martes, 12 de febrero de 2013

Los libros de moda que no debes perderte!

Me encantaría recomendároslos en primera persona pero la mayor parte de ellos no he podido leerlos todavía, es mi asignatura pendiente, pero para los expertos en  la materia estos son algunos de los imperdibles! Os dejo los títulos y una breve reseña. Yo creo que empezaré en cuanto pueda con los dos primeros, Cuál os tienta a vosotras?


Víctimas de la Moda. Cómo se crea, Por qué la seguimos de Guillaume Erner

'"La moda es una mentira en la que todo el mundo quiere creer'. Aunque nadie nos obliga, todos estamos sujetos al deber de la moda, incluso sin saberlo y contra nuestra voluntad. Con la obsesión del parecer, nuevos síntomas nacen y proliferan en nuestra sociedad, y las famosas 'tendencias' lo justifican todo.
Partiendo de estas premisas y en un relato ameno y lleno de ironía, Guillaume Erner descubre muchos de los mecanismos del universo de la moda: ¿Cómo se crean las tendencias? ¿Qué rol juegan los diseñadores? ¿Cómo actúan las marcas? Y, sobre todo, ¿qué implica convertirse en una auténtica víctima de la moda?
Guillaume Erner (París, 1968) es doctor en sociología y profesor en la Sorbona y la Columbia University. Con doce años de experiencia en el mundo de la moda, ha escrito varias publicaciones y es además colaborador semanal en la emisora de radio France Inter."




The Teen Vogue Handbook. An Insider’s Guide to Careers in Fashion

The Teen Voguee Handbook, An Insider’s Guide to Careers in Fashion, es un libro editado por la redactora jefe Amy Astley, que está repleto de consejos para aquellos que quieran ser diseñadores, redactores, estilistas, modelos, maquilladores y fotógrafos. Gente de dentro del mundo de la moda como celebridades de la talla deMarc JacobsKarl LagerfeldAnna Wintour y Reed Krakoff (director creativo) te aconsejan y también lo hacen aquellos nuevos como los becarios, los asistentes o los internos. El libro, muy visual, posee más de 70 entrevistas y muchas fotografías.

“El libro es una útil guía de referencia: cómo crear una carpeta de trabajos (portfolio), vestirse para una entrevista y entrar para hacer prácticas”, dice Amy Astley. “Pero es también un archivo visual del trabajo realizado por los colaboradores más preciados de Teen Vogue –es nuestro mundo, y damos la bienvenida a los lectores a que se unan y encuentren su propio camino para vivir una vida creativa”.

"Un recurso indispensable para cualquiera que aspira a trabajar como redactor de moda, diseñador, estilist, fotógrafo, o en cualquier sitio, en realidad, dentro de la industria de la moda". -Anna Wintour, redactora jefe de Vogue.


El aire de Chanel de Paul Morand
"Invierno de 1946. Saint-Moritz, Suiza. Dos viejos amigos Paul Morand y Coco Chanel, se encuentran casualmente. El fragor de la guerra ha puesto fin al deslumbrante mundo donde ejercían sus peculiares talentos en un ambiente desenvuelto y cosmopolita. París ha dejado de ser una fiesta. Desde allí se mira con prevención a estos dos personajes, a quienes se reprocha su actitud durante la Ocupación.
Voluntariamente exiliada, «inactiva, por primera vez sin arreglar, mordiéndose los labios», Coco Chanel, fumando incansablemente, desgrana sus furias y sus recuerdos frente a su compañero, que se ocupa de anotarlos al regresar a su habitación. El aire de Chanel, aparecido en 1976, fue el útimo de los libros de Morand. Él y Coco se habían conocido en 1921, compartían el mismo círculo de amistades, Jean Cocteau, Erik Satie, Pablo Picasso, Igor Stravinsky, el matrimonio Sert".


La esencia del estilo: historia de la invención de la moda y el lujo contemporáneo de Joan DeJean

"La esencia del estilo o de cómo los franceses inventaron la alta costura, la gastronomía y los cafés. Esto es, la elegancia, la sofisticación y el glamur. Así sintetiza la autora la tesis principal de su investigación, que no es otra sino exponer cómo las claves del estilo de vida y del ocio europeo tuvieron su origen en la Francia de Luis XIV.


¿Por qué los seguidores de la moda son capaces de pagar una pequeña fortuna por un accesorio de diseño (un bolso de marca, por ejemplo)? ¿Por qué todo el mundo piensa que hay que descorchar una botella de champán para que una ocasión resulte especial? ¿Y por qué tal acontecimiento se vuelve más señalado si la botella es Dom Pérignon? Una de las más destacadas autoridades de la cultura gala del siglo XVII proporciona las respuestas a estas y a otras fascinantes preguntas: en un brillante momento de su historia, durante el reinado de Luis XIV, los franceses establecieron los estándares de la sofisticación, el estilo y el glamur que todavía hoy gobiernan nuestras vidas. Porque un atractivo y carismático joven rey con un inmenso sentido del buen gusto y aún mayor de la historia decidió hacer legendarios su país y su real persona. Sus súbditos se convirtieron en los árbitros absolutos en materia de estilo y gusto en todo el mundo occidental, y el país comenzó un dominio comercial en el mundo del lujo que pervive desde entonces.

DeJean nos transporta al nacimiento de la alta cocina, a la aparición de los peluqueros célebres, los cafés de moda, la vida nocturna y el cambio de temporada, extendidos después más allá de los limitados confines de los círculos cortesanos. París se convirtió en la ciudad que concitaba todos los deseos, el destino soñado de viajeros procedentes de toda Europa.

Narrado con ingenio, estilo y pasión por una escritora que conoce esta sorprendente historia real mejor que nadie, La esencia del estilo va destinado tanto a los aficionados a la historia en general como a los interesados por la historia de la cultura, la gastronomía, la moda, el diseño, el márquetin, el protocolo y el estilo de vida contemporáneo."


Secretos de atelier
"Secretos de Atelier. ¿Estás listo para descubrir los grandes secretos de la moda? En este libro encontrarás las respuestas a cientos de preguntas sobre el proceso creativo en la moda. Gracias al apoyo de expertos en la materia y la inestimable colaboración de 50 diseñadores internacionales, conocerás cómo evoluciona una prenda desde su inspiración y los primeros esbozos hasta que se convierte en la estrella de la colección, en el must de la temporada o se presenta en semanas de la moda tan importantes como las de Nueva York, Londres, París o Milán. Su contenido, muy práctico y didáctico, te hará tenerlo siempre presente cualquiera que sea tu relación con esta importante industria. Si la moda es tu religión, éste será tu nuevo libro sagrado."


CAZADORES DE TENDENCIAS “Los nombres esenciales de la moda española” de Pedro Mansilla Viedma

Un retrato de la moda española, en el que se incluyen los principales nombres de diseñadores de nuestro país, y una pequeña biografía de cada uno de ellos, además de fotografías de sus principales trabajos. El libro nace de la muestra ¿Cazadores de tendencias? que estará expuesta en el espacio: Centro Centro de Madrid hasta marzo de 2013.

Por primera vez reunidos en una publicación asequible y práctica los maestros, los nombres más afirmados y las jóvenes estrellas que han dado prestigio a las pasarelas de nuestro país. Balenciaga, Sybilla, Adolfo Domínguez, Ágatha Ruiz de La Prada, Sara Coleman, El Delgado Buil… y muchos más nos deleitan desde estas páginas con sus creaciones y su estilo. Un libro con motivo de la muestra que se celebra en Centro Centro de Madrid.


Cristóbal Balenciaga: La forja del maestro (1895-1936) de Miren Arzalluz 

"CRISTÓBAL BALENCIAGA, el gran maestro de la costura del siglo xx, nació en la localidad guipuzcoana de Getaria en 1895. En 1936 se estableció en la avenida Georges V de París y, en pocos meses, el éxito incontestable de su primera colección lo inscribió entre los grandes nombres de la moda internacional, con un reconocimiento que no ha dejado de crecer desde entonces. Tenía 42 años. Pero, ¿qué sabemos de la trayectoria vital, creativa y empresarial del modisto hasta esa fecha? Miren Arzalluz, una de las máximas especialistas en el tema, reconstruye de manera inédita esas primeras cuatro décadas en la vida de Balenciaga, desgranando sus orígenes familiares, su desarrollo profesional y su trayectoria empresarial hasta su consagración en París. El modisto llegó a la capital gala en plena madurez creativa, tras haber fundado siete establecimientos de moda y contar entre sus clientes con la familia real española y la alta sociedad de San Sebastián, Madrid y Barcelona. Forjado desde sus inicios en el sistema de la alta costura, conocía a fondo a modistos, proveedores, compradores y clientes, y poseía su propio y personalísimo ideario estético, patente a lo largo de toda su carrera, hasta el cierre de sus casas en 1968."



FRANCINA “Más allá de la moda”

Francina, maniquí, modelo, empresaria y descubridora de grandes tops models, escribe un libro imprescindible para conocer de primera mano el apasionante mundo de la moda. "Francina, Más allá de la moda" es un libro de memorias, lleno de anécdotas y curiosidades desconocidas que servirán de guía para aquellos que quieran descubrir los secretos de una profesión fascinante.