lunes, 10 de diciembre de 2012

Las App de Moda



Samsung España anunciaba hace unos meses a través de su muro de facebook el acuerdo al que había llegado con el que es el buque insignia del grupo textil inditex, zara. Se trata de una aplicación que permite a algunos usuarios de samsung disfrutar de las ventajas de las nuevas prestaciones tecnológicas. Se puede descargar únicamente, al menos por ahora, en la tienda Samsung App, y será gratuita durante los seis primeros meses. Gracias a la rúbrica de este acuerdo entre estos gigantes empresariales los amantes de la moda podemos descubrir las últimas tendencias para la nueva temporada, comprar cualquier prenda al instante y tener contacto inmediato con el servicio de atención al cliente, todo desde la propia aplicación. Sin duda lo que realmente pone en valor a esta aplicación es la posibilidad de escaneo que ofrece, y que permite solicitar desde la propia tienda aquellos productos cuya talla o color por ejemplo no está disponible, o simplemente eludir la tan temida espera de las engorrosas colas. Sólo es necesario escanear el código de barras del producto que queramos adquirir para recibirlo días más tarde en casa sin tener que pasar por caja. 
Mango y H&M tampoco se han quedado atrás y han lanzado sus propias aplicaciones, que permiten a sus usuarios acceder a descuentos, colecciones,  ver las últimas campañas, realizar la lista de productos que se desean adquirir...



Pero la cosa no se queda ahí, no sólo las marcas textiles se benefician de las nuevas oportunidades que nos brindan los teléfonos inteligentes sino que se han creado incluso aplicaciones que se erigen como asistentes y planificadores de compras. 



Entre ellas una resulta particularmente interesante, ya que parte de lo que tenemos en nuestro propio ropero y trata de sacarle partido, ayudándonos a crear nuevas combinaciones. Es muy útil  por ejemplo si no sabes como vestirte a primera hora de la mañana, porque Stylish Girl te aconseja qué ponerte y te confecciona un look con lo que ya tienes en el armario, eso si, si tienes suficiente paciencia como para fotografiar tu armario entero!






Solo es cuestión de investigar, porque el amplio mundo de las aplicaciones móviles tiene mucho que ofrecernos si sabemos buscar. Aquí os dejo el nombre de dos, de las que os hablaré más adelante, fashion kaleidoscope y snapette.