lunes, 7 de enero de 2013

María Jesús del blog CRÍMENES DE LA MODA responde a mis preguntas

Trabajadora incansable, creativa, más que conocida por sus DIY, es capaz de convertir una prenda sosa en otra vistosa y llamativa, inspirándose en el trabajo de los grandes genios de la moda. Su sello de distinción es su capacidad para customizar sus propias prendas, aunque si algo llama la atención en su blog "crímenes de la moda" es la calidad de sus fotografías que firma su pareja Ramón, con el que existe una complicidad tal que se refleja en el resultado final de cada post. Su estilo lady, elegante y sofisticado, rara vez la abandona, muy segura de si misma ha ido conquistando algunas de las metas que se había propuesto, despide este 2012 con buen sabor de boca, y después de 4 años como blogger de moda espera que este año le vaya un poco mejor que el anterior ya que estará repleto de grandes cambios y algún que otro proyecto nuevo que todavía no se atreve a desvelar.


-En segundo año de  Administración y Dirección de Empresas  montaste tu primera empresa, ¿da vertigo?¿ Cómo te ha ido con Tutus Jewerelly?
Tutus Jewellery fue una gran experiencia de la que me siento muy orgullosa. Desde hace tiempo, dejé a un lado mi faceta emprendedora para terminar mis estudios y editar el blog. En estos momentos, entre el blog y el trabajo, procuro seguir diseñando complementos y customizando ropa. El blog no solo me ha motivado mucho a no abandonar esa faceta, sino que también me ha animado a intentar mejorarla.
-Tu blog es admirado y seguido por miles de personas pero sin duda lo más esperado son tus DIY! ¿Cuando y por qué decidiste confeccionarte tus propias joyas y personalizar tus prendas? En que te inspiras ?
Desde los 13 años customizo ropa y hago complementos. Aprendí por mi cuenta sin ir a escuelas ni nada. Empecé inspirándome en la moda que veía en revistas, inaccesible para adolescentes, pero que podía darme ideas para customizar las prendas de mi armario.


-¿Por qué escogiste el nombre crímenes de la moda para tu blog?
Jamás pensé que el blog acabaría siendo lo que es ahora. Al principio, me limitada a subir fotos de famosas mal vestidas y a comentar tendencias de moda polémicas, de ahí el nombre "Crímenes de la Moda". Nada que ver.
-¿Cuánto tiempo y esfuerzo inviertes en el blog para actualizar casi a diario?
Sería complicado señalar un número de horas aproximado, porque son muchas tareas las que implica el blog: pensar los outfits, probarlos, hacer las fotos, editar las fotos, conseguir los materiales para los DIYs, fotografiarlos, hacer el DIY, editar los textos del blog...Sólo puedo asegurar que me lleva mucho más tiempo tener listo un DIY a la semana que editar los posts.





-¿El hecho de que sea Ramón, tu pareja, el que está tras la cámara, marca la diferencia y hace que el resultado sea el que es?
¡Por supuesto! Nadie sabe hacerme sentir más guapa y segura de mi misma que mi propio chico, de ahí que en las fotos siempre muestre la mejor versión de mi misma.

-¿Eres lectora habitual de otros blogs?¿cuáles?
Conozco muchos blogs pero sólo a unos pocos sigo a diario. Mis favoritos son extranjeros, como The Blonde Salad, Tuula, Glamerous, Superficial Girls, Pink Peonies, Viva Luxury...
-Un outfit con el que triunfar en cualquier momento o situación...
Un little black dress y taconazos ¡nunca falla!

-¿Se puede vivir de un blog de moda?
Se puede perfectamente, pero no es mi caso. 


-¿Hay alguna tendencia o prenda que nunca te pondrías?
Cualquiera que resulte vulgar como unas medias rotas, enseñar demasiado o parecer disfrazada.

-¿Tienes alguna rutina de belleza?
Me maquillo a diario y no olvido desmaquillarme antes de irme a la cama jamás. Para las fotos del blog procuro estar descansada.

-¿Cuáles crees que han sido las claves de tu éxito?
Seguir fiel a mi estilo lady, ir mejorando poco a poco con los DIY y mostrar fotos de buena calidad. 

-Nunca dejo de preguntar a quienes tienen la oportunidad de asistir a un desfile, que sienten o que sensaciones les despiertan
Un desfile de moda es un espectáculo de moda que puede despertar diferentes sensaciones, depende del diseñador y del equipo que le haya ayudado a prepararlo. Cuando un desfile te gusta mucho, te pasas todo el show deseando que no se acabe.

-¿Cuál ha sido para ti el icono de moda de este año?
Soy muy fan de Olivia Palermo, me encanta su estilo sofisticado y creo que cada año es mejor. 
-¿Cuál es tu prenda fetiche o la prenda de tu armario a la que más cariño le tienes?
 Guardo con especial cariño un bolso de Chanel de mi abuela. Está muy usado pero aún así lo luzco en ocasiones especiales.



Ya para finalizar, que balance harías del año que acaba de finalizar?
Ha sido un año muy duro, cargado de trabajo pero con grandes momentos que hacen que el esfuerzo merezca la pena. Lo mejor sin duda ha sido el viaje a California, ¡toda una experiencia que espero repetir! La llegada de los cachorros de mi perrita también nos ha alegrado mucho en casa.