lunes, 16 de diciembre de 2013

ugly models

Hacer de la rareza una virtud, eso es lo que persigue la agencia de modelos londinense ugly models, que se afana en buscar a las personas con los rasgos más peculiares, algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, gente que transmita, genere reacciones. De hecho la oferta de trabajo publicada reza así:"¡Oferta de trabajo bien remunerada! Se busca gente fea para ejercer de sí misma en campaña internacional".

Ya han ingresado más de un millar de personas en la agencia, casi tan extensa la lista, como la de empresas que han firmado con ella jugosos contratos, entre las que se encuentran: Vogue, Diesel o Calvin Klein. Lo cierto es que, aunque muchos medios se han hecho eco de este proyecto tan visionario ahora, la empresa fue creada en 1969 con el espíritu de quien celebra la belleza de lo único y peculiar y busca la diversidad.  
Al fin y al cabo la belleza reside en los ojos del que mira, y los cánones varían según la época y el momento que vivamos. Estas personas que no se ajustan a los estándares que la industria ha impuesto prometen convertirse en auténticas máquinas de hacer dinero.