martes, 16 de julio de 2013

Mostrando lo que normalmente permanece oculto

La transparencia está de moda, no me refiero a la tan manida palabra que los políticos repiten últimamente hasta la saciedad en sus discursos tratando de persuadirnos de sus buenas intenciones, sino de una tendencia  en lo que a moda se refiere que consiste en hacer visible aquello que habitualmente guardamos con recelo. 



Se trata de los bolsos transparentes, un continente que deja al descubierto su contenido, que a menudo es media vida, según su capacidad.
Esta tendencia nos evoca a los gloriosos años 80 y en ella se trabajan materiales muy diversos, desde el PVC hasta la resina y el plexiglás. Los vimos por primera vez hace un año, el gran Louboutin se atrevía con ellos, pero esta temporada primavera verano siguen estando muy presentes.
Si intentamos buscar el origen histórico del bolso o bolsa transparente podríamos remontarnos a la corte inglesa, en donde se obligaba a los empleados a llevar bolsas transparentes porque resultaban más fáciles de inspeccionar.
Los zapatos son otro complemento que se ha visto contagiado por esta tendencia, y han dado el salto de la pasarela al asfalto, mostrando que quien los lleva no tiene nada que esconder. 
¿Te atreves con esta tendencia tan extravagante y exhibicionista?







6 comentarios:

  1. I like this new transparent fashion.
    I'm also following you on bloglovin now.
    www.hungrycaramella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buen post, me ha gustado mucho.

    En zapatos no me acaba, pero en bolsos soy fan total <3
    Recomiendo usarlos con un neceser donde meter cosas que mejor no llevar a la vista (desde la cartera a productos de higiene). De esta forma organizamos mejor lo que llevamos dentro y conseguimos mejorar la estética óptica.

    ResponderEliminar
  3. Las transparencias son una tendencia que va con todo tipo de prendas.
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ Muuuuua

    ResponderEliminar
  4. Pues si, esta tendencia es genial, a mi me encanta!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el vinilo en los zapatos no es muy sano pues no transpira y claro eso son problemas en un futuro más o menos cercano, como hongos o pie de atleta, pero en los bolsos me parece una idea muy fresca y juvenil.

    ahhh por cierto me encanta el look del vestido coral, te favorece un montón ese color.


    Blanca Grado Moreno

    http://tusbotasdemoda.blogspot.com.es/
    http://www.sanchoforyou.com/sancho-boots-blog/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :) Si decides seguirme no olvides dejar el link de tu blog, te seguiré con mucho gusto!