martes, 4 de diciembre de 2012

El efecto Moustache


Si te pasa como a mí y te has estado preguntando el porqué de la tendencia moustache que abarca desde prendas textiles, hasta complementos y accesorios puramente decorativos, hoy te traigo la respuesta.
Todo comenzó gracias a la campaña Movember (fruto de la conjugación de la M de moustache y November) que trata de recaudar fondos para la investigación y además concienciarnos de lo importante que es un diagnóstico precoz en el caso del cáncer de próstata y testículos. La iniciativa consiste sencillamente en que los hombres se dejen este peculiar bigote durante el mes de noviembre, es un acto simbólico que trata de remover conciencias. La primera firma de ropa que comenzó a hacerse eco de la campaña fue ELEVEN PARIS, sacando al mercado sus famosas camisetas, en las que la Gioconda, Karl Lagerfeld y Lady Gaga se suman a la moda del bigote, parte de los fondos recaudados por la venta de las camisetas se destinaban a la causa.





Pero mucho me temo que la tendencia ha perdido en cierta medida su esencia, y ahora simplemente es un motivo que se imprime en camisetas, tazas o que se emplea en collares o incluso en repostería por razones puramente estéticas o con afán recaudatorio.






Por eso si os hacéis con alguna prenda en la que esté presente este simpático bigotito que en cierta medida recuerda al del excéntrico Dalí, espero que seáis conscientes de que implica y significa y seáis transmisores de su mensaje.