miércoles, 17 de julio de 2013

Belén Correa, directora de GALICIA DE MODA, responde a mis preguntas



1. ¿Por qué cree que no terminan de cuajar los eventos de moda, pasarelas... en nuestra comunidad, de hecho el Pontus veteris que cuenta con una larga trayectoria ha echado el cierre?
Si, Pontus veteris se dejo de celebrar hace dos años. Estamos en un momento difícil, las instituciones están en época de austeridad. Las grandes firmas gallegas buscan donde invertir para promocionar sus marcas de moda, y eligen escaparates nacionales o internacionales. Estos escaparates para ellos son las ferias. IFEMA, semana de moda de Madrid, París, Milán… Pero si que echo de menos una plataforma, como fue “Texoiras”, donde estuvimos viendo a nuestras jóvenes promesas destacadas como Sara Coleman, Eva Soto Conde, David del Rio… entre otros.




2. ¿Goza de buena salud la moda en nuestro país?
Nuestra comunidad autónoma goza de buena salud. Te digo esto pues no hay que olvidar que tenemos el orgullo Inditex gallego. Ahora bien, lo que hay en Galicia es una gran cantera de creatividad. No solo de empresarios de moda, sino de todos aquellos profesionales que de una manera a otro tocan este mundillo. Estilistas, fotógrafos, maquilladores, modelos y el mundo Blogger por supuesto. 


3. ¿Se apoya desde las instituciones, cámaras de comercio, gobierno local y autonómico al sector, y en concreto a publicaciones vinculadas con la moda como la suya, abro la veda para que dé los oportunos tirones de orejas?
Galiciademoda es un reto personal, un proyecto en el cual cree mucha gente, yo estoy encantada y contentísima de su éxito. Nació hace cuatro años y hoy por hoy está en el mercado el número nueve. No tiene ninguna ayuda institucional, vive del apoyo de todos los empresarios y profesionales como tú. 













4. 
Hoy en día más que nunca conseguir anunciantes se ha convertido en una tarea cuanto menos difícil…
Conseguir anunciantes es muy difícil, como te comentaba antes por el momento que pasamos. Pero ahí está el ingenio y la innovación a la hora de hacer publirreportajes interesantes donde varias disciplinas pueden darse la mano.


5.¿Qué rutinas de trabajo se llevan a cabo en la redacción?
 Rutinas nunca, esto es un no parar, ya te digo, ene este momento que es verano estamos a tope, con colaboradores que llegan y quieren dejar su sello en GM, es un ritmo dinámico, divertido y un “no parar”. Aquí están siempre, varias redactoras de moda pensando novedades para los nuevos números. 


6.  ¿Qué contenidos podemos encontrar en la publicación? ¿Se trata de una revista  cuyo público objetivo es la población gallega o a alguien de fuera de nuestra comunidad le puede interesar?
Pues en esta revista, tenemos una portada que no deja a nadie sin comentarios. Una Blogger por todos reconocida, una Blogger gallega internacional. Muchos me han dicho… ¡pero no es modelo! Y mi respuesta es: Todo cambia, y en portada siempre habrá un icono de la moda, y Alex, Blogger de Lovelypepa, sin duda alguna lo es. Creemos que puede interesar a mucha gente fuera de nuestra comunidad. 


7. Hablando de perfiles, ¿cuál es el de su potencial lector/a?
mujeres y hombres de 20 a 40 años, aunque la mayoría mujeres. Con muchas ganas de saber lo que pasa en nuestra comunidad. Mujeres actuales, cosmopolitas, que también tienen mucho que opinar.


8. ¿Qué opinión le merece el creciente fenómeno blogger?
 Me encanta el mundo Blogger, ¿Qué haríamos sin ellos? Galiciademoda fue quien organizó el primer encuentro Blogger de Pontus Veteris. Ahí conocí a muchas bloggers, y a día de hoy son grandes amigas y colaboradoras. 


9. ¿Cuál es el reportaje o la entrevista con la que sueña toda directora de una editorial de moda?
Un reportaje con Mario Testino, y una gran top model como es Kate Moss. 


10.Qué tiene el vino y en especial el albariño que marida tan bien con la moda gallega?
 El perfil de gente a la que le gusta el vino y la moda, es un público muy exigente, que busca elementos diferenciadores cualitativos. Tanto en el mundo del vino como en el mundo de la moda, el color, la textura son muy importantes a la hora de una buena elección. 


11.¿La moda sigue prefiriendo a esqueletos frente a mujeres de aspecto sano y más curvilíneas, que grado de responsabilidad o influencia tiene el sector, y los editoriales con respecto a trastornos sociales como la anorexia o la bulimia?
 En Galiciademoda realmente no seguimos un canon de belleza como el que comentas. Nos gustan las curvas, las chicas guapas y sobre todo sanas. Si que es cierto que los diseñadores crean una talla estándar, y la modelo tiene que adaptarse a este tallaje. Pero siempre dentro de unos cánones saludables. 


12. El otro día tuve la oportunidad de escuchar una entrevista en la cadena ser a Christine Hart, en la que haciendo mención a su libro se describía una parte del mundo de la moda que parecía escalofriante, en el que estaban presentes las drogas, los trastornos alimenticios, la prostitución, las zancadillas entre compañeras… le consta que exista?
Seguramente exista, pero he tenido la suerte de no encontrarme de cerca con nada de eso en este mundo. 



13.¿La moda está de moda entre los hombres, o siguen siendo las mujeres las mayores consumidoras?
Cada vez hay más hombres en el mundo de la moda, grandes diseñadores, estilistas, fotógrafos y como no, lectores. Poco a poco la balanza se va calibrando entre hombres y mujeres.



Os dejo el link de la web para que le echéis un ojo! http://www.galiciademoda.com/