viernes, 11 de enero de 2013

La misteriosa mujer del sombrero nos desvela algunos de sus secretos!


Humilde, sincera y muy directa esta gallega afincada en Gran Canaria nos desvela las claves del éxito de su blog, sus trucos de belleza y responde sin tapujos a cada una de las preguntas que le planteo. Arriesgada con sus combinaciones y extremadamente segura de si misma, sabe que la esencia de su blog es ella misma. Amante de los sombreros y los tocados, muy femenina y chic, espero que disfrutéis como yo de su forma de entender la moda.
-Haz balance del año que acaba de finalizar:
Ha sido un año lleno de cambios en mi vida y nuevos proyectos.

-¿Qué deseos o planes tienes para el 2013?

Mis deseos para este 2013 son en primer lugar que, mejore nuestro país y que por fin empecemos a ver cambios. Luego, personalmente deseo más trabajo, que en estos últimos años es un tema muy complicado de tratar. Pido amor y salud para todos los que me rodean y para mí!!jejejeje



-El tema estrella, las rebajas...¿Alguna prenda que desees y te encantaría incorporar a tu armario durante las rebajas?
En las rebajas suelo aprovechar para comprar algunos zapatos, ya que yo soy una persona que destrozo bastante los tacones. Otra de las cosas que me gustaría comprar son algunas prendas que me sirvan para Primavera-Verano 2013: Shorts, camisas o vestidos.


-¿Algún consejo para afrontar este periodo de descuentos?
Mi consejo es que se compre con control. Ver primero qué es lo que tenemos en nuestro armario y si la prenda que nos queremos comprar la podemos combinar con otras prendas y complementos de nuestro armario.


-¿Eres lectora habitual de otros blogs?¿cuáles?
Soy lectora de muchos blogs de moda, de decoración e incluso de recetas de cocina. De blogs de moda sigo mucho a : Lovely Pepa, Barbatac, Trendy Taste, Paula Echevarría, Atacadas, Susa´s Style, Mi Armario en Ruinas,… entre otros muchos más.


-Un outfit con el que triunfar en cualquier momento o situación...
Un look cómodo, sencillo y muy femenino. Para mí sería unos jeans, una camisa estampada, unas botas de tacón, un collar, un sombrero y una cazadora de cuero.


-¿Quién es tu fotógraf@?
Mi fotógrafo en mi novio. La verdad se lo agradezco muchísimo porque sin él esto tampoco sería posible. Y decirle desde aquí que cada vez hace mejores fotos y sin gustarle mucho esto de ser fotógrafo!! Es de valorar!!!Sin duda!!! jejeje


-¿Cómo llevas la morriña, ya que por estudio y trabajo has tenido que abandonar tu Galicia natal?
La verdad que desde los 18 años que me fui a estudiar a Madrid siempre he echado de menos mi tierra. Pero con el tiempo te vas acostumbrando a estar lejos aunque eso no significa que eche mucho de menos a mi familia, amigas y mi tierra. Intento ir siempre en las fechas vacacionales aunque a veces se me hace muy corto! También, tengo que reconocer que, ahora, en Las Palmas viviendo no se está nada mal!!!jejeje Animo a toda la gente que no conoce la isla a que venga y disfruten del sol de las playas, de la montaña y de el aire especial que se respira una vez que llegas!!!


-Te gusta participar en los eventos de moda a los que te invitan?
He participado en varios eventos de moda que me invitan, sobretodo aquí en la isla. Me invitan mucho a eventos a Madrid o Barcelona, pero al vivir en una isla es muy complicado las conexiones en avión y costoso. Hay algunos eventos a los que no voy ya que considero que una blogger es una profesional y hay marcas/empresas que se aprovechan de las bloggeras para hacer publicidad gratuita sin darnos nada a cambio. Entonces, cuando el evento no me convence no asisto.


-¿Cuánto tiempo y esfuerzo inviertes en el blog para actualizar con tanta frecuencia?
La verdad que hace ya más de una año que tengo el blog y he dedicado y dedico muchas horas al día. Es Muy laborioso el mover tu blog y que la gente te conozca. También hay que meterse en webs on line a mover tus looks, actulizar la plantilla del blog, maquetar las fotos, el texto, buscar temáticas, buscar lugares para hacer las fotos, elegir los looks, empaparte de otros blogs, leer revistas de tendencias, entrar en las webs on line de tiendas de ropa para estar a la última en tendencias,….buf demasiadas cosas!!! Pero lo que se hace con ganas e ilusión no cuesta!!


-Se puede vivir de un blog de moda?
Claro que se puede vivir pero tienes que tener un buen padrino, como yo lo llamo. Alguna agencia que te patrocine y te muevan el blog con sus marcas. En las islas, es un poco más complicado ya que estamos más limitadas para todo.




-Hay alguna tendencia o prenda que nunca te pondrías?
No me podría ninguna prenda con la cuál no me sienta a gusto. Por ejemplo las faldas largas. Me gustan verlas a la gente pero yo no me veo con ellas. Tampoco me pondría unos tenis deportivos con un look de calle. No me veo!


-¿Tienes alguna rutina de belleza?
La verdad que intento cuidarme. Todas las noches siempre hago una buena limpieza de cara con la leche limpiadora y una tónico, luego me aplico una crema hidratante de noche. Por las mañanas lo mismo pero me pongo una crema hidratante de día. También, 2 veces en semana me aplico una mascarilla, que me aconsejó el dermatólogo para pieles grasas.


-Publicar en un blog supone también compartir una parte de quien eres y exponerte a las críticas,¿cómo llevas esa parte?
Publicar en una blog supone todo lo bueno y lo malo de estar expuesto al público. Yo acepto todo tipo de comentarios y críticas que tengan un argumento. Lo que no acepto ni aceptaría nunca son las faltas de respecto de personas aburridas en sus casas que opinan de cosas sin saber, con envidia y valiéndose de la herramienta de internet para ocultar su persona. Eso es de cobardes.


-¿Cuáles crees que han sido las claves de tu éxito?
La verdad yo intento transmitir en mi blog lo que soy y como soy. No hay más que eso. Sólo quiero enseñar al mundo mi estilo, las cosas que me gustan, hacer viajar a la gente a través de mis fotos. Creo que la naturalidad y sencillez pueden ser esas claves.


-Nunca dejo de preguntar a quienes tienen la oportunidad de asistir a un desfile, que sienten o que sensaciones les despiertan?
Yo tuve el lujo de poder asistir en Cibeles y la verdad me sorprendió mucho todo el espectáculo que se monta alrededor de la pasarela. Me gusta mucho el ambiente que rodea: maquilladores, modistos, modelos, backstage, prensa, revista,… Lo único que me sorprendió mucho fue la delgadez de las modelos, creo que son chicas muy guapas y estarían mejor con unos kilos más.




-¿Cuál ha sido para ti el icono de moda de este año?
Para mi, icono de la moda a nivel nacional adoro a Paula Echaverría, sin duda se lo daría a ella.


-¿Cuál es tu prenda fetiche o la prenda de tu armario a la que más cariño le tienes?
Las prendas que más me gustan de mi armario son los abrigos de pelo, para el invierno; los shorts para el verano y los vestidos para todas las épocas del año.

-Por curiosidad,¿cuántos sombreros tienes?
Como he comentado alguna vez soy una amante de los sobreros. Tengo muchísimos!! Entre gorritos de lana, borsalinos, viseras,… pues no los he contado pero rondando lo 60…creo…. Son muchos años guardando!!



-¿Cuál es la experiencia más grata que has vivido como blogger?
La verdad que en poco tiempo he tenido varias experiencias gratas. He salido en la revista Cuore (al poco de estrenar el blog), me han entrevistado en otras webs y revistas de bloggers, me han invitado como colaboradora a radios locales y a una Tv local. Sin duda, todas fueron gratas experiencias.



-¿Cómo es un día cualquiera para ti?
Pues ahora, estoy buscando un empleo que se adecue a lo que he estudiado, ahora aquí en la isla, como en muchos otros sitios, hay poco trabajo. Pero lo bueno es que tengo tiempo para trabajar en mi blog, que es una tarea bastante laboriosa y de mucha dedicación. Quiero mejorarlo y moverlo cada día más a través de las redes sociales. También, voy a gimnasio, voy a nadar (cuando hace buen tiempo), me gusta la cocina y ahora, que me caso este verano pues estoy ocupada organizando la boda.


-Tengo que confesarte que desde que sé que te casas me muero por saber detalles de la boda y sobre todo saber que estilo va más contigo, cual es tu vestido ideal...! Muchísimas felicidades por la gran noticia!
Muchas gracias!! La verdad que por ahora estoy tranquila, pero te confieso que espero con nerviosismo que todo salga bien!! Mi estilo de novia será muy “yo”, siempre contesto esto cuando me lo preguntan!! Me gustan las novias novias pero a la vez me gustaría ir juvenil y con un toque sensual y elegante.



-Si tuvieras que darle un consejo a tus seguidores, en lo que a moda se refiere, que les dirías...

Yo siempre les digo y aconsejo lo mismo. En el campo de la moda, ser vosotr@ mism@s, no intentéis copiar, cada persona tiene su esencia y eso es lo que termina gustando. Si te vistes con algo con lo que no estás identificada eso se terminará plasmando en tu cara. Ah!! Y de todas las tendencias que hay en cada temporada, no comprarse todas, sino que aquella/s que mejor nos sienten.