lunes, 29 de octubre de 2012

Un Buen Fondo De Armario

Es importantísimo contar con un buen fondo de armario, es decir un conjunto de prendas intemporales y básicas que puedan ser fácilmente combinables con otras que agregamos a nuestro armario porque son tendencia durante un determinado periodo o temporada. De hecho lo primero que deben hacer los asesores de imagen cuando se solicitan sus servicios es comprobar que prendas tiene su cliente en su ropero y si tiene un fondo de armario adecuado o completo. Todas sabemos a que tipo de prendas me refiero:

-Unos buenos vaqueros

ZARA

ZARA



-Una camisa blanca


ZARA
ZARA


-Un trench
MANGO
MANGO


-Una americana o blazer


ZARA
BLANCO

-Un vestido negro

MANGO
ZARA


-Unos zapatos negros
MANGO
MANGO

Puede y debe añadirse algún otro elemento de temporada, pero estas seis prendas no deberían faltar nunca en nuestro armario.
Tener un buen fondo de armario nos permite jugar con estas prendas y combinarlas de formas muy diversas, si sabemos hacerlo adecuadamente nos permitirá también ahorrarnos un dinerillo. Mi consejo, como lo que queremos es que estas prendas nos duren unos cuantos años, quizás sea necesario invertir un poco más en ellas o tener más en cuenta la calidad y los tejidos que de costumbre. Deben ser prendas con las que nos sintamos cómodos y que nos sienten como un guante, vale la pena dedicarle un tiempo a su elección o buscar el asesoramiento de algún experto.

martes, 23 de octubre de 2012

Alexandra de Lovely Pepa responde


Es sin duda la blogger gallega con mayor proyección nacional e internacional, su estilo y frescura traspasan fronteras, tanto que hoy en día la conocen en el mundo más de 12 millones de personas, que se dice pronto. Las marcas y revistas de moda se la disputan. 
Ya no es aquella joven estudiante que hace unos años mostraba tímidamente su estilo personal y su forma de vestir siguiendo las tendencias, pero sin duda ha sabido mantener su esencia. Es muy consciente de que una de las claves de su éxito es Pepa, su perra, y ha sabido explotarlo como nadie, pero tampoco descuida a sus seguidores, actualiza a diario y puntualmente su blog y contesta emails, comentarios...
Comenzó su andadura en un momento en el que, por lo menos en nuestro país, resultaba innovador tener un blog de moda, por lo que fue una pionera y eso la ayudó a despegar, pero pese a que las cosas han cambiado, Alexandra ha sabido reinventarse y su carisma la ha ayudado a mantenerse en su privilegiada posición, cada día celebra un nuevo logro y lo hace sin perder un ápice de simpatía y refinando cada vez más su estilo.
 Quizás por todo ello sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para las más de 50.000 personas que a diario se interesan por sus looks. Lovely Pepa un buen espejo al que mirarse.

-¿Por qué decidiste iniciarte en el mundo blogger, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente fuiste una pionera?

Visitaba otros blogs, sobre todo internacionales y me llamaba mucho la atención todo lo que hacían otras chicas, pensé ¿porque no yo?

-¿Da algo de vértigo comenzar a publicar en el blog y a compartir una parte de quién eres?, lo digo porque cuando uno se expone a la crítica de una comunidad tan amplia puede recibir tanto críticas positivas como negativas e incluso de mal gusto o perder algo de intimidad.

Personalmente siempre he sabido lo que implicaba el exponerse al público, una vez lo haces tienes que ser consciente de que tanto van a opinar bien como mal de ti, lo bueno es que hablen ya sea positiva y negativamente.

-¿Cómo acabó siendo Pepa parte indiscutible del blog y de los looks?¿Cómo surgió la idea?

Pepa no acabó siéndolo, sino que comenzó siendo un 50% del blog... la apertura del mismo coincidió con la adopción de Pepa y de ahí surgió la idea de ella también debía aparecer en el blog, era algo diferente y muy innovador

-¿Qué es para ti la moda? ¿Te consideras una fashion victim? Personalmente no me agrada mucho el término...

La moda es mi pasión, algo que nunca me aburre, no... no me considero víctima de la moda, la moda me da mucho, no me lo quita!

-¿Crees que ser blogger en una ciudad más pequeña o menos vinculada al mundo de la moda es una dificultad añadida?, sobre todo al principio, con respecto a otras que residen en ciudades como Madrid, Londres, París….donde se celebran la mayor parte de los eventos.

Al comienzo puede ser que si, pero llegados a este punto incluso lo encuentro beneficioso. Cuando llego a Vigo encuentro la paz que tanto ansío cuando estoy viajando y visitando otras grandes ciudades, y los aviones son uno de los mejores inventos de la historia, con ellos no hay distancia demasiado larga!


-¿Cuáles crees que han sido las claves de tu éxito?

La constancia, la responsabilidad, la mejora en la calidad fotográfica, Pepa...no sé...un conjunto de muchas cosas!

-¿Cuánto tiempo y esfuerzo dedicas al blog para poder actualizar a diario? ¿ Es algo que te exige la plataforma Fashion Salad como contrapartida por ficharte como su blogger estrella?

En absoluto, Fashion Salade no me impone ningún ritmo de actualización, si actualizo a diario es porque creo que es lo mejor para el blog, logras enganchar a los lectores teniendo nuevos contenidos cada día, le dedico muchas horas, si juntamos todas desde el inicio del proceso es muy probable que le dedique 6 horas al día o quizás más, eso sin contar el e-mail, y mis trabajos como asesora de compras para dos empresas y la contestación de comentarios y redes sociales...





-¿Cuál es tu prenda fetiche, si la tienes; y cuáles son tus claves de estilo para este otoño-invierno?

Ahora mismo estoy enamorada de mis nuevas sneakers azul klein de Isabel Marant...son un básico para este invierno!!  las claves de estilo par este invierno sin duda: menos es mas!

-¿Lo mejor de ser blogger ha sido participar en una sesión fotográfica para Dior, tener el arrastre de seguidores que tienes, recibir prendas de distintas marcas…?

Un compendio de cosas, pero sobre todo la satisfacción de poder compartir tantas cosas buenas con miles de personas a diario! la felicidad no es tanta si no se comparte con otras personas y yo tengo la oportunidad de compartirla con muchísima gente! es un privilegio.

-¿Qué sensación se tiene al asistir en directo a un desfile de alta costura?

No sé a los demás, pero te aseguro que cada vez que se encienden las luces y comienza la 
música a mí se me ponen los pelos de punta, es un espectáculo.



-¿Te gusta ser una fuente de inspiración y que tus looks sean copiados por muchas de tus seguidoras?

Me gusta compartir mi visión de la moda, si otras personas se sienten identificadas con ella y se inspiran mejor que mejor!



-Supongo que has cumplido con creces muchas de las metas que te proponías. ¿Cuáles son las siguientes a las que aspiras?

En realidad nunca me propuse ninguna meta por eso esto ha sido tan increíble, y actualmente tampoco me propongo ninguna otra! creo que es una de las claves para que todo siga funcionando como hasta ahora, cuando te pones metas también te pones frenos, yo no quiero frenos en mi vida!





lunes, 22 de octubre de 2012

Touch of Pink

Total look Miss Selfridge
Pendientes
Zapatos
Bolso
Chaqueta
Vestido

Saca Partido a Tu Escote

Para ir "a la moda" es fundamental estar pendiente de las tendencias imperantes en cada momento, pero si cabe más importante es todavía saber incorporar aquellas que nos favorecen y se identifican más con nuestro estilo personal y desdeñar las restantes.
 No es recomendable seguir a pies juntillas los dictámenes que la moda nos pretende imponer, sino sólo aquellas tendencias que gustándonos realcen nuestra figura y nos ayuden a resaltar nuestras virtudes. Para ello debemos conocernos bien y saber que cortes, telas, colores...nos favorecen más. Hoy voy a intentar ayudaros un poco en este sentido con algo tan básico como son los escotes.
Dejan una parte de nuestro cuerpo al descubierto y consiguen capturar todas las miradas siendo una de las armas de seducción más empleadas, de ahí que sea importante saber cuales nos sientan mejor y realizar la elección correcta. Aquí os muestro varios tipos de escotes y os explico a quienes les favorecen más o que ayudan a resaltar cada uno de ellos.

CUELLO BARCO


Este tipo de escote ensancha los hombros, por lo que es recomendable para quienes son estrechas de hombros. Además resulta favorecedor para rostros de diversas formas, con excepción de quienes tienen mandíbulas anchas o excesivamente marcadas.Son los más adecuados para aquellas que tienen las caderas anchas, ya que equilibran la silueta, y para las que tienen unos brazos voluminosos. 



ESCOTE EN V


Aportan esbeltez, resultan favorecedoras para quienes tienen el cuello corto u ancho y la mandíbula cuadrada. Alargan visualmente el cuello y destacan el busto.
Poco recomendables para quienes tengan el rostro alargado o la mandíbula puntiaguda pues acentúan dichas características. En caso de tener poco pecho el pico es recomendable que sea menos pronunciado.


ESCOTE REDONDO


Es sin duda el más común de los escotes, se caracteriza por aportar voluminosidad, por lo que no es recomendable para quienes no quieren resaltar que tienen un busto prominente.
Además aporta calidez, discreción, comodidad y romanticismo.


ESCOTE CRUZADO

Disimula el pecho voluminoso y  favorece a las personas con tórax ancho.


ESCOTE PALABRA DE HONOR



Favorece a quienes tienen los hombros anchos y los brazos delgados. No favorece a quienes tienen poco pecho, aunque sobre este último punto no todos los estilistas están de acuerdo y por lo tanto no hay consenso.

ESCOTE CORAZÓN


Un escote sensual que favorece a todo tipo de mujeres y aporta una imagen refinada, exquisita y de gran elegancia. Es un valor seguro, si tienes dudas sobre que escote elegir, te recomiendo que optes por este.


ESCOTE CUADRADO


Favorece a las personas con cuello alto, aporta amplitud de hombros y acentúan la mandíbula cuadrada. Transmite valores como la seriedad y sencillez. Atrae la atención al pecho. Ensancha visualmente los hombros. Los escotes cuadrados son muy discretos y tradicionales. 

ESCOTE HALTER



Resalta los hombros y endurece la silueta, favorece a quienes tienen los hombros anchos y poco pecho.



ESCOTE ASIMÉTRICO


No se recomienda para mujeres de espalda muy ancha, ya que atrae la atención hacia la parte superior del cuerpo, ni para mujeres con demasiado busto. Resulta muy sensual porque insinúa, mostrando únicamente uno de los dos hombros.