sábado, 1 de diciembre de 2012

Descubre lo que son las SAMPLE SALES!


 El mundo de la moda es extremadamente dinámico y constantemente surgen nuevos conceptos y formas de interacción , hace unas semanas leía en un artículo el concepto sample sales, y me resultó un palabro incomprensible, así que rápidamente tiré de internet para intentar entender que eran las dichosas sample sales.
Si tuviera que resumirlo en pocas palabras diría que es el paraíso de quienes adoran a los grandes diseñadores de moda y concretamente a sus prendas, y habitualmente no pueden asumir su elevado coste. Las sample sales son algo típico de la ciudad que nunca duerme, la grandiosa ciudad de Nueva York, a juego con su tráfico humeante y sus imponentes rascacielos flanqueados por los logos de Dior, Gucci, Chanel.... En una ciudad en la que se demanda que todo lo que se compra huela a nuevo y lo sea, con la ropa no podía ser de otra manera, así que ante la imposibilidad de vender ropa que ha sido usada ( por ley) entiéndase una única vez, no hablamos de ropa de segunda mano, en tiendas convencionales, las firmas de moda se las han ingeniado para crear una especie de showroom improvisado en el que se ponen a la venta aquellas prendas que fueron usadas por celebrities en la alfombra roja, modelos en una sesión de fotos...a un precio más asequible y por lo tanto rebajado. 



Se trata pues de una especie de feria de puertas a dentro en el  local, el estudio de la firma, las oficinas de depósito de las marcas... en la que se da salida a la mercancía que ha sido estrenada.
Así que si alguna piensa viajar a la ciudad de los rascacielos le recomiendo que esté atenta, ya que las sample sales representan una gran oportunidad de hacerse con un modelo de una firma exclusiva a buen precio, además la información suele transmitirse a través del denominado boca a boca o con suerte a través de paneles informativos en la calle o apareciendo publicada en algunos de los diarios más prestigiosos de la ciudad. Las demás esperemos que pronto se implante esta moda en nuestro país!