lunes, 12 de noviembre de 2012

Diccionario de Bolsillo

10 palabras que definen la situación actual de la MODA

-Must-have/"debes tener":prendas clave que hay que tener en cada temporada, los imprescindibles.


-Outfit (look) : Atuendo o vestimenta que llevamos en un determinado momento.

- Fast Fashion. Es la producción masiva de prendas a bajos precios y en el menor tiempo posible.

-Shooting: la sesión de fotos que da lugar a editoriales de moda, campañas publicitarias...




-Showroom:  es el escaparate en el que cada diseñador expone sus diseños para que periodistas y estilistas puedan escrutar hasta el más último detalle, dando lugar a que sean incluidos en los ya mencionados editoriales de moda. 




-Streetstyleestilo callejero, engloba a todas aquellas fotografías espontáneas que muestran el estilo que llevan la gente anónima, el estilo que la gente "normal y corriente" utiliza en su día a día. Una gran fuente de inspiración para los diseñadores.




-Front row: Primera fila de un desfile que normalmente se reserva a los editores y directores de moda, estilistas, celebrities y todo tipo de VIPs, ultimamente también se han incorporado las bloggers.




- It:(de moda) El término surgió del personaje creado por Clara Bow, en la película muda It (1927). It girl por ejemplo es esa chica de moda  a la que todas copiamos y que marca tendencia. Por lo tanto si una prenda es “it” es porque se convierte en la más deseada, en la más usada por las celebrities.



-Trend setter. Significa “marcador de tendencias”. Es aquella persona que capta las tendencias de las pasarelas y las adapta para que puedan ser usadas en la calle.

- Preppy. Viene del término “preparatory” (preparatoria) y hace referencia al look estudiantil, que visten los jóvenes uniformados en los colegios o universidades nortemaericanas. Las marcas como Ralph Lauren, Lacoste o Tommy Hilfiger son clásicas firmas preppy.