martes, 18 de febrero de 2014

Inyección de capital para Suiteblanco

Hace meses os hablaba de la delicada situación que atravesaba la firma española blanco, que la obligó a entrar en junio de 2013 en concurso de acredores, cerrar 60 tiendas y llevar a cabo un expediente de regulación de empleo. Pero parece ser que ha encontrado un comprador,  el grupo saudí Alhokair, dedicado a gestionar franquicias de marcas de moda en todo el mundo, relanzará a blanco a nivel nacional y tiene previsto reabrir 15 tiendas, a nivel internacional, en los próximos meses.  Lo que no ha cambiado es la cúpula directiva, ni la tendencia a escoger a modelos cotizadas para presentar sus colecciones de temporada. Veremos si ha sido suficiente la inyección de capital, la firma saudí pagará en efectivo 1,5 millones, al tiempo que asumirá deuda por valor de 6,44 millones y abonará créditos por unos 5 millones, estando toda  la operación valorada en unos 40 millones de euros, y si tal  y como ha prometido el gigante saudí mantiene los 1200 puestos de trabajo.



5 comentarios:

  1. Blanco nunca fue el santo de mi devoción, en los últimos años me parecía que se habían subido mucho a la parra con los precios y que la calidad de algunas prendas era penosa. En mi ciudad cerraron una o dos de sus tiendas manteniendo sólo las de los centros comerciales. Ahora al no estar tan a mano entro menos, pero si entro de vez en cuando en el web y hace poco me pasé por una tienda y me pareció muy muy pobre la colección y ninguna cosa me entusiasmó. A ver si después de la inyección de capital se ponen más con los diseños y con la calidad de las prendas que al fin y al cabo es lo que hace que compremos en sus tiendas, no que los anuncie la doble de Alessandra Ambrosio.

    ResponderEliminar
  2. pues qué bien, a ver si habrén una tienda en Berlín, que es de las pocas que nos faltan!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que no suelo comprar nada..como mucho algún complemento, pero
    no suelo ir!
    un besazoooo

    ESTOY DE SORTEO, ANIMATE :)
    http://jinmasso.blogspot.com.es/2014/02/firmoo-giveaway.html

    ResponderEliminar
  4. una noticia estupenda, ojalá reabran la de mi ciudad, me dio mucha pena cuando la cerraron pués era una de mis tiendas preferidas!

    besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me he enterado de un concurso que tal vez a las adictas a la moda como yo os interese; 2 PARES DE BOTAS DE SANCHO BOOTS es a través de Facebook. os adjunto la url.

    https://www.facebook.com/sanchoforyou

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :) Si decides seguirme no olvides dejar el link de tu blog, te seguiré con mucho gusto!