jueves, 3 de enero de 2013

I LOVE SALES


Aunque tradicionalmente en nuestro país las rebajas solían comenzar el día 7 de enero, lo cierto es que algunas tiendas como Mango, Blanco, Springfield, Mary Paz... han empezado a ofrecer ya suculentos descuentos y  algunos de sus productos se han agotado con rapidez.
Os habéis preguntado alguna vez cuando y por qué comenzaron a aplicarse este tipo de descuentos que hoy en día son tan populares?
Pues bien, os sitúo, las rebajas surgen entorno al año 1929 y al otro lado del atlántico, en una época convulsa y de grave crisis económica, durante la gran depresión. Tal y  como ocurre en la actualidad la dificultad agudiza el ingenio. Para combatir aquella grave situación algunos de los comerciantes se agruparon en lo que hoy a venido a llamarse, MACYS, los famosos almacenes. El primero de sus presidentes Fred Lazarus trató de ofrecer nuevos enfoques, lo que lo llevó a idear las primeras líneas de crédito y a revolucionar las ventas rebajando el precio de todas aquellas prendas que no se habían vendido durante la temporada y se quedaban almacenadas, sin duda les resultaba más rentable obtener un menor beneficio que dejarlas en el almacén sin más y perder lo invertido en su fabricación y distribución.
Por ello después de las grandes temporadas, la de invierno y la de verano, hay una serie de días en los que se pone a la venta todo el excedente a un precio muy atractivo.
En nuestro país surgen debido a la rivalidad existente entre las galerías preciados y el corte inglés. Cada día es más frecuente que se ofrezcan descuentos fuera de las épocas tradicionalmente establecidas o que incluso se rebajen algunas prendas "NICE PRICE", prácticamente durante todo el año, y es que cualquier excusa es buena para activar el consumo.
Las Rebajas de 2013 marcarán un antes y un después, puesto que a partir del 1 de enero la legislación española será más flexible y permitirá que cada comercio lleve a cabo el periodo de rebajas cuando estime oportuno y sin limitación de fechas o duración.

Varios consejillos para afrontar con éxito dicho periodo
-Fijarse un presupuesto
-Elaborar una lista e incluir en ella las prendas que necesitemos(WHISLIST)
-Reservar una pequeña cantidad para comprarnos un capricho aprovechando las 2as rebajas
-Tener clara la política de cambios y devoluciones del local donde compremos
-Conservar el ticket de compra
-Aprovechar para comprar artículos que durante el resto del año tienen un precio más elevado, como por ejemplo prendas de abrigo o bolsos y zapatos de marcas que durante el resto del año tienen precios prohibitivos.
-Recurre a tiendas online si quieres evitar aglomeraciones y empujones
-Comprobar la calidad y el descuento(la diferencia entre el precio anterior y el actual)
-Compara precios

Y por último varias ideas con prendas de Mango y Mary Paz