jueves, 3 de enero de 2013

I LOVE SALES


Aunque tradicionalmente en nuestro país las rebajas solían comenzar el día 7 de enero, lo cierto es que algunas tiendas como Mango, Blanco, Springfield, Mary Paz... han empezado a ofrecer ya suculentos descuentos y  algunos de sus productos se han agotado con rapidez.
Os habéis preguntado alguna vez cuando y por qué comenzaron a aplicarse este tipo de descuentos que hoy en día son tan populares?
Pues bien, os sitúo, las rebajas surgen entorno al año 1929 y al otro lado del atlántico, en una época convulsa y de grave crisis económica, durante la gran depresión. Tal y  como ocurre en la actualidad la dificultad agudiza el ingenio. Para combatir aquella grave situación algunos de los comerciantes se agruparon en lo que hoy a venido a llamarse, MACYS, los famosos almacenes. El primero de sus presidentes Fred Lazarus trató de ofrecer nuevos enfoques, lo que lo llevó a idear las primeras líneas de crédito y a revolucionar las ventas rebajando el precio de todas aquellas prendas que no se habían vendido durante la temporada y se quedaban almacenadas, sin duda les resultaba más rentable obtener un menor beneficio que dejarlas en el almacén sin más y perder lo invertido en su fabricación y distribución.
Por ello después de las grandes temporadas, la de invierno y la de verano, hay una serie de días en los que se pone a la venta todo el excedente a un precio muy atractivo.
En nuestro país surgen debido a la rivalidad existente entre las galerías preciados y el corte inglés. Cada día es más frecuente que se ofrezcan descuentos fuera de las épocas tradicionalmente establecidas o que incluso se rebajen algunas prendas "NICE PRICE", prácticamente durante todo el año, y es que cualquier excusa es buena para activar el consumo.
Las Rebajas de 2013 marcarán un antes y un después, puesto que a partir del 1 de enero la legislación española será más flexible y permitirá que cada comercio lleve a cabo el periodo de rebajas cuando estime oportuno y sin limitación de fechas o duración.

Varios consejillos para afrontar con éxito dicho periodo
-Fijarse un presupuesto
-Elaborar una lista e incluir en ella las prendas que necesitemos(WHISLIST)
-Reservar una pequeña cantidad para comprarnos un capricho aprovechando las 2as rebajas
-Tener clara la política de cambios y devoluciones del local donde compremos
-Conservar el ticket de compra
-Aprovechar para comprar artículos que durante el resto del año tienen un precio más elevado, como por ejemplo prendas de abrigo o bolsos y zapatos de marcas que durante el resto del año tienen precios prohibitivos.
-Recurre a tiendas online si quieres evitar aglomeraciones y empujones
-Comprobar la calidad y el descuento(la diferencia entre el precio anterior y el actual)
-Compara precios

Y por último varias ideas con prendas de Mango y Mary Paz



9 comentarios:

  1. Qué curioso! No tenía ni idea de cómo empezaron las rebajas... A ver si este año merecen la pena, aunque creo que todas iremos a comprar con cabeza, que no están los bolsillos para muchos excesos!
    1 besito

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo vi en la 1 o la 2 un documental sobre los grandes almacenes, hablaban de todo esto de las rebajas y de otras cosas, muy interesante!
    Yo este año esperaré al final de las rebajas, ahí si que se encuentran auténticas gangas!!

    Feliz año nuevo!

    Besos de Cocolate

    ResponderEliminar
  3. Ya me he pasado por las rebajas y unos cuantos caprichos me he dado, que maravilla que existan!! :-D. Besos ya te sigo.
    xx
    www.thepunxoffashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Oleee lo que se entera una!! Un beso

    http://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta los collares, los zapatos, etc jajajajajjaa saludos
    http://limatucloset.blogspot.com.es/
    Me suscribo :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar en mi blog!!!
    Yo también te sigo en bloglovin y GFC.
    No sabía cómo habían surgido las rebajas, muy interesante el post de hoy.
    Me pasaré este finde por las tiendas, aunque antes tengo que mirar lo que hay en mi armario para no comprar más de la cuenta......
    Besitos desde
    www.whatisfashionforme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Genial la entrada!! Estoy deseando que haya rebajas en todas las tiendas, aunque Blanco ya las ha puesto!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Pues ... que viva MACYS y las rebajas jajaja ;)

    ResponderEliminar
  9. yo todavia no me he pasado y es que no lo sabia! asi que no tardare en ir un besito y feiz año guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :) Si decides seguirme no olvides dejar el link de tu blog, te seguiré con mucho gusto!