martes, 5 de febrero de 2013

La moda árabe conquista las pasarelas

Concretamente dos nombres propios, los modistos libaneses Zuhair Murad y Eliee Saab han conseguido deslumbrar con sus exquisitas y lujosas colecciones a los asistentes a la pasarela parisina y conquistar a las diosas del Olimpo de la meca del cine, que cada vez apuestan más por vestir sus imponentes modelos repletos de arabescos, transparencias y pequeños detalles cuidados hasta la extenuación.

El broche dorado de la París Fashion Week
Zuhair Murad ha conseguido consolidarse como uno de los grandes, codeándose con Versace, Dior, Chanel ... y poniendo el broche de oro a la fashion week más esperada, con una colección repleta de detalles en oro y bordados  inspirados en las iglesias barrocas romanas. Las pinturas y frescos de la época, repletas de matices, colores, volúmenes y texturas parecen entreverse entre las muselinas, las sedas y  los brocados que el modisto trabaja con minuciosidad. 
Se trata de opulentas piezas repletas de joyas y piedras preciosas que superan los 59.000 dólares y que se adaptan al cuerpo de las maniquíes de forma sensual y elegante, transportándonos a un mundo de ensueño y fantasía.