Posted by  on Aug 2, 2013 in Moda | 0 comments

DIANA – DMODA


A Diana siempre le ha atraído este sector. DMODA pretende ser un prisma, con múltiples aristas y perspectivas, ser algo más que un escaparate en el que mostrar cómo combinar las prendas del armario. Considera que es importante aportar algo más, y lo hace a través de entrevistas a otras bloggers como Lovely Pepa, Stylissim o Marylin’s Closset, así como las curiosidades o noticias vinculadas con el sector que le llaman la atención y que transmite a sus seguidoras a través del blog. Trata de informar, dar ideas resultando amena y original. 
Aparte de la moda, Diana es una gran apasionada de la radio, la gastronomía, una amante de la naturaleza, los viajes, el running y una devoradora de series. 

¿Cuál fue el motivo por el que empezaste a crear un blog?
Era una inquietud que tenía desde hace un par de años, seguía a otras bloggers y fantaseaba con la idea de tener mi propio blog, pero no acababa de dar el paso hasta que finalmente, al terminar la carrera, viendo el futuro tan incierto que me esperaba y el cambio que suponía cerrar el ciclo me animé.
¿Cómo describirías tu blog en tres palabras?
Inspirador, informativo e interactivo.
¿Cuáles son los medios de inspiración que utilizas y qué es lo que más te gusta de ser bloguera?
Un buen paseo por la ciudad es la mejor fuente de inspiración, pero obviamente puedes inspirarte a través de muy diversas vías; editoriales de moda, desfiles de alta costura, a través de las propuestas de las tiendas fast fashion, otras bloggers… Lo que más me gusta es que supone un gran ejercicio de creatividad y te obliga a ser constante y actualizar con frecuencia. Además te permite conocer a personas que comparten tus intereses y puntos de vista.
_DSC0086_PerfectlyClear_0001 (2)
¿Qué es lo que te diferencia de otras blogueras?
A mi me encanta la apuesta estética que supone la moda, pero soy una persona inquieta y curiosa, me gusta descubrir el por qué de las cosas, que historia hay detrás de cada prenda y conocer el punto de vista de otras personas que se hayan zambullido en esta aventura que es la moda, modelos, bloggers, diseñadores y mucho más. Así que además de proponer looks, suelo incluir noticias curiosas, términos a conocer, entrevistas, etc.
¿Sobre qué tema te fascina escribir en tu blog?
Me gusta compartir aquello que me parece curioso, como cuál es el origen de alguna tendencia, ayudar a elegir el tipo de escote o prenda que mejor le sienta a según que cuerpo, descubrir el momento económico por el que atraviesan las empresas textiles de nuestro país y cuáles son sus proyectos futuros. Pero sobre todo ver la moda desde otros ojos, los de quienes viven de ella, diseñadores, modelos y darles voz, de todo ello me gusta escribir.
¿Cómo describirías el contacto que tienes con tus lectoras?
Me gustaría tener más, pero suelo responder a correos y mensajes en mi página de facebook, y trato de atender a sus peticiones y conocer su opinión sobre los temas que propongo en el blog.
¿Qué cámara utilizas para sacar tus fotos?
Una Nikon d5100
Si pudieras pedir un desea, ¿cuál sería?
Me gustaría poder combinar mi vida laboral como periodista con mi pasión, que es la moda.
¿Qué consejo darías a una persona que quiere crearse un blog?
Que tenga paciencia, trate de innovar y diferenciarse del resto. Que no se marque objetivos sino que trate de disfrutar con lo que hace sin más.
¿Te has puesto algún objetivo para este año?
Intento no marcarme objetivos porque si no se cumplen me produce cierta insatisfacción y frustración.

5

Discovered by:

DIANA DMODA