jueves, 8 de agosto de 2013

ECOALF:100% ecológico


Ser padre te cambia la vida, y eso debió pensar Javier Goyeneche al ver por primera vez la cara de su hijo. El creador de la empresa fun and basics, decidió entonces pasarse a lo ecológico, yendo más allá que la mayoría de empresas textiles, que optan por lo simple y económico, la utilización de algodón orgánico y sostenible que contrariamente a lo que se piensa obliga a utilizar grandes cantidades de agua. Goyeneche fundó ECOALF, o como le gusta referirse a su empresa, el ferrari del reciclado.
Una firma que debe su nombre a su hijo Alfredo y que ha conseguido derrocar un tópico con respecto a este tipo de producción sostenible"ni lo reciclado tiene porque ser cutre ni lo ecológico extremadamente caro".
En ECOALF han conseguido que el plástico parezca algodón y que el PET de las botellas y las redes de pescar se conviertan en mochilas y anoraks de altísima calidad y mejores acabados,"nadie adivinaría sin saberlo de que están hechos"..
Actualmente la compañía trabaja de forma muy directa con la empresa canadiense que más invierte en limpiar las manchas de plástico que en el pacífico generan auténticas islas flotantes.
Aunque actualmente el proyecto está en fase de estudio para tratar de averiguar que se puede hacer con ellas; Javier ha confesado que la limpieza de los océanos es su nueva obsesión. J.Crew, Marc Jacobs y Gwyneth Paltrow son algunos de los colaboradores de la marca. Si os animais a visitar alguna de sus tiendas comprobaréis que comulgan a la perfección con su filosofía, son un auténtico oasis repleto de luz y energía verde en el que los maniquíes de cartón y los percheros procedentes de viejos jeeps están en perfecta sintonía con el medio ambiente.
Quien compra en ECOALF no lo hace exclusivamente porque sabe que con ello contribuye a salvaguardar los  recursos del planeta. Sino porque sus prendas urbanas y casuales entran por los ojos y sientan bien.
De lo contrario el público objetivo al que llegarían sería escaso y reducido.