martes, 4 de diciembre de 2012

El efecto Moustache


Si te pasa como a mí y te has estado preguntando el porqué de la tendencia moustache que abarca desde prendas textiles, hasta complementos y accesorios puramente decorativos, hoy te traigo la respuesta.
Todo comenzó gracias a la campaña Movember (fruto de la conjugación de la M de moustache y November) que trata de recaudar fondos para la investigación y además concienciarnos de lo importante que es un diagnóstico precoz en el caso del cáncer de próstata y testículos. La iniciativa consiste sencillamente en que los hombres se dejen este peculiar bigote durante el mes de noviembre, es un acto simbólico que trata de remover conciencias. La primera firma de ropa que comenzó a hacerse eco de la campaña fue ELEVEN PARIS, sacando al mercado sus famosas camisetas, en las que la Gioconda, Karl Lagerfeld y Lady Gaga se suman a la moda del bigote, parte de los fondos recaudados por la venta de las camisetas se destinaban a la causa.





Pero mucho me temo que la tendencia ha perdido en cierta medida su esencia, y ahora simplemente es un motivo que se imprime en camisetas, tazas o que se emplea en collares o incluso en repostería por razones puramente estéticas o con afán recaudatorio.






Por eso si os hacéis con alguna prenda en la que esté presente este simpático bigotito que en cierta medida recuerda al del excéntrico Dalí, espero que seáis conscientes de que implica y significa y seáis transmisores de su mensaje.

18 comentarios:

  1. Si te digo la verdad había oído lo del movimiento "Movemeber" pero mucho después de que todo el mundo llevara cosas con bigote! Así que, como tú dices, creo que la iniciativa ha perdido su esencia ya que ahora mismo creo que mucha gente lleva prendas con esta ilustración sin saber de dónde viene, una lástima.
    Muchas gracias por la información.
    Un saludo,

    http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo me uní a esta tendencia con un anillo, y me encantan las camisetas de Eleven Paris, me encantaría tener una que hay de Jhonny Deep, pero a mi novio no le convence mucho la idea de que lleve a mi queridisimo Jhonny Deep en una camiseta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno al menos es una tendencia que viene de algo positivo!! A mí me gusta mucho esta tendencia y me gustaría hacerme con un anillo de Stradivarius que he visto por ahí ;)


    Besos de Cocolate

    ResponderEliminar
  4. la verdad estaba cansada de verlo en camisetas, etc, etc y no sabía su significado, ni me preocupé en buscarlo porque creía firmemente que se trataba de una moda pasajera!!gracias por enseñarnos algo nuevo!!!mil besos desde http://niayernimananahoy8.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusta mucho, me parece muy divertido, lo tengo en collares, pendientes y quería la camiseta en la que aparece Johnny Deep, pero se me escapaba del presupuesto :S

    ¡Besos rojos!
    Mirojodelabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo conocí la historia tiempo después de que se pusiera tan de moda, pero también creo que ha perdido su esencia, la mayor parte de la gente no sabe de donde viene. Genial el post ;)
    Un besito.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado con la manicura, queda genial :) Besines
    http://stylelovely.com/secondskin/

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias x la info, no tenía ni idea!!! jaja

    Un besazo!

    http://isabelberges.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por la info!
    yo no tenía ni idea!
    aunq este verano en San francisco no parábamos de ver bigotes en los coches jajaj!
    un besito

    http://unrizoenmiarmario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. pues me ha encantado leer el post porque no tenía ni idea de la procedencia de tal tendencia, me ha encantado!!!un gran post

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. me gustan muchisimo! sobretodo la de lady gaga
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. EXCELENTE INFO!!! BUSQUE DE DONDE VENIA ESTA TENDENCIA PERO NADIE LO SABIA. GRACIAS :)Y A SEGUIR CON EL MOVIMIENTO.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info! Me ha sido de gran ayuda, pues queria tener mas conocimiento sobre este tipo de tendencia... En realidad me encanta que haya nacido para un excelente fin <3

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información me encargare de pregonarla !

    ResponderEliminar
  15. ooooooooooooooooo I LOVE MOSTACHE

    ResponderEliminar
  16. Muy buena información. La comentaré en mi blog, evidentemente mencionando el tuyo.
    http://just-the-way-dress.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Lei por ahi en internet que tambien es el logo de un gay bar. Y que ademas se asociaba al "lesbianismo". Gracias por tu información. Aun estaria perdida si no fuera por tu blog. Increíble lo que la gente transforma de un simbolito, y cambia todo su significado. (ojo, no tengo nada encontra de los gays :) )

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :) Si decides seguirme no olvides dejar el link de tu blog, te seguiré con mucho gusto!