viernes, 26 de julio de 2013

Negra sombra


Cando penso que te fuches, 
negra sombra que me asombras, 
ó pé dos meus cabezales 
tornas facéndome mofa.


Cando maxino que es ida, 
no mesmo sol te me amostras, 
i eres a estrela que brila, 
i eres o vento que zoa.


Si cantan, es ti que cantas, 
si choran, es ti que choras, 
i es o marmurio do río 
i es a noite i es a aurora.


En todo estás e ti es todo, 
pra min i en min mesma moras, 
nin me abandonarás nunca, 
sombra que sempre me asombras.

jueves, 25 de julio de 2013

Chollos



Diseña un mono y gana 2000 euros


glacéau vitaminwater y la mundialmente famosa Jessie J están invitando a todos los creativos del mundo a diseñar un playsuit con el cual Jessie impresione en el escenario en Rock in Rioen Brasil, el 15 de septiembre de 2013, donde también actuarán Justin Timberlake y Alicia Keys.

Presenta un boceto o diseño ya terminado de unplaysuit inspirado en la paleta de colores del arco iris de glacéau vitaminwater y podrás tener la oportunidad de trabajar con Jessie para traer tu diseño a la vida y ganar $2,000 dólares en efectivo.

Jessie J, junto con el director creativo de glacéau vitaminwater, Jiah Choi, con especialización orientada en profesionales influyentes en la moda, seleccionarán al ganador. Ellos están buscando piezas audaces, vibrantes y elegantes, dignas de tomar protagonismo frente a cientos de miles de personas.

Haz clic aquí para descargar el informe oficial de color de Pantone para hacer referencia a los colores que se deben utilizar en tu diseño.

Host Choice Selección de Jessie J

El ganador (seleccionado por Jessie J y Jiah Choi) tendrá la oportunidad de colaborar cara a cara o vía Skype (dependiendo de su ubicación) con el estilista de Jessie para traer su playsuit a la realidad de acuerdo a las necesidades de Jessie. Además recibira:
  • Su diseño usado por Jessie J en un escenario global y recibirá la última pieza de su portafolio
  • Recibirá una fotografía de portafolio de Jessie J usando su diseño.
  • $2,000 dólares.
    Un finalista recibirá:
    • $500 dólares.
    • Una copia de su diseño enmarcado y firmado por Jessie J.

    sponsored portfolio Artista destacado

    El panel de jueces está en búsqueda de diseñadores talentosos. 150 diseñadores destacados tendrán la oportunidad de tener sus perfiles en Talenthouse patrocinados por glacéau vitaminwater. Para más información haz clic aquí.

    People's Choice Selección de la gente

    Respetamos la opinión del público, y el diseño más votado recibirá:
    • $500 dólares.
    • Una copia de su diseño enmarcado y firmado por Jessie J.

    Important Dates Participa

    Presenta antes de: 12 de agosto de 2013.
    Vota: 13 al 20 de agosto de 2013.
    Anuncio del ganador: 27 de agosto de 2013.
    Todas las etapas tienen lugar a las 10am PST/6pm GMT.
    Haz clic en 'Participa' para revisar los requisitos y presentar tu trabajo.

    miércoles, 24 de julio de 2013

    La misma ropa distintos precios


    Los gigantes de la industria textil española, inditex y mango, apuestan por adaptar el precio de sus prendas a las demandas del mercado y al país en el que las comercializan, por lo que la misma prenda puede tener un precio distinto según el país en el que se adquiera. La estrategia pasa pues por diseñar un traje a medida para cada área geográfica siendo  España la que goza de precios más asequibles, con excepción de ofertas puntuales. 
    Algunas de las posibles explicaciones de esta ausente uniformidad de precios pasan por un lado por la distinta carga impositiva que existe en los países, los precios de alquiler de los locales y los costes de distribución. Así, por ejemplo,  una camiseta de Stradivarius que en España puede adquirirse por 9,95 euros en Italia se podría comprar por 12,95, la diferencia en este caso sería de tres euros.
                                             ITALIA (Stradivarius)                          ESPAÑA(Stradivarius)

    Pero esas variaciones pueden ser aún mayores, siguiendo con el ejemplo de estos dos países mediterráneos, los mismos salones pueden comprarse con una diferencia de hasta diez euros.


    Lo cierto es que más allá de cuestiones logísticas, fiscales o arancelarias las empresas españolas no compiten  en igualdad de condiciones fuera  y dentro de nuestras fronteras, ya sea por la competencia, las condiciones que impone el mercado o simplemente porque la percepción que se tiene de los precios que ofrecen las grandes multinacionales varía según el país, y sobre todo según el continente, en los casos más extremos podemos hallar variaciones de precio del 30 o 50%. La política de precios asequibles que sustenta Zara en España y algún país de nuestro entorno varía por ejemplo en EEUU, donde los precios son más elevados y es percibida como una marca más cara, con ediciones limitadas de prendas de lujo exclusivas.

                                           ESPAÑA(Mango)                                      USA(Mango)





    Sabías que existía semejante oscilación de precios? qué te parece?

    sábado, 20 de julio de 2013

    Cosmética FLORMAR

    Hace poco descubrí una marca que seguramente muchas ya conoceríais, FLORMAR, he probado varios labiales, lápices de ojos, esmaltes... y la verdad estoy francamente satisfecha, son productos de larga duración que hidratan y no resecan y además existe una amplísima gama de tonos, así que es difícil no acertar. Os dejo una selección de algunos de los productos que he probado y a mi personalmente me han convencido. Además conforme vaya utilizándolos en mis looks os lo iré diciendo para que podáis apreciar que tal quedan!
    Los lápices son tremendamente blandos, duran un montón y son muy intensos, perfectos si  sueles llevar la línea del
    ojo muy marcada, en un intenso color carbón. Si te gustan los smokey eyes este está muy bien porque trae una esponja incorporada que permite difuminar bien los pigmentos de forma uniforme.

    corrector antiojeras

    Se emplea un minuto después de
    haber aplicado el esmalte y ayuda a que seque más rápido

    Sin duda mis favoritos, los labiales revolution,
     quedan muy jugosos y los colores
    son muy vivos y duran 6 horas intactos,
    sin que te tengas que retocar

    Colorete, es muy fácil de aplicar, porque son polvos sueltos y te da un toque especial pero a la vez muy natural





     Otro producto que me llamó especialmente la atención fue un maquillaje en spray para piernas  que cubre imperfecciones, varices y venitas y les da a nuestras extremidades un aspecto uniforme y un brillo muy favorecedor!

    viernes, 19 de julio de 2013

    Music Festival

    No sé si es por el sombrero, el chaleco o los shorts pero estaría lista para irme a Coachella, no creéis? Tiene un aire muy festivalero este look! Espero que os guste y feliz jueves!


    jueves, 18 de julio de 2013

    5 looks/ 5 ocasiones

    Working Girl el Lunes
    Mango: Pantalón/ Sandalias y collar: Pull&Bear/ Bolso: Zara/ Top: Blanco
     Miércoles de tapas con los amigos
    Short: Mango/ Botines y gafas: Bershka/ Camisa: Blanco/ Bolso: Zara

    Jueves shopping
    Sandalias y falda: Blanco/ Camiseta: Blanco/Collar: Pull&bear/ Bolso: Zara
    Cena romántica el Sábado 
    Collar: Pull&bear/ Vestido:Mango/ Sandalias: Bershka/ Pendientes: Zara
     Domingo Playero
    Top, bolso  y Chaqueta: Blanco/ Short: Mango/ Romanas: Zara



    miércoles, 17 de julio de 2013

    Belén Correa, directora de GALICIA DE MODA, responde a mis preguntas



    1. ¿Por qué cree que no terminan de cuajar los eventos de moda, pasarelas... en nuestra comunidad, de hecho el Pontus veteris que cuenta con una larga trayectoria ha echado el cierre?
    Si, Pontus veteris se dejo de celebrar hace dos años. Estamos en un momento difícil, las instituciones están en época de austeridad. Las grandes firmas gallegas buscan donde invertir para promocionar sus marcas de moda, y eligen escaparates nacionales o internacionales. Estos escaparates para ellos son las ferias. IFEMA, semana de moda de Madrid, París, Milán… Pero si que echo de menos una plataforma, como fue “Texoiras”, donde estuvimos viendo a nuestras jóvenes promesas destacadas como Sara Coleman, Eva Soto Conde, David del Rio… entre otros.




    2. ¿Goza de buena salud la moda en nuestro país?
    Nuestra comunidad autónoma goza de buena salud. Te digo esto pues no hay que olvidar que tenemos el orgullo Inditex gallego. Ahora bien, lo que hay en Galicia es una gran cantera de creatividad. No solo de empresarios de moda, sino de todos aquellos profesionales que de una manera a otro tocan este mundillo. Estilistas, fotógrafos, maquilladores, modelos y el mundo Blogger por supuesto. 


    3. ¿Se apoya desde las instituciones, cámaras de comercio, gobierno local y autonómico al sector, y en concreto a publicaciones vinculadas con la moda como la suya, abro la veda para que dé los oportunos tirones de orejas?
    Galiciademoda es un reto personal, un proyecto en el cual cree mucha gente, yo estoy encantada y contentísima de su éxito. Nació hace cuatro años y hoy por hoy está en el mercado el número nueve. No tiene ninguna ayuda institucional, vive del apoyo de todos los empresarios y profesionales como tú. 













    4. 
    Hoy en día más que nunca conseguir anunciantes se ha convertido en una tarea cuanto menos difícil…
    Conseguir anunciantes es muy difícil, como te comentaba antes por el momento que pasamos. Pero ahí está el ingenio y la innovación a la hora de hacer publirreportajes interesantes donde varias disciplinas pueden darse la mano.


    5.¿Qué rutinas de trabajo se llevan a cabo en la redacción?
     Rutinas nunca, esto es un no parar, ya te digo, ene este momento que es verano estamos a tope, con colaboradores que llegan y quieren dejar su sello en GM, es un ritmo dinámico, divertido y un “no parar”. Aquí están siempre, varias redactoras de moda pensando novedades para los nuevos números. 


    6.  ¿Qué contenidos podemos encontrar en la publicación? ¿Se trata de una revista  cuyo público objetivo es la población gallega o a alguien de fuera de nuestra comunidad le puede interesar?
    Pues en esta revista, tenemos una portada que no deja a nadie sin comentarios. Una Blogger por todos reconocida, una Blogger gallega internacional. Muchos me han dicho… ¡pero no es modelo! Y mi respuesta es: Todo cambia, y en portada siempre habrá un icono de la moda, y Alex, Blogger de Lovelypepa, sin duda alguna lo es. Creemos que puede interesar a mucha gente fuera de nuestra comunidad. 


    7. Hablando de perfiles, ¿cuál es el de su potencial lector/a?
    mujeres y hombres de 20 a 40 años, aunque la mayoría mujeres. Con muchas ganas de saber lo que pasa en nuestra comunidad. Mujeres actuales, cosmopolitas, que también tienen mucho que opinar.


    8. ¿Qué opinión le merece el creciente fenómeno blogger?
     Me encanta el mundo Blogger, ¿Qué haríamos sin ellos? Galiciademoda fue quien organizó el primer encuentro Blogger de Pontus Veteris. Ahí conocí a muchas bloggers, y a día de hoy son grandes amigas y colaboradoras. 


    9. ¿Cuál es el reportaje o la entrevista con la que sueña toda directora de una editorial de moda?
    Un reportaje con Mario Testino, y una gran top model como es Kate Moss. 


    10.Qué tiene el vino y en especial el albariño que marida tan bien con la moda gallega?
     El perfil de gente a la que le gusta el vino y la moda, es un público muy exigente, que busca elementos diferenciadores cualitativos. Tanto en el mundo del vino como en el mundo de la moda, el color, la textura son muy importantes a la hora de una buena elección. 


    11.¿La moda sigue prefiriendo a esqueletos frente a mujeres de aspecto sano y más curvilíneas, que grado de responsabilidad o influencia tiene el sector, y los editoriales con respecto a trastornos sociales como la anorexia o la bulimia?
     En Galiciademoda realmente no seguimos un canon de belleza como el que comentas. Nos gustan las curvas, las chicas guapas y sobre todo sanas. Si que es cierto que los diseñadores crean una talla estándar, y la modelo tiene que adaptarse a este tallaje. Pero siempre dentro de unos cánones saludables. 


    12. El otro día tuve la oportunidad de escuchar una entrevista en la cadena ser a Christine Hart, en la que haciendo mención a su libro se describía una parte del mundo de la moda que parecía escalofriante, en el que estaban presentes las drogas, los trastornos alimenticios, la prostitución, las zancadillas entre compañeras… le consta que exista?
    Seguramente exista, pero he tenido la suerte de no encontrarme de cerca con nada de eso en este mundo. 



    13.¿La moda está de moda entre los hombres, o siguen siendo las mujeres las mayores consumidoras?
    Cada vez hay más hombres en el mundo de la moda, grandes diseñadores, estilistas, fotógrafos y como no, lectores. Poco a poco la balanza se va calibrando entre hombres y mujeres.



    Os dejo el link de la web para que le echéis un ojo! http://www.galiciademoda.com/