jueves, 28 de agosto de 2014

Téxtiles hidrófobos

Los tejidos hidrófobos son aquellos que reaccionan al entrar en contacto con el agua y constituyen una auténtica fusión de moda y tecnología. También reciben el nombre de hidrocrómicos porque al mojarse, se vuelven transparentes y cambian de color. Las prendas elaboradas con este tipo de tejidos repelen los líquidos y no necesitan lavarse. 



Una joven diseñadora valenciana, Pepa Salazar, ha comenzado a emperimentar con estos nuevos tejidos, gracias al apoyo económico que le ha conferido una gran multinacional surcoreana.
La modista logró alzarse con el primer puesto en la segunda edición del concurso Samsung Ego Innovation Project con su colección Hyperdry, un proyecto en el que colabora con el instituto tecnológico textil Aitex.
El proyecto que resulta innovador y sorprendente a partes iguales podría anticipar la que sería una de las grandes revoluciones de la industria de la moda. 

La colección de entre ocho y diez modelos, que cambian de color al mojarse, será presentada en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, antes conocida como Cibeles, el próximo mes de septiembre. Como podéis suponer la puesta en escena promete ser espectacular y muy visual, todo un espéctaculo de color y un derroche de talento.

Ahora mismo sólo cabe esperar, para comprobar cuanto tardará en generalizarse esta tecnología, cual será su viabilidad a la hora de comercializarse y si logra llamar la atención de las grandes firmas del sector textil.


Podéis ver más diseños en su página de facebook https://www.facebook.com/pepasalazarofficial?fref=ts