lunes, 25 de febrero de 2013

¿Qué está ocurriendo con Suiteblanco?

Suiteblanco informer, una nueva página de facebook  que difiere bastante de la oficial  de la compañía y que se ha convertido en un hervidero de críticas y opiniones. En ella quienes se identifican como trabajadores o ex-trabajadores de la empresa, de forma anónima, dejan constancia de la difícil situación  que según ellos atraviesa la firma textil y aseguran estar recibiendo sus pagos con retrasos de hasta tres meses, lo que les está ocasionando serias dificultades económicas. En el mejor de los casos si el pago correspondiente al mes de enero algunos lo percibían a finales de febrero, el de febrero todavía no saben cuando lo recibirán. Además aseguran que ya se han producido despidos bajo todo tipo de pretextos, en algunos casos aludiendo a un bajo rendimiento que los afectados no comprenden, incluso porque hasta el mismo día de la firma del despido estaban de baja laboral.
Pero la mayor parte de críticas se condensan entorno a la desinformación a la que están siendo sometidos por parte de la directiva y la presión que se ejerce para que la situación  que presuntamente atraviesa la empresa no trascienda a los medios de comunicación. Son esos mismos testimonios los que apuntan a que la empresa podría declararse en suspensión de pagos y ser absorbida por Mango, por ahora todo son rumores y lo que predomina claramente es la confusión ante la falta de información. De forma oficial lo único que ha trascendido es la negociación que mantienen ambas compañías y la intención de Mango de hacerse o bien con sus locales o bien con la marca al completo para lanzar su particular línea de moda joven en 2014.
 Blanco, que inició su andadura en los años sesenta y que actualmente cuenta con 240 tiendas, aunque reconoce que se está " enfrentado durante el último año a dificultades económicas y ha retrasado pagos a trabajadores y a proveedores" ve en Mango a un socio para garantizar su futuro y hacer frente a su desarrollo internacional y no a un futuro comprador.