viernes, 30 de noviembre de 2012

Ponte el mono!

Hace unos minutillos os ofrecía unas cuantas propuestas para fin de año, todas ellas tenían el mismo denominador común, la pieza estrella de cada uno de los looks era el vestido, siempre se considera la opción más sencilla para triunfar en un evento que exija un cierto nivel de etiqueta. Pero existen muchas otras opciones como el esmoquin femenino como bien nos mostró en su día Yves Saint Laurent, el binomio falda/pantalón o como quiero mostraros a continuación el mono, una prenda que como su nombre indica esta compuesta por una sola pieza y que tradicionalmente se empleaba de forma exclusiva para desempeñar trabajos manuales, por otra parte como una de las prendas más utilizadas, el vaquero. El caso es que hoy en día los monos son prendas versátiles, cómodas y sobre todo muy originales que se adaptan con facilidad a nuestra silueta y resultan perfectos para días informales, pero también para otros como el de fin de año, rodeados de lujo y elegancia. Esto es algo de lo que se han dado cuenta algunos gigantes textiles como ASOS o ZARA, y de ahí que nos traigan esta temporada las siguientes propuestas.














Si juegas con los volúmenes y los complementos adecuados será un acierto seguro y una opción muy sexy!


Te atreves con el mono?

Varias propuestas para fin de año











Todas propuestas elaboradas con prendas de la firma Miss Selfridge

jueves, 29 de noviembre de 2012

Jeans, tejanos, vaqueros...




Hay pocas cosas que se nos escapen sobre los vaqueros,tejanos o jeans, pero vamos a hacer una pequeña recopilación y a aportar algún dato de interés, porque esta pieza textil sin duda nos ha conquistado a todos en sus múltiples formas y es un auténtico clásico imprescindible en nuestro ropero. 






Este tipo de pantalón comenzó a imponerse en la década de los 50, pero tuvo su antecedente más lejano en la Italia del siglo XII , donde los pantalones eran confeccionados con una tela de algodón especialmente resistente que como todos sabemos a estas alturas se llamaba denim y que en aquel momento pretendía servirle de uniforme a la armada Genovesa. Posteriormente y ya durante el siglo XIX Levi Strauss comenzó a emplear las lonas que se utilizaban para fabricar tiendas de campaña para confeccionar unos pantalones marrones que les resultaran útiles y cómodos a los mineros,se trataba de unos pantalones resistentes, pensados para el trabajo duro y la comodidad de quien los lleva, por sólo un dólar y medio, granjeros, mineros y demás trabajadores manuales podían hacerse con un pantalón duradero, lo que les suponía un gran ahorro. Y supusieron el surgimiento de los vaqueros tal y como los entendemos ahora. 




Posteriormente los tejanos fueron utilizados por los jóvenes norteamericanos como forma de protesta o reivindicación, pasando ya en la década de los 70 ha ser considerados como un artículo corriente de la vestimenta. Sin duda los jeans han sabido adaptarse a  las tendencias imperantes en cada momento, habiéndolos de distintas tonalidades, cortes, alturas de cintura... Su utilización en el séptimo arte y el mundo de la música, en el film West Side Story o por parte de artistas como Elvis Preysler o James Dean los catapultó definitivamente a la fama haciendo que se convirtieran en la prenda más usada y codiciada.
CURIOSIDADES
-Uno de los clientes de Levi harto de que se le rompieran, principalmente por los bolsillos pensó en reforzalos con remaches de cobre en los puntos de especial tensión, pero debido a sus escasos recursos, fue Levi quien finalmente patentó y llevó a cabo la idea, siendo en la actualidad la marca de vaqueros por excelencia.


-Fue con las estrellas e Hollywood como Marilyn Monroe o Marlon Brando que se mostraron públicamente vistiendo pantalones de "clases bajas" cuando comenzó la aceptación social de esta prenda.






-En algunos lugares como, la iglesia, los cines o los salones de baile estaba prohibida la entrada a personas que vistieran jeans.
-Deben ser lavados 1 vez al mes ya que esta comprobado que su tela es muy resistente que no se ensucia fácilmente.
-Los Vaqueros tienden a gastarse mas de una pierna que de la otra.
-También es conocido como :de mezclilla, tejano, yin, pitusa,1 mahones,2 jeans.







-

martes, 27 de noviembre de 2012

El maniquí espía



 En un momento como el actual, en el que, la competitividad  entre las distintas empresas textiles es voraz, es fundamental que estas apliquen las estrategias de márketing y  técnicas de captación de clientes adecuadas, y para ello deben conocer pormenorizadamente el perfil o target de quien se para ante su escaparate y quien entra y favorece que aumente su volumen de ventas, en definitiva el perfil de su cliente. Ante tal situación la empresa milanesa Almax, se ha puesto manos a la obra y ha ideado lo que podría venir a llamarse el gran hermano de los maniquíes. El invento es muy simple, se trata de incorporar en el ojo del maniquí una cámara  con un software especial que permita al empresario saber que tipo de clientes frecuentan el local, a que horas entra un tipo de cliente... por ejemplo, este sistema ha permitido conocer a una de las empresas que lo utilizan, cuyo nombre no ha sido desvelado, que a partir de las 4 de la tarde y hasta las 6 la mayor parte de clientes que entraban en sus tiendas eran de origen asiático, por lo que durante esas franjas horarias se contrató a un dependiente/a que hablara chino. La cámara realiza un reconocimiento facial e identifica el sexo, género, edad y las facciones raciales. 



Una de las empresa que ha confesado públicamente que emplea el denominado Eyesee mannequin es Benetton. Obviamente este sistema ha generado bastante controversia, hay quienes consideran que vulnera claramente nuestra privacidad, de hecho en nuestro país debido a la vigente Ley de Protección de Datos, tendrían que avisar obligatoria y debidamente de la colocación de este sistema, que todavía no se ha implantado, pero ojo! y nunca mejor dicho, porque Almax planea incorporar además grabación de audio. Como último dato simplemente añadir que este "ojo de maniquí" que comenzó a ser distribuido hace ahora casi un año  actualmente  ronda los 4.000€.
A ver cuando tarda en emplearse en nuestro país!


lunes, 26 de noviembre de 2012

Alta costura y low cost, el tándem perfecto para fin de año


Coincidiendo con mi visita al showroom de Alalá he aprovechado para elaborar algunas propuestas para fin de año. Quiero recomendaros dos maneras distintas de disfrutar de ese día tan especial con un outfit con el que nos sintamos especiales y favorecidas, una de las opciones pasaría como ya os he comentado por personalizar un vestido low cost para evitar las repeticiones propias de la moda fast fashion (esta opción la trataré más en profundidad en otro post), otra es la que hoy me ocupa, a ver que os parece. La alta costura siempre es una buena opción, y la mejor forma de apostar por diseños exclusivos y de gran calidad sin dejar nuestra tarjeta de crédito tiritando es mezclar una pieza de alta costura con otras low cost, así el presupuesto no se disparará tanto y conseguiremos que la prenda destaque llamando especialmente la atención.
Os dejo algunas fotos que ilustran lo que os comento:
ALTA COSTURA+LOW COST
En esta foto llevo la ropa con la que llegué al Showroom (Camisa de Stradivarius, guantes del corte inglés y falda de Pimkie) y que luego combiné con  las  tres piezas de alta costura que os muestro a continuación.




La falda de Alalá ha sido confeccionada con la tela que utiliza y comercializa la casa de moda DIOR, además llevo pendientes de la joyería Apolo, que se comercializan también en el showroom.







La camisa de lentejuelas de Alalá, EN LA QUE cada lentejuela está cosida manualmente y con la suficiente consistencia para que tras su uso todas sigan en el lugar que les corresponde, es una pieza perfecta para darle un toque especial a nuestro look y muy fácil de combinar! De nuevo con pendientes y anillo de la joyería Apolo.



El Abrigo, es la última de las tres piezas de la firma que utilicé, es una auténtica delicia y muy cómodo y abrigoso.
http://alalashowroom.com/2012/11/27/gigi-en-tu-armario/
Estad atentos porque en los próximos días sortearé una de las piezas de joyería que llevo en estos looks!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!

Fotografías: Alex López