miércoles, 7 de noviembre de 2012

Equipaje sin complicaciones




Tanto si viajáis mucho, como si lo hacéis con poca frecuencia y únicamente por placer, seguro que alguno de estos consejos os resultan útil para articular vuestra maleta, sacarle partido al escaso espacio y evitar arruguillas. Muchos comparan el proceso de realización del equipaje con una partida de tetris, lo cierto es que el proceso de colocar cada pieza en el orden adecuado tiene ciertas similitudes con un rompecabezas.

Las pautas básicas para triunfar:

-Haz un listado teniendo en cuenta el tipo de viaje y la climatología (Mira cuáles son las previsiones meteorológicas)
-Coloca la ropa doblada sobre la cama para visualizar posibles combinaciones de colores, telas y complementos
-Asegúrate de que el neceser sea impermeable para evitar que si se derraman los líquidos te lleves una sorpresa no deseada, yo te recomiendo que lo metas dentro de una bolsa de plástico
- Lleva alguna bolsa de plástico para meter la ropa sucia
-No olvides los básicos, opta por prendas versátiles como sería el caso de un vestido negro o un zapato intermedio que nos sirva para ocasiones informales y también reuniones o ocasiones más formales
-Acuérdate de que debajo irán las prendas menos delicadas y pesadas y arriba las delicadas y ligeras


Para evitar arrugas es importante no llenar en exceso la maleta, aunque es algo que a veces no es fácil de conseguir, si no lo consigues opta por introducir las prendas abotonadas o abrochadas y del revés. Aunque hay prendas que por ser de determinados materiales como el denim o la lana los expertos recomiendan enrollar en vez de doblar. No es el caso de los cinturones que lejos de ir enrollados tienen que ir estirados para ocupar menos.



Si llegamos a nuestro destino y al abrir la maleta vemos que por ejemplo una de nuestras camisas se ha arrugado no desesperéis, colgarla en el baño con una percha y abrir el grifo del agua caliente, generando  una cantidad destacable de vapor para que las arruguillas desaparezcan o al menos una parte de ellas. Pero si queréis curaros en salud siempre es mejor prevenir, por lo que si podéis colocar papel cebolla entre las prendas al guardarlas en la maleta os ahorrareis el disgusto posterior, porque el vapor no hace milagros.
Los zapatos deben ir envueltos por separado y pueden servir para guardar en su interior pequeños objetos, como complementos y por supuesto calcetines, así optimizamos espacio. No podemos desperdiciar ni un cm!  Yo suelo optar además por llevar puesto durante el viaje las prendas que más ocupan.
En cuanto lleguéis acordaros de colocar toda la ropa en perchas o al menos sacarla de la maleta!



Si seguimos estos pasos seguramente nos evitaremos tener que recurrir a esto! Y lo más importante tendremos sitio si decidimos comprarnos algo allí.



Que disfrutéis del viaje!