lunes, 25 de febrero de 2013

¿Qué está ocurriendo con Suiteblanco?

Suiteblanco informer, una nueva página de facebook  que difiere bastante de la oficial  de la compañía y que se ha convertido en un hervidero de críticas y opiniones. En ella quienes se identifican como trabajadores o ex-trabajadores de la empresa, de forma anónima, dejan constancia de la difícil situación  que según ellos atraviesa la firma textil y aseguran estar recibiendo sus pagos con retrasos de hasta tres meses, lo que les está ocasionando serias dificultades económicas. En el mejor de los casos si el pago correspondiente al mes de enero algunos lo percibían a finales de febrero, el de febrero todavía no saben cuando lo recibirán. Además aseguran que ya se han producido despidos bajo todo tipo de pretextos, en algunos casos aludiendo a un bajo rendimiento que los afectados no comprenden, incluso porque hasta el mismo día de la firma del despido estaban de baja laboral.
Pero la mayor parte de críticas se condensan entorno a la desinformación a la que están siendo sometidos por parte de la directiva y la presión que se ejerce para que la situación  que presuntamente atraviesa la empresa no trascienda a los medios de comunicación. Son esos mismos testimonios los que apuntan a que la empresa podría declararse en suspensión de pagos y ser absorbida por Mango, por ahora todo son rumores y lo que predomina claramente es la confusión ante la falta de información. De forma oficial lo único que ha trascendido es la negociación que mantienen ambas compañías y la intención de Mango de hacerse o bien con sus locales o bien con la marca al completo para lanzar su particular línea de moda joven en 2014.
 Blanco, que inició su andadura en los años sesenta y que actualmente cuenta con 240 tiendas, aunque reconoce que se está " enfrentado durante el último año a dificultades económicas y ha retrasado pagos a trabajadores y a proveedores" ve en Mango a un socio para garantizar su futuro y hacer frente a su desarrollo internacional y no a un futuro comprador.


17 comentarios:

  1. Pues Mango en 2014 va a dar a luz nuevas tiendas con ropa de tallas grandes, no va dar a basto ...
    Blanco es una compañia que siempre está a tope, vende muchisimo, si ellos no pueden pagar a sus trabajadores como estaran el resto de tiendas inferiores ... ver para creer !!
    ;) Buena semana.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanco no es una compañía que siempre está a tope y no vende muchísimo... te lo digo yo que llevo trabajando 3 años ahí.

      Eliminar
    2. Delante de mi trabajo tengo un Blanco y es un no parar, unas colas siempre para pagar que llegan a la puerta. Es lo que yo veo.

      Eliminar
  2. Thank you for your comment! I follow you! now it's your turn

    ResponderEliminar
  3. No tenia ni idea de lo que estaba pasando pero voy a pasarme a ver la página. Un post interesante, guapa!
    Un besito!!


    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  4. no sabía que esa era la situación!!!
    gracias por la noticia! muy interesante!! ;)
    un besito!

    ResponderEliminar
  5. wow, no tenía ni idea de esta situación, muy interesante el post.
    Mil gracias por seguirme, lo hago yo de vuelta :)

    ResponderEliminar
  6. ¡No tenía ni idea de esta situación!
    Pues a ver cómo acaba la cosa...

    te sigo.

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de esto...

    http://elblogdelaurel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. tengo un amigo que trabajó allí y otro que lo está haciendo ahora y es cierto, no dejan de fastidiar a los trabajadores tocando temas tan importantes como su sueldo, los retrasos en los pagos ya es algo normal y ahora encima se comenta que les van a quitar las comisiones por venta (q es una parte bastante importante de su sueldo!)

    Eso sí, las campañas con modelos reconocidos y personajes famosos (Paula Echevarría) no paran de hacerlas...

    Me gusta la ropa de Blanco, pero ante todo hay que respetar al trabajador...

    ResponderEliminar
  9. Vaya, no sabía nada de todo esto. La verdad es que antes compraba mucho mas en Blanco pero ya no, su ropa me parece siempre igual y además han bajado mucho la calidad, a mi parecer el verdadero precio debería ser el 50% de lo que marca la etiqueta...

    Besos,

    L

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea pero en cambio hace unas temporadas que he notado diferencias en las colecciones y en mi gusto, mucho más acertadas que antes.
    Habrá que esperar a ver que pasa ....

    http://m-shopblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. He encontrado este post de casualidad y quiero corroborar que todo lo que pone ahí es totalmente cierto. Mala gestión es la palabra. Primero cuida lo de aquí y luego haz expansión al extranjero. No puedes abrir cientos de tiendas fuera de España, hacer una inversión tan grande y después no pagar a los trabajadores, tener retrasos continuados en las nóminas. La situación que está viviendo Blanco no es única, ya que en las zapaterías Marypaz está ocurriendo exactamente lo mismo, la única diferencia es que aún no han cerrado ninguna tienda, pero tiempo al tiempo. Las trabajadoras de Marypaz están cobrando tarde y mal su sueldo desde el mes de octubre, la campaña de ventas este año ha bajado muchísimo con respecto a otros años pasados, está claro (subida del IVA,precios abusivos del calzado,recortes=bajada del consumo) pero lo que no puedes hacer (como empresa) es hacer inversiones en el extranjero y dejar de pagar a tus trabajadoras de España, que lo están pasando francamente mal, ya que la presión es máxima con las ventas y objetivos y hoy en día es muy muy muy difícil vender. La nómina del mes de mayo la cobraremos a partir del 13 de junio...Con el perjuicio que ello nos supone. Estamos muy mal, y lo peor, no tenemos confianza, ni sabemos si saldremos de esta situación.

    ResponderEliminar
  12. A mi me da pena me gusta esa tienda y no me gustaría q cerrara

    ResponderEliminar
  13. ya es un hecho, en Santander se cierran las dos tiendas :(

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta a mi blanco que cierre no mparece justoo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la ropa de blanco, me darai muchísima pena que cerrara, siempre he comprado toda mi ropa allí, la veo con muchísimo estilo aunque comprendo que últimamente esta mas decaída yo tengo esperanzas en que salga a flote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :) Si decides seguirme no olvides dejar el link de tu blog, te seguiré con mucho gusto!