martes, 7 de octubre de 2014

La prenda de moda este otoño:

El poncho
Una prenda de origen andino, consistente en un fragmento de tela rectangular que sirve de abrigo y permite mover con total libertad los brazos. Se trata de una pieza textil tradicional que habitualmente emplean los campesinos de comunidades indígenas para protegerse del frío mientras realizan sus labores al aire libre. Aunque en determinadas zonas de Sudamérica, como Argentina, se ha incorporado al uniforme militar, en versión impermeable, por su funcionalidad y sencillez.

Los ponchos son absolutamente versátiles y resultan muy prácticos, además admiten diseños y estampados muy diversos. Claves que explican porque este otoño formarán parte del streetstyle de buena parte de los y las amantes de la moda.

Desde que burberry Prorsum subiera a la pasarela esa especie de manta hipercolorista, a medio camino entre la capa y el poncho, ya se ha agotado, pese a su elevado precio que supera los 1000 euros. Los clones de esta versión no han tardado en llegar a las tiendas. Zara ha reproducido en una bufanda XXL los colores y estilo de este poncho-manta.





Combinados con prendas básicas en tonos neutros, los ponchos aportan un toque boho-étnico a nuestros outfits y nos retrotraen a las superproducciones americanas de los 60 y 70, los spaguetti western.