miércoles, 24 de julio de 2013

La misma ropa distintos precios


Los gigantes de la industria textil española, inditex y mango, apuestan por adaptar el precio de sus prendas a las demandas del mercado y al país en el que las comercializan, por lo que la misma prenda puede tener un precio distinto según el país en el que se adquiera. La estrategia pasa pues por diseñar un traje a medida para cada área geográfica siendo  España la que goza de precios más asequibles, con excepción de ofertas puntuales. 
Algunas de las posibles explicaciones de esta ausente uniformidad de precios pasan por un lado por la distinta carga impositiva que existe en los países, los precios de alquiler de los locales y los costes de distribución. Así, por ejemplo,  una camiseta de Stradivarius que en España puede adquirirse por 9,95 euros en Italia se podría comprar por 12,95, la diferencia en este caso sería de tres euros.
                                         ITALIA (Stradivarius)                          ESPAÑA(Stradivarius)

Pero esas variaciones pueden ser aún mayores, siguiendo con el ejemplo de estos dos países mediterráneos, los mismos salones pueden comprarse con una diferencia de hasta diez euros.


Lo cierto es que más allá de cuestiones logísticas, fiscales o arancelarias las empresas españolas no compiten  en igualdad de condiciones fuera  y dentro de nuestras fronteras, ya sea por la competencia, las condiciones que impone el mercado o simplemente porque la percepción que se tiene de los precios que ofrecen las grandes multinacionales varía según el país, y sobre todo según el continente, en los casos más extremos podemos hallar variaciones de precio del 30 o 50%. La política de precios asequibles que sustenta Zara en España y algún país de nuestro entorno varía por ejemplo en EEUU, donde los precios son más elevados y es percibida como una marca más cara, con ediciones limitadas de prendas de lujo exclusivas.

                                       ESPAÑA(Mango)                                      USA(Mango)





Sabías que existía semejante oscilación de precios? qué te parece?

6 comentarios:

  1. Sí, sabía que existia gracias a mi familia de América, Zara allá es una boutique de lujo por lo que me cuentan, se permiten comprar cuando vienen a España.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. yo estuve este invierno en Italia ye s cierto q era todo mas caro...
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si que lo sabía... ¡¡No hay más que ver como las americanas (y en general las extranjeras) se vuelvene locas en Zara y Mango cuando vienen de vacaciones a nuestro país!! ;-)
    Por cierto, un artículo muy interesante...
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que post más interesante, la verdad es que cuando estuve la última vez en Francia los precios eran mucho más caros. Un besazo amore.

    http://www.bloglovin.com/mapetitebyana

    ResponderEliminar
  5. Sí que me había fijado en esas diferencias de precio cuando he viajado fuera. Es cierto que en países como EEUU o Gran Bretaña Zara o Mango son más caras e incluso se consideran un poco como marcas de lujo. Dentro de lo malo, tenemos suerte de tener unos precios más asequibles aquí en España.
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Aquí en Guatemala es un lujo, no por que varia el precio por que veo en el website de España los precios y si los cambiamos a moneda loca están casi igual, solo varia un euro o dos. Pero la diferencia es el poder adquisitivo de cada país y los salarios, No podemos comparar un sueldo de España o Italia con un sueldo de Guatemala. Aca no es una tienda low cost, aquí ven a Zara o MNG como tienda de lujo y si uno utiliza ropa de allí ya lo ven a uno como clase media alta xq no todos pueden pagarlo.

    Además es lógico que varié debido a impuestos de cada país.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :) Si decides seguirme no olvides dejar el link de tu blog, te seguiré con mucho gusto!