun no ha cumplido un año de vida, acaba de "nacer", pero si que ha habido cambios evidentes sobre todo en la calidad fotográfica. Empezamos con un objetivo muy normal y hace unas semanas, con el poquito dinero que he podido conseguir con el blog decidí comprar un nuevo objetivo.
-¿Qué te inspira? qué blogs sigues?
Visito muchísimos blogs, para mi es muy necesario mirar, mirar, y mirar para aprender. Me gusta mucho un blog que se llama "Brunette braid".
-Te declaras amante del rock y del chocolate, en el caso del rock puede atisbarse en algunos de tus looks...eso si, del chocolate ni rastro en tu figura...
La verdad es que aunque puede verse de refilón en algunos looks mi tendencia rockera, mi forma de vestir nunca se a correspondido con mis gustos musicales. Toda la gente a la que le gusta la música que yo suelo escuchar suele vestir más punk, camisetas rockeras, prendas más oscuras. Siempre me han dicho (entre risas) que era muy "fina" para ser rockera jejeje.
El tema del chocolate es más una pequeña adicción (porque la verdad es que con el tiempo se ha ido convirtiendo en algo necesario) que una expresión en la forma de vestir.
-¿Qué contacto mantienes con tus lectoras/seguidores?
Me gusta mucho que me hagan preguntas, interaccionen conmigo dejando comentarios en el blog, mandandome mensajes en las redes sociales o a mi email. Siempre contesto lo antes posible.

-¿A qué sueles dedicar tu tiempo libre?
El blog es mi gran hobby.
-¿Qué lugares sueles elegir en Madrid para sacar las fotos?
Parques, sitios en los que me siento cómoda. El tema de las localizaciones en el pueblo en el que yo vivo es un tanto dificil. Tiene sitios muy bonitos pero muy céntricos y al ser un pueblo relativamente pequeño hacer fotos ahí es una tarea un tanto complicada así que solemos coger el coche e ir a "explorar", encontrar nuevas localizaciones y a la vez pasarlo bien juntos.
-¿En qué crees que se distingue tu blog del resto?
Aparentemente es un blog más de outfits pero en el fondo mi espíritu trabajador, luchador, perfeccionista y de trabajo constante se fusiona con el blog para crear Outside Fashion Catwalk, en el que espero que mis lectoras se encuentres a gusto y encuentren ideas para combinar sus prendas, además de estar al tanto de las últimas tendencias y como no, compartir mi día a día con ellas. 
Sé que nos queda mucho trabajo por delante pero tened por seguro que trabajaremos para cumplir todos nuestros objetivos.
-Tu estilo es muy polivalente y variado, pero ¿con qué estilo te sientes más cómoda?
Arreglada pero con un toque de informalidad. Me cuesta mucho bajarme de mis tacones.
-¿Eres coqueta, por qué he visto un tocador repleto de estilo y productos en tus redes sociales?
Si lo soy. Siempre había querido tener un pequeño tocador para tener recogidas todas mis pinturas, cremas, pintauñas... 
-Describe tu blog en dos palabras
Dinámico y tenaz.
-¿Qué cámara utilizas?
Canon EOS 10D. Objetivo Canon 50 mm f1.8
-¿Qué objetivos esperas lograr como blogger?
Mi principal objetivo es hacer un blog del que pueda estar completamente satisfecha, que me enorgullezca, de calidad. 
-¿Con quién te gustaría poder colaborar o trabajar en un futuro cercano?
Es muy pronto para poder contestar a esta pregunta, pero me encantaría colaborar con alguna marca de gafas de sol o de calzado.

A fondo:
Un look todoterreno... Camisa, jeans y stilettos.
Una ciudad en la que perderse... Madrid.
Un buen desayuno de domingo... Churros con chocolate.
Una fragancia... "La vie est belle" de Lancome.
La prenda más especial de tu armario... y una que quieras incorporar... La más "especial" son mis jeans, esos a los que siempre recurro. Quiero incorporar muchas cosas a mi armario, ahora mismo es dificil decantarse por una pero me encantaría tener el clásico bolso de Chanel negro.
Una canción que no puedas sacarte de la cabeza... La grieta de Vetusta Morla.

lunes, 26 de mayo de 2014

Inspo: A todo color




Ha vuelto el invierno a Galicia, el frío y la lluvia son la tónica general estos últimos días y a falta de cielos despejados y de  la tan necesaria luz solar, cada uno se consuela como puede, en mi caso ideando looks repletos de color y prendas veraniegas, que espero aporten una pequeña dosis de inspiración a golpe de lunes, feliz inicio de semana! Por cierto, las prendas son de dos de las tiendas online que más visito: River Island y Asos.

sábado, 17 de mayo de 2014

HAF projects




El diseñador de interiores Hafsteinn Juliusson propone añadir al frío metal un toque aromático y fresco. En consonancia con su estilo particular y sostenible, el creativo ha decidido añadir musgo a sus diseños, un toque verde que simboliza un estilo de vida muy particular.
Las piezas hechas a mano combinan plata y musgo proveniente de tierras islandesas y alcanzan un precio de 150 dólares en el caso de los anillos más sencillos y hasta 900 en el caso de los anillos o puños americanos más elaborados.