sábado, 11 de enero de 2014

Tightlining

Un nuevo método infalible de maquillaje, que permite enmarcar la mirada y alargar las pestañas sin perder un ápice de naturalidad. Las celebrities lo emplean con frecuencia para lucir buen aspecto en determinados actos benéficos, los diseñadores apuestan por acompañar en sus desfiles sus diseños con este tipo de maquillajes que parecen ausentes. Pero no os llevéis a engaño, todo no es lo que parece! ese aspecto de cara lavada esconde tras de sí un cuidadoso y minucioso trabajo. Se trata del eyeliner invisible o técnica del tightlining,  se maquilla la denominada línea de agua superior, la parte interna del párpado superior, y se consigue un engrosamiento de las pestañas superiores y una apariencia de rostro sano. Difícilmente quien no conozca la técnica será capaz de captar tal sutileza.  



3 comentarios:

  1. Hola!
    Sin duda, me parece una idea genial! Yo lo hacía antes cuando aún iba al instituto y no me gustaba que pareciera que iba muy maquillada. Ahora he pasado a ser un poco más exagerada, y no me importa ir a la universidad con un maquillaje de ojos un poco más vistoso, a lo ''cat-eye'' sin tampoco pasarse. En cuanto a técnicas de maquillaje se refiere, nunca está de más saber cosas nuevas!!

    Un saludo :)
    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderEliminar
  2. Más que en la línea de agua superior, el delineado se realiza justo línea de nacimiento de las pestañas para rellenar los huequecitos de piel que hay entre las pestañas (por esta razón, yo traduzco el término como "interlineado").

    Se puede hacer directamente con el lápiz kajal o kohl, pero personalmente prefiero contar con la ayuda de una brocha de eyeliner (biselada, angular...) para una mayor precisión.

    Gracias por el artículo.
    Un biquiño!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :) Si decides seguirme no olvides dejar el link de tu blog, te seguiré con mucho gusto!