lunes, 25 de febrero de 2013

¿Qué está ocurriendo con Suiteblanco?

Suiteblanco informer, una nueva página de facebook  que difiere bastante de la oficial  de la compañía y que se ha convertido en un hervidero de críticas y opiniones. En ella quienes se identifican como trabajadores o ex-trabajadores de la empresa, de forma anónima, dejan constancia de la difícil situación  que según ellos atraviesa la firma textil y aseguran estar recibiendo sus pagos con retrasos de hasta tres meses, lo que les está ocasionando serias dificultades económicas. En el mejor de los casos si el pago correspondiente al mes de enero algunos lo percibían a finales de febrero, el de febrero todavía no saben cuando lo recibirán. Además aseguran que ya se han producido despidos bajo todo tipo de pretextos, en algunos casos aludiendo a un bajo rendimiento que los afectados no comprenden, incluso porque hasta el mismo día de la firma del despido estaban de baja laboral.
Pero la mayor parte de críticas se condensan entorno a la desinformación a la que están siendo sometidos por parte de la directiva y la presión que se ejerce para que la situación  que presuntamente atraviesa la empresa no trascienda a los medios de comunicación. Son esos mismos testimonios los que apuntan a que la empresa podría declararse en suspensión de pagos y ser absorbida por Mango, por ahora todo son rumores y lo que predomina claramente es la confusión ante la falta de información. De forma oficial lo único que ha trascendido es la negociación que mantienen ambas compañías y la intención de Mango de hacerse o bien con sus locales o bien con la marca al completo para lanzar su particular línea de moda joven en 2014.
 Blanco, que inició su andadura en los años sesenta y que actualmente cuenta con 240 tiendas, aunque reconoce que se está " enfrentado durante el último año a dificultades económicas y ha retrasado pagos a trabajadores y a proveedores" ve en Mango a un socio para garantizar su futuro y hacer frente a su desarrollo internacional y no a un futuro comprador.


domingo, 24 de febrero de 2013

Comodidad y relax el domingo

Quiero enseñaros una forma muy cómoda de combinar de otra manera dos prendas (el poncho y la falda) que ya os había enseñado en otros dos looks. Espero que os guste, muchas gracias por vuestros comentarios y visitas. Feliz domingo!








Trench, poncho, bolso y falda :Bershka / Botas:Mustang(old)/ Camiseta:Primark
Fotografía: Alex López

sábado, 23 de febrero de 2013

Sita Murt con los pies en la tierra

La diseñadora catalana muestra una colección muy femenina donde el punto es el auténtico protagonista, y se trabaja explotando todas sus posibilidades y en todo tipo de prendas. Se trata de una auténtica exhibición de moda exportable al asfalto y a la realidad cotidiana, totalmente alejada de la teatralidad que muchos nos ofrecen en estas lindes. Apuesta por sofisticados looks casual en los que mezcla diferentes texturas, un ejemplo de ello es su apuesta por combinar los jersey de punto con pitillos o vestidos.
Dibuja una paleta de grises, verdes, azules, blancos, y berenjena en bordados artesanales y cortes limpios, que explotan las curvas de la mujer de forma sencilla y sugerente y que se aderezan con un leve toque de rubor en las mejillas, un apetecible lipstick color frambuesa y trabajadas espaldas al descubierto.














Varias ideas...




viernes, 22 de febrero de 2013

Diseño y preocupación medioambiental


Loomstate acerca la moda ecológica a la pasarela. La firma creada por Rogan Gregory y Scott Mackinlay Hahn en 2004 utiliza algodón biológico y tela Tencel, hecha a partir de celulosa de madera. Los diseñadores de la firma afirman que el proyecto va más allá del compromiso ético, buscan que la calidad sea la mejor posible y el diseño sorprenda. Lo que se une a una nueva voluntad de transparencia en el sector, la asociación Sustainable Apparel Coalition, que agrupa a 80 grandes marcas como Loomstate, sacó al mercado el pasado mes de julio el índice Higg, que valora el aspecto ecológico de una prenda. Lo cierto es que todavía no somos conscientes del tremendo impacto ambiental que la industria textil genera en nuestro planeta.
Pero no es la única iniciativa en este sentido, la firma sueca H&M puso en marcha durante la década de los 90 una línea de ropa Conscious Collection que se produce principalmente en China con materiales que provienen de diferentes países,  Bangladesh, India y China. Dicha línea ha permitido ahorrar 300 millones de litros de agua en la confección de prendas y producción de telas. El transporte de las materias primas y prendas también se realiza de tal forma que da lugar a una reducción en las emisiones de CO2.
Todo ello se lo traslada a sus clientes a través de la etiqueta, un pequeño cartón verde que nos informa de que la prenda que adquirimos ha sido elaborado mediante un proceso que busca ser amigable con el medio ambiente. Y lo mejor es que nadie adivinaría que la prenda ha sido confeccionada con materiales reciclados. A esto se le suma la nueva iniciativa del gigante sueco de la que ya os había hablado en un post anterior, esa especie de trueque.
En fin que ecología y diseño no tienen porque estar reñidos. 

miércoles, 20 de febrero de 2013

martes, 19 de febrero de 2013

NY Front Rowers Style, A-listers, B-listers...

Los diseñadores de renombre saben lo importante que es dar con la invitada perfecta! conseguir que la mujer de moda, sea actriz, modelo, it-girl o blogger esté sentada en la primera fila de su desfile atrayendo hacia si y su colección todos los focos y la atención mediática. Y ellas sabedoras del protagonismo que se les otorga nos corresponden vestidas con sus mejores galas. No obstante acudir a un desfile es para muchas un trabajo que va más allá de la amistad y los favores personales, la prensa estadounidense desveló recientemente las sumas de dinero que algunas de las asistentes reciben simplemente por hacer acto de presencia, las cantidades pueden oscilar, pero difícilmente bajan de las cinco cifras. Así, las A-listers, las más cotizadas, cobrarían 100.000 dólares, es el caso de las hermanas Olsen, Beyoncé... mientras que las celebrities que se engloban dentro del grupo B-listers cobrarían 60.000 dólares o las C-listers 30.000... Además de recibir servicios de maquillaje y peluquería a coste cero en muchas ocasiones. Un juego en el que ya compiten algunas bloggers internacionales, que en vez de sueldos suelen recibir suculentos regalos. Este sistema no sólo ha sido cuestionado por la opinión pública, dado el terrible trance económico que estamos atravesando, sino que algunos diseñadores ya han introducido pequeñas variaciones, reduciendo su lista de Vips o planteándose sustituir esta puesta en escena por otra virtual en Streaming.
No os perdáis los looks más llamativos del front row de la New York Fashion Week y el particular juego de sillas que se crea alrededor de tan atrayente espectáculo.