martes, 2 de julio de 2013

Entrevista con la top model Marina Jamieson

Mucho más que una mirada profunda, una cara angulosa y una figura esbelta, así es Marina Jamieson la top de moda!



-¿Ha cambiado tu forma personal de entender y disfrutar la moda desde que tienes una vinculación profesional con el sector?
Si ha cambiado mi forma personal de entender la moda desde que empecé, porque con el tiempo he ido conociendo la industria en más profundidad, lo que me ha dado un conocimiento más amplio del sector, que a mi personalmente me fascina. No he cambiado en cuanto a disfrutar con mi trabajo, sigue dándome la misma satisfacción que cuando empecé, si no fuera así, créeme que ya lo hubiera dejado.


-¿La relación entre la moda y los problemas alimenticios de corte social, como la anorexia o bulimia es tan estrecha cómo parece desde fuera? Para llegar alto en esta industria hay que pasar hambre?
Sólo puedo responder a esta pregunta desde mi experiencia personal. Yo nunca me he privado de comer nada.Tuve la suerte de heredar de mi difunto padre que era Americano(descendiente de Escoceses y Alemanes), mi altura, mi padre media más de dos metros, y de mi madre que es Española, mi constitución, si la conocieras podrías comprobarlo.



-Debes ser una auténtica experta a la hora de hacer y deshacer las maletas, ¿cómo llevas el viajar tanto y la mayoría de las ocasiones en soledad?
Me gusta mucho viajar porque me permite conocer otros lugares. El tema de la soledad lo llevaba peor al principio, pero con el tiempo una se acostumbra, y ahora puedo decir que a pesar de considerarme una persona muy sociable, me encuentro muy a gusto sola.

-Qué te parece el creciente fenómenos blogger? Te planteas seguir los pasos de modelos como Clara Lago, Malena Costa, Ariadne Artiles que ya son algunas de las bloggers de moda más seguidas del país?
El creciente fenómeno blogger me parece muy interesante, porque nos pone al día sobre acontecimientos..., y nos hace conscientes de opiniones que aportan puntos de vista muy diferentes.
Me han ofrecido este trabajo en varias ocasiones, pero hasta la fecha no he aceptado porque francamente no tengo el tiempo que requiere, y menos ahora que ademas de mi trabajo estoy creando mi página web, pero no quiere decir que lo descarte si algún día dispongo del tiempo para hacerlo.



-Eres seguidora de blogs de moda? Cuáles?
La verdad es que no sigo demasiados blogs de moda, no dispongo de mucho tiempo. Pero me encanta el mundo de la gastronomia, y suelo meterme en el blog de una gran amiga mía; Inés Ortega : http://elblogdeinesortega.blogspot.com.es me da placer descubrir nuevos sabores y recetas.

-¿Tienes algún truco de belleza que puedas desvelarnos?
Mi principal truco de belleza es dormir bien.

-¿En qué piensas o cómo te concentras en un desfile?
Antes de un desfile trato de relajarme lo más posible.

- En una entrevista reciente la gran Karolina Kurkova confesaba haberse sentido acomplejada por su dentadura durante la adolescencia,¿ has tenido alguna experiencia similar durante esa etapa?
En mi adolescencia no me sentia acomplejada, quizas algo incómoda por mi altura.

- ¿Sigues fervientemente las tendencias?
Depende si van con mi personalidad


-¿Qué prendas no faltan en tu armario? ¿Hay alguna que tenga un valor sentimental especial para ti?
En mi armario nunca faltan unos vaqueros.....



- Sueles apostar por la moda nacional y por impulsar el trabajo de diseñadores noveles! Recientemente has lucido un diseño de la firma gallega Alalá, ¿qué tal la experiencia?

Yo siempre apuesto por la moda de mi país, y por impulsar el trabajo de los diseñadores nuevos que están tratando de abrirse camino en la industria, es bonito ver como cada uno contribuye con su creatividad.

-Cuál es tu relación con las redes sociales?
Mi relación con las redes sociales es muy buena, pero como ya sabes las relaciones se componen como mínimo de dos partes, abría que preguntarles a ellos, espero que sea reciproco.

-Tú profesión seguramente es una de las más envidiadas por las múltiples oportunidades que ofrece, pero ¿cuál es su lado oscuro o la parte más dura de la vida de una modelo?¿ Alguna vez te has planteado “tirar la toalla”?
En cualquier profesión hay cosas que nos gustan más que otras, pero en mi caso la balanza siempre se ha inclinado hacia la parte buena, al menos hasta ahora, por lo cual nunca se me ha pasado por la cabeza "tirar la toalla".

-Aunque muchas de las grandes tops de los 90 que ya sobrepasan los 40 siguen en activo, esta es una profesión en la que la edad pesa, y normalmente la carrera como modelo suele ser corta, ¿Cómo te planteas tu futuro lejano; reinterpretándote a ti misma y continuando en el sector, como diseñadora… o lejos de la industria?

Hace poco trabajando en Manhattan, en el estudio contiguo al mío estaba trabajando Lauren Hutton a sus 70 años, estuvimos hablando y nos tomamos unas fotos juntas, te puedo asegurar que si llego a esa edad con la belleza, la fuerza y el entusiasmo que vi en ella, no me importaría seguir sus pasos.