sábado, 28 de septiembre de 2013

"Wardrobing una práctica cuestionable"


                Comprarse la ropa, ponérsela y devolverla



En los últimos años la relajación en la política de devoluciones de los principales imperios textiles, impulsada para tratar de generar en potenciales clientes una mayor confianza, ha favorecido la aparición de una peculiar técnica, el wardrobing, un juego que ha dado lugar a pérdidas millonarias debido a la devolución de prendas usadas que ya no se limitan a los típicos vestidos de fiesta. Una libertad que se le ha dado al consumidor y que ahora muchos se plantean restringir.



Algunos establecimientos han comenzado a poner coto a dicha práctica, elaborarando registros o historiales en los que se indican cuántas prendas devuelve la misma persona en determinados periodos y por qué, es el caso de Victoria´s Secret.
Lo cierto es que la mayor parte de comerciantes suelen aceptar reembolsos o cambios dudosos por miedo a perder clientela y a contar con nuevas reclamaciones.
A nivel estadístico, numerosas encuestas reflejan que más del 50% confiesa haber devuelto prendas después de estrenarlas, lo cuál confirma que se trata de una práctica bastante extendida.
Posiblemente la crisis económica sea la principal causa que lleva a muchos consumidores a practicar wardrobing, otra podría ser la fiebre que en los últimos años todos, como sociedad, padecemos y que nos lleva a consumir de forma cuasi compulsiva, aunque un porcentaje elevado de la ropa que nos compramos acabe aparcada en nuestro armario y no llegue siquiera a ser estrenada. 
Este fenómeno favorecido por el efecto blogger y por una máxima que se ha impuesto en los últimos años " ponerse cada día un modelo distinto y dejar constancia de ello" también pueden esgrimirse como posibles causas de este problema. Por otra parte la compra online y posterior devolución por los mismos métodos garantiza un anonimato, que favorece que quienes ejerzan el wardrobing se sientan protegidos y no sientan una pizca de vergüenza.

En definitiva, los comerciantes han de hallar ese difícil equilibrio, el cliente ha de gozar de cierta libertad, se le debe garantizar una buena atención, pero a la vez deben ponerse en marcha fórmulas adecuadas para prevenir el wardrobing.  Y es que no siempre el cliente tiene la razón.




viernes, 27 de septiembre de 2013

martes, 24 de septiembre de 2013

Destapando la provocación

Está de moda provocar, mostrar lo que antes se ocultaba con recelo, los sujetadores asoman a través de escotes infinitos, los camisones y combinaciones de satén se convierten en sensuales vestidos ideales para lucir una vez que anochece, los shorts se acortan hasta límites insospechados, simulando ser coulottes y dejando entrever esa sensual parte de la anatomía femenina, ya saben,  allí donde la espalda pierde su casto nombre. Las medias incorporan ligueros diseñados para ser mostrados, al contrario de lo que pasaba antaño,  las botas de caña alta se alzan sobrepasando la rodilla y dirigiendo todas las miradas hacia nuestros muslos, los crop tops dejan al descubierto el ombligo,  los corsés recuperan el fulgor de las décadas pasadas y se combinan con total normalidad con faldas y pantalones...
En fin, se trata de dejar poco a la imaginación insinuando lo suficiente como para amortizar la lencería y obligándonos a recurrir a piezas íntimas más sofisticadas en las que el encaje se yergue como contundente vencedor. El erotismo irrumpe con fuerza en nuestros armarios para desatar las pasiones más primitivas.








domingo, 22 de septiembre de 2013

Las propuestas de Marypaz para este otoño/invierno

La firma española propone "cinco estilos muy combinables, prácticos y elegantes que sirven a la mujer más actual".  El reto para la temporada invernal: ofrecer piezas versátiles, cómodas y fieles a las últimas tendencias, que vistan a mujeres elegantes, activas, amantes de la moda a buen precio. Estos modelos que ya han aterrizado en sus tiendas repartidas por toda la península, pretenden reflejar el gran momento que atraviesa la firma y evidencian un cambio de imagen. Marypaz se refina, busca la sobriedad y se redefine a través de cinco estilos, cinco formas de entender la vida y cinco mujeres urbanitas rebosantes de energía y personalidad.

Son los siguientes:
-Punk - Grunge pensado para una mujer rebelde y revolucionaria, que busca lucir perfecta con un estilo desenfadado y cómodo. 
-Mexican/Azteca, inspirada en una cultura milenaria, repleta de "dibujos geométricos y muy vibrantes".



-Animal Print, "leopardo, serpiente, cebra y otros animales salvajes abrazan botines bajos, bailarinas y stilettos para aportar ese toque “fou” a los looks más sobrios."
-El Cowboy Rock que nos traslada a las profundidades de norteamérica, a escenarios polvorientos con un toque roquero que evoca la ruta 66.

-Por último MARYPAZ nos transporta a los felices Años 20, "una era repleta de fulgor y lujo." Prendas que redondean un look más clásico y que nos ayudan a revivir el glamour y elegancia propia de esa época mágica.

En línea con la amplia gama de estilos la marca apuesta por una paleta cromática igual de variada y rica, los colores van desde el blanco y negro, tonos más sobrios y elegantes, al burdeos, pasando por el óxido, los tonos tierra, grises o beige.
Cualquier modelo que uno desee inunda las estanterías, stilettos, botines bajos y de media caña, repletos de tachuelas, pequeñas cruces, cenefas... y todos han sido ideados y confeccionados con mimo y cuidando cada detalle y acabado.
En definitiva, una colección repleta de atractivo y pensada para satisfacer las necesidades de cualquier mujer, sea cual sea su estilo de vida o personalidad. MARYPAZ nos ofrece la posibilidad de encontrar al compañero de viaje ideal para pisar con fuerza el asfalto y disfrutar de parajes naturales de ensueño. Un sueño hecho realidad.

jueves, 19 de septiembre de 2013