viernes, 14 de diciembre de 2012

Colección crucero, body-con... y 4 tecnicismos que querrás conocer!

No se si a vosotras os pasa que de vez en cuando escucháis algún término o palabra que os resulta extraño y totalmente desconocido, a mi con más frecuencia de la que me gustaría, y este es uno de esos casos. El otro día escuche esta expresión colección crucero y me di cuenta de que no tenía ni idea de que era, y como no podía seguir ignorándolo decidí documentarme sobre ello y aquí os dejo mi explicación:
Es aquella colección que se presenta  a mitad de temporada o antes de que se lance la temporada correspondiente y que por lo tanto esta constituida por prendas que podemos considerar de entretiempo. Pueden ser realmente útiles para los diseñadores, para medir la aceptación que tendrá su futura colección o para anticipar tendencias. Además se caracterizan por ser más económicas y menos extravagantes

Pero ya que nos hemos sumergido en el mundo de los tecnicismos del sector os dejo algunas otras palabras igualmente curiosas y que o bien hemos ido incorporando poco a poco a nuestro vocabulario habitual o bien tendremos que asimilar con prontitud.
Day-rate: Es el sueldo o la suma de dinero que cobra una modelo por un día de trabajo.
Si alguna vez os habéis preguntado si el estampado de algunos vestidos a base de pequeñas flores tiene algún tipo de denominación, la respuesta es sí, liberty.



Body-con: se denomina así a todos aquellos vestidos elásticos que van ajustados al cuerpo.


Y si algo he aprendido es que en el mundo de la moda o de los editoriales de moda todo puede ser denominado mediante un anglicismo, por ejemplo las fotos seleccionadas y que finalmente se publican en una revista son las tear-sheets.




Os adelanto además otro tecnicismo de reciente incorporación a nuestro diccionario fashion que a partir de ahora tendremos que tener muy presente porque los jogger son tendencia, son unos pantalones que surgen de la mezcla de un pantalón de chándal y un pantalón bombacho!