lunes, 5 de noviembre de 2012

Un día con Marilyn...

Humilde, divertida, sincera, cariñosa...! Así es Marilyn.
No no! no esta Marilyn!

Sino esta:

Me refiero a nuestra Marilyn, la tinerfeña que habiendo iniciado su periplo en el mundo de la moda hace un año, hoy recoge los frutos de su éxito, su blog Marilyn´s closet es uno de los más seguidos y admirados. Un éxito merecido para quien se despierta cada día con la templanza de saber que es una más y que todo lo que ha lograda no sería posible sin sus múltiples seguidores y su familia. Sus looks siempre acertados y sencillos, fácilmente reproducibles son su mejor márketing y quienes mejor la definen. Ha colaborado con importantes revistas de moda, recientemente se ha incorporado a una importante plataforma, pero pese a que su armario vaya medrando su ego permanece intacto.
Sigue teniendo la misma frescura que al principio y manteniéndose fiel a quien es. 
¿Qué mejor momento podría haber para conocerla un poco más a fondo que este?



-¿Cuando y por qué decidiste iniciar esta aventura como fashion blogger?
Hace un año, fue mi novio quien me dio la idea puesto que no tenía trabajo (es que no lo había) y quería ocupar mi tiempo en algo que me gustase y que pudiera reportarme un beneficio económico...así que me dijo "hazte un blog!" y yo le dije "y eso que es?" jaja...y ya ves, un año después aquí esto!

-¿Cuáles crees que son las claves para ir a la moda este otoño-invierno?
Puff..es que se llevan tantas cosas...que yo creo que te pongas lo que te pongas es difícil no ir a la moda. Sneakers, cuero, barroco, flecos, burdeos, militar, tachuelas, bordados..se lleva de todo!

-Cuánto tiempo dedicas al blog para poder actualizar con tanta frecuencia?
Mil horas! Para actualizarlo nada más no hace falta tanto tiempo, tal vez entre 2 y 4 horas es suficiente, pero yo respondo a todos los comentarios y visito los blogs siempre que puedo así que estoy prácticamente conectada todo el día!

-Cómo es un día cualquiera para ti?
Pues me levanto (normalmente tarde, porque me acuesto a las mil) cojo el ordenador, miro el correo, respondo e-mails, publico algo y hago cosas del blog, trabajo un poco en otros dos proyectos...luego toca ducha, hacer recados, hora de comer, seguimos con el blog, luego me voy a sacar fotos, luego veo alguna seria o peli (procuro que en versión original), cena y otra vez blog, y luego a la cama hasta el día siguiente. Cuando llevo el trabajo al día, si el tiempo está bueno me voy a la playa desde la 1 hasta las 5 y me relajo. Es un regalo tenerla tan cerca!!




-¿Por qué decidiste integrarte en el proyecto de ASM MAGAZINE y que cambios ha implicado para ti? 
Me pareció una buena manera para hacer crecer mi blog y darme a conocer un poquito mas. No ha implicado muchos cambios puesto que sigo haciendo lo mismo, pero el beneficio es distinto :)

-¿Qué esperas de esta nueva etapa?
Pues espero que valga la pena que seguro que sí. Espero conocer a gente nueva y espero que el blog se siga desarrollando como hasta ahora ¡o mejor!



 -¿Por qué crees que gusta tanto tu blog?
De verdad gusta "tanto"? jaja. Pues ni idea la verdad. Yo intento ser yo misma y expresar todo tal y como lo siento. No pretendo aparentar nada y si hay que no me gusta no me lo pongo...Intento ser lo mas "yo" posible. 

-¿Qué te diferencia de otras bloggers?
Pues no lo sé...Dimelo tú! jajaja. Yo no se como se me ve desde fuera...

-En una entrevista afirmaste que" hay algunas bloggers muy buenas en la cima que se olvidan de que están ahí “arriba” gracias a las de “abajo”…Sólo por eso a pierden un poquito de calidad", creo que en tu caso parte de tu éxito se debe a tu humildad y cercanía con tus seguidores, estás de acuerdo?
Es de bien nacido ser agradecido, dicen...Mi forma de ser, mi personalidad, no me permite olvidarme de todas aquellas que me visitan día tras día, que me comentan, que comparten..Es que sin esa gente tu blog no es nada! Yo me siento faltan cuando tardo mas de 5 días en responder un comentario! Si es que me acuerdo de todas! Me se hasta los nombres y esto todo el día hablando a mi novio de lo que me escriben, lo que me dicen...! No sé como son las chicas que están "ahí arriba" porque no las conozco, y entiendo que a medida que te vas haciendo grande tienes menos tiempo para responder a tus seguidores/lectores, pero yo siempre intentaría hacer algo para que supieran que se los agradezco de todo corazón.


-¿Menos es más?
Absolutamente.

-¿Cómo ha evolucionado tu estilo? 
Sigo vistiendo igual que antes, a lo mejor ahora me atrevo más con algunas cosillas para mostrar algo diferente de vez en cuando en el blog, peor mi estilo sigue siendo el mismo; aunque siempre digo que no tengo un estilo definido...depende del día visto de una forma u otra!

-¿Tienes alguna prenda fetiche? 
Pues sii! Tengo varias. Podría decir que mi armario está lleno de prendas fetiches. Mmmm hay prendas que me cuesta muchísimo prestar (si me cuesta prestarlas, es que son fetiches jaja)...por ejemplo una blusa con la bandera de Australia de Zara, un bolso verde que compré en una boutique de San Francisco, un vestido que acaba de llegarme de una web llamada CHI-CHI, algún que otro abrigo, un collar súper original que también compré en San Francisco, un bolso de Calvin Klein....y bueno, todos mis zapatos! 

-¿Algún consejo para hacerse con un buen fondo de armario sin dejar la tarjeta de crédito tiesa?
Sí, yo lo tengo claro. Si no puedes permitirte tener de todo, lo mejor es comprar prendas básicas, con algún que otro matiz de temporada y jugar con los complementos. Ese es el truco. Por ejemplo, si te quieres comprar unas biker boots, yo me las compraría lisas o con muy pocas tachuelas, porque? Porque cuando se dejen de llevar las tachuelas no te las vas a poner más. Sin embargo, si las compras lisas podrás seguir poniéndotelas año tras año sin que resulte old fashion. Lo mismo con pantalones o blusas, algún matiz de temporada pero sin que resulte exagerado. O por ejemplo, ahora que se lleva tanto lo militar, yo compraría una o dos prendas, nunca mas de dos prendas por  tendencia, porque cuando esa tendencia se deje de llevar ya esa ropa se va a quedar en el olvido. Yo hoy en día sigo poniendo ropa que tengo desde hace 7 años, y no resulta old fashion cuando me la pongo.

-¿Dirías que tienes mucha ropa en tu armario? 
Tampoco tanta..Bueno, a raíz del blog tengo más, pero nunca me he comprado todo lo que me guste por miedo a comvertirme en una shopaholic! jaja Así que me controlo bastante. También se sacarle mucho partido a la ropa, así que no me hace falta tener mucha (aunque me guste todo).

-¿Quién te ayuda a hacer posible este blog, quién es tu fotógrafo? 
Mi novio, sin él el blog no existiría! Él se lo toma a la guasa, y siempre le digo que la mitad del blog y de lo bueno que me pasa a mi le pertenece, pero solo se ríe y me dice que no. Yo lo tengo claro...sin él no hay Marilyn!

-¿Podrías decir que actualmente el blog te aporta suficientes ingresos como para llegar a fin de mes? 
Que va!! Entra lo suficiente para pagar los gastos diarios, algún capricho y para ahorrar. De momento no tengo que pagar ni casa, ni facturas, así que lo que me entra es suficiente, pero no estaría mal que entrase un poquito mas para poder ir planeando cositas! jaja


-He leído por ahí que te encanta la pizza, las papas como buena canaria, las hamburguesas , ¿eres deportista?
Pues si, me encantan todas esa guarradas, jaja. Soy muy mala para comer porque casi no me gusta la verdura y fruta como cuando me acuerdo...Pero no soy deportista. Me gusta como me siento cuando practico deporte, entras en una rutina y te sientes bien contigo misma (además puedo seguir comiendo guarradas sin que me pese la conciencia) pero cuando dejas la rutina por lo que sea luego cuesta volverse a poner a ello. Yo estoy en esa etapa ahora mismo jaja siempre digo que me voy a apuntar al gimnasio pero lo voy dejando...!

-¿Que película nos recomendarías para una tarde lluviosa de otoño?
Reconozco que soy un poco frikie para el tema de las películas, me gustan de todos los géneros así que no tengo predilección por ninguno en concreto. Igual me pongo a ver Capitán America, Iron Man o Batman, que puedo ver Un paseo para recordar, Crepúsculo o El diablo viste de Prada...! Pero no se, para una tarde de lluvia me pega mas alguna peli de esas en las que te hinchas a llorar no? jaja como la de El Mejor, o La Decisión de Anne...



 -¿Cómo viviste tu colaboración con ELLE?, cuéntanos un poco como fue.
pues muy bien la verdad!! No sé de que manera me encontraron, fue todo un poco raro, pero a pesar de los nervios decidí ir porque iba a ser una experiencia única y diferente, una experiencia que no podía dejar pasar. Llegué al plató temblando, esa mañana me tomé una tila doble y la noche anterior también para poder dormir...Una vez allí el equipo se presentó y me hicieron sentir como en casa. Fueron muy amables y fue muy fácil trabajar con ellos, aunque reconozco que no me desapareció el nudo del estomagó hasta que salí por la puerta y cogí un taxi jaja.



-¿Qué te aporta la moda en tu día a día?
Ahora mismo lo es todo...el blog gira entorno a eso, y el blog a día de hoy me hace muy muy feliz, a pesar de las ojeras! jaja Así supongo que la moda a día de hoy me hace sentir feliz.

-¿Qué esperas que te depare el futuro? 
Pues no lo se, soy incapaz de proyectarme en un futuro ahora mismo. Sólo espero que pueda seguir dedicándome al blog y todo vaya a más!