domingo, 17 de febrero de 2013

Isha-Kandisha

 


Espero que os dejéis sorprender por estas joyas inspiradas en distintas culturas y lugares del planeta, fruto del trabajo de una mujer cuya riqueza vital no tiene parangón. Esta talentosa diseñadora se crió en Marruecos y se impregnó de todas las particularidades de un país cuyas leyendas y mitos inspiraron el proyecto.


"Según cuenta la leyenda Isha-Kandisha, era una atractiva djinn con cuerpo de mujer y cabellos largos pero con patas de cabra en lugar de piernas, que se aparecía en los días de luna llena y en zonas de agua y seducía a los hombres hasta el punto de hacerlos enloquecer. Marruecos tiene muchas joyas antiguas con finalidades mágicas, talismanes que te previenen de los malos influjos de Isha-Kandisha."


Pese a que no se considera supersticiosa le encanta el misterio y la magia que encierra dicho mito y reconoce que ha ejercido una tremenda influencia en su trabajo. 



La mayor parte de las piezas que nos enseña en su diáfana web están vinculadas a un país o una cultura concreta y por lo tanto enraízan con unas costumbres que nos transportan a un determinado punto geográfico. Se trata de piezas ricas en matices, colores y texturas, características propias de la tierra que la acogió durante su infancia, que nos transportan a lo largo y ancho del planeta y que son únicas y exclusivas.

Tal y como confiesa sus colecciones reflejan su forma de ser, inquieta , inconformista, perfeccionista, positiva, eclectica, vital... Pero lo más importante es que se trata de colecciones muy variadas que se adaptan a la perfección a cada mujer y cuyo valor reside en su forma de producción, pura artesanía.
Mi favorito es el precioso collar azulón de plumas! Cuál es el vuestro?