martes, 14 de octubre de 2014

El emblemático trench de Burberry cumple 100 años, los clásicos no pasan de moda!

Aunque fue creado por la firma ya en 1880, fue en 1914 cuando comenzó a adquirir cierto reconocimiento de la mano de la familia real y de determinadas estrellas de cine. 
Difícil es olvidar esa mítica escena del celuloide en la que una desconsolada Audrey Hepburn permanece impasible bajo la lluvia vestida con un clásico trench beige.
Sin embargo, este abrigo de "trincheras" fue concebido para proteger de las inclemencias meteorológicas a los oficiales del ejército, se confeccionaba con una tela ligera y transpirable denominada gabardina y en su origen no incorporaba botones, tenía hombreras y cinturón ajustable y sus mangas podían retirarse con rapidez. 

Con el tiempo aunque ha conservado la tradición se ha sofisticado hasta convertirse en todo un icono de moda que además de proteger del frío, de la lluvia, al ser impermeable, estiliza la figura, tanto masculina como femenina. Un brillante paso de las trincheras a la ciudad que le ha valido un hueco en la historia de la moda y en nuestros roperos. 

Además hay quienes aseguran que la firma cuida tanto su diseño que en las sastrerías londinenses los modistos deben trabajar arduamente durante un año para poder coser siquiera el cuello de una de estas gabardinas. 



Para conmemorar este dulce aniversario Burberry ha lanzado la “Heritage Trench Collection”.