jueves, 14 de marzo de 2013

Jerga fashion, las UGG BOOTS

Las UGG boots son unas botas ideales para el invierno hechas de piel de oveja, con un forro polar en el interior, el exterior curtido y una fina suela sintética, son bastante ambiguas y por lo tanto idóneas para ambos sexos, unisex. A pesar de que se utiliza el término de forma genérica para referirse a este modelo australiano, actualmente es una marca registrada por la compañía Deckers Outdoor Corporation. 
Su origen, aunque parezca mentira, las playas australianas de Byron Bay, los surfistas las empleaban para mantener calientes sus pies tras las sesiones de surf. Comenzaron a comercializarse en el año 1978 en California con tanto éxito que acabaron registrándose con la  marca UGG. 
Los clones de estas botas a un precio más asequible han atravesado todo tipo de fronteras. Se han convertido en un must have esta temporada invernal que ya está a punto de finalizar, capaces de seducir a celebrities y bloggers por igual. El porqué, se trata de unas botas muy calientes, cómodas y fáciles de combinar cuyas raíces se hallan en la cultura relajada del surf, son perfectas para cualquier casual outfit. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es la procedencia del nombre que reciben, UGG, lo cierto es que hay quienes consideran que se trata de la abreviatura de uggly(feo).