jueves, 6 de diciembre de 2012

Taconazo de vertigo, un lujo prescindible?

Los científicos se han obstinado en los últimos tiempos en elaborar y dar a conocer distintas teorías evolutivas, que muestran como será el ser humano con el paso de cientos de miles de años, parece ser que seremos calvos,que tendremos membranas entre los dígitos, que tampoco tendremos dedo meñique...





















Sin embargo algunas mujeres norteamericanas han querido adelantarse a dicho proceso natural y al transcurso de los años y han decidido amputarse el dedo meñique del pie, única y exclusivamente por razones estéticas, algo que resulta alarmante e inexplicable. Parece ser que así evitarían las tan conocidas rozaduras y soportarían los vertiginosos tacones durante un mayor número de horas. Esta desagradable moda que empieza a implantarse en la que contradictoriamente es la primera potencia mundial, no sería una técnica aislada, desde hace años en EEUU se practica la inyección de colágeno en la planta de los pies por la misma razón ya que acolcha la zona y reduce el nivel de sensibilidad.  Ya lo dice el refrán, para presumir hay que sufrir, cinturilla de avispa, senos de silicona y ahora para lucir stilettos prescindir de una falange, un comportamiento ciertamente delirante.
Como es posible que hayamos llegado a tal extremo en el que lo único que importe y nuestra prioridad sea lucir estupendas sin importar los riesgos que entrañe o lo que sea necesario soportar para alcanzar el tan deseado objetivo, elevarnos hasta las nubes cm, tras cm con unos zapatos que sin duda no han sido diseñados para facilitar la vida a las mujeres, porque una cosa es no renunciar,  de vez en cuando, a ciertos modelos cuyo tacón no sea exagerado y que se adapten bien a nuestro pie, y todas sabemos que los hay, y otra, es subirse a unos tacones de infarto y apuntarse al todo vale de una sociedad que reduce cuanto somos a una mera fachada. Los meñiques no son elementos meramente decorativos, prescindir de ellos supone según algunos cirujanos "eliminar una quinta parte de apoyo en la planta y eso hace que se tenga que modificar la manera de pisar, de caminar y de equilibrar todo el cuerpo, con el consiguiente riesgo de dolores musculares y de columna. Sin el meñique el peso del cuerpo tendrá que repartirse en otras zonas del pie y del cuerpo."

14 comentarios:

  1. Hola linda! Me gustan mucho este tipo de noticias para mantenernos informadas de la realidad, así que te lo agradezco. Me para una barbaridad que se llegue al extremo de ¡amputaciones! Cómo hemos llegado a eso? Tienes razón, no debemos pasarnos al "todo vale", y mucho menos reducirnos a "puras fachadas"... ¡Somos mucho más!

    Bueno, un besazo!

    http://isabelberges.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado con la boca abierta! Yo, personalmente ya no suelo llevar nunca tacones porque me son incómodos y tengo los pies bastante delicados, aunque admito que me encantan como quedan. Pero, aunque los llevara, jamás se me ocurriría tal barbaridad como amputar uno de los dedos. En fin... Creo que la sociedad está degenerando mucho, y como tú bien dices, parece que sólo importa la fachada.
    Un saludo y gracias por esta información.

    http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana!!

    Ya me tienes por aquí :) Yo también leí esta noticia y me parece super fuerte!!!
    Además mi dedo pequeñito me encanta!! jaja muaaa!!


    ESTAMOS DE SORTEOS!!! ANÍMATE!!!
    http://lauraherder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta descubrir este tipo de noticias en las bloggers, mostrando la parte de atrás de la moda. Como bien dices, para lucir hay que sufrir pero creo que no se debe llegar a ese extremo, que el sufrir supere a todo lo demás. Además, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. ¡Locas que están las mujeres norteamericanas!

    I ? live & u?

    ResponderEliminar
  5. En fin ... tremendo, hay gente capaz de todo, está más que visto.
    A mi personalmente me encantan los tacones, y como bien dices sabemos que hay tacones que se adaptan bien. Me parece una locura llegar a esos estremos.

    Un besiño y buen puente ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. madre mía, no los soportaría ni medio segundo!jaja, mil besos desde http://niayernimananahoy8.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No puedo creer, hay gente que se obsesiona demasiado por lucir bien, creo que antes que nada hay que quererse uno mismo... quitarse un meñique para usar tacos más altos me parece totalmente anormal.
    Gran post! Saludos!

    http://otroblogfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Madrr mia, no creo que se tenga que llegar al extremo de amputarse el dedo meñique! Yo amo los taconazos pero llegar a este extremo...me parece surrealista. Por cierto, te sigo guapa.

    un beso http://inmysocks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Qué horror, la gente está faltal ! No hay que llegar a esos extremos... Anímate a pasar por mi nuevo post, un besazo !

    http://comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  10. Lo del colágeno además es una tremenda tontería, te estás haciendo daño en el pie igualmente, pero como no lo notas, no te das cuenta. Por más que aunque no notes el dolor de pie, lo peor es que llevar estos tacones te afectan a la espalda y a toda la postura. Lo del meñique no lo había oído, y me parece demencial. Hay gente que está perdiendo el norte por completo...

    ResponderEliminar
  11. wow jamas me apuntaria un dedo por estètica ,madre mia!! gracias por pasarte por el blog te sigo desde ya besos

    thechicmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. que fuerte! no tenia ni idea!
    yo habia oido lo de ponerse botox en los pies, y asi dejar la zona insensible!
    que fuerte, a mi me parece una locura total!

    http://unrizoenmiarmario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Madre mia es de locos! yo sigo fiel a los planos... un besito!!

    Lucía=)
    http://my-petals-and-thorns.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Se me ponen los pelos de punta... Besos de Ely.

    http://myavenio.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :) Si decides seguirme no olvides dejar el link de tu blog, te seguiré con mucho gusto!