miércoles, 4 de septiembre de 2013

Bocados de belleza


 
Si somos lo que comemos y la belleza empieza en el interior hay van una serie de alimentos que constituyen el menú perfecto para resaltar nuestra belleza natural: germen de trigo, aguacate, diente de león, puerro, manzana, frutos secos... descubre más abajo en que te beneficia cada uno de ellos.


La piel:



- El brócoli , también conocido como el oro verde por su capacidad antioxidante por su alto contenido en agua, minerales, betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C.
-El yogur aumenta la resistencia de la piel, mantiene y renueva los tejidos y fortalecen la estructura
-Los alimentos ricos en ácidos grasos,omega-3(pescado, aceite de oliva, marisco) y licopenos ayudan a combatir el daño celular que producen los rayos UV, alimentos como el tomate o las fresas son ricos en licopenos .
-El reservatrol que se encuentra en el vino tinto, es un antioxidante que retarda el envejecimiento. 
-La vitamina A y el potasio aportan brillo a la piel
- El germen de trigo frena el envejecimiento cutáneo
-El aguacate rico en ácidos grasos favorece la hidratación y como además es rico en vitamina E es un potente antioxidante, algo que tiene en común con otro fruto los arándanos.
-La sopa de miso uno de los secretos mejor guardados por los japoneses mantiene la piel tersa durante más tiempo y frena la aparición de las arrugas, la explicación, esta sopa, hecha a base de miso, una pasta de soja fermentada es una potente fuente de ácidos linoleicos. 
-La piel de la manzana contiene quercetina, un potente antioxidante que protege contra el cáncer de piel.


Dientes:
-Algunos lácteos y el rico en floruro ayudan a prevenir caries y a mantener el esmalte de nuestra dentadura.
El pelo:
-Alimentos ricos en ácidos grasos azufrados o en vitaminas del grupo b , como el pescado azul o los huevos.


-El hierro evita que el pelo se quiebre y deteriore, se obtiene este mineral en alimentos como las carnes, los pescados, los huevos, los frutos secos, las legumbres, espinacas...


Las uñas:
-La yema de huevo rica en vitamina b8 aporta resistencia


- El azufre es uno de los minerales necesarios en la síntesis de queratina y del colágeno que brinda consistencia al cabello y uñas. Este elemento químico se encuentra en legumbres, cruciferas (col, coliflor...), cebolla y ajo, espárragos, huevos y pescado.
El cuerpo:

-Para evitar la retención de líquidos y notar más ligeras nuestras 
piernas lo ideal es consumir infusiones que contengan Diente de león.
-Para evitar la hinchazón que se produce en el abdomen después de cada comida, el mejor acelerador natural del tránsito es el puerro, te ayudará a conseguir un vientre más plano.
-Los frutos secos también son ricos en arginina, un aminoácido que te ayuda a quemar grasa.



Y si os habéis incorporado a vuestro puesto laboral en septiembre vuestros aliados para combatir la depresión postvacacional pueden ser el chocolate, el queso, los frutos secos... siempre con moderación!