domingo, 4 de noviembre de 2012

Con faldas y a lo loco


No es que pretenda hacer un guiño a la maravillosa e ingeniosa comedia de Billy Wilder, que también, sino ayudaros a escoger la falda perfecta, la que se ajuste mejor a vuestras curvas. Y ahí van una serie de consejos:
En general
La ausencia de cinturilla o la cinturilla estrecha aporta esbeltez, en el caso de que sea ancha nos aportará volumen y restara altura.
Los bolsillos son otro detalle a tener en cuenta, los laterales o diagonales aportan volumen al igual que las costuras o cortes laterales. Los bolsillos de ojal y las costuras con línea vertical estilizan.


En cuanto al largo lo tengo claro, las que mejor sientan, las faldas por la rodilla o ligeramente por debajo.
Las faldas AL BIES estilizan mucho la figura





Las faldas TULIPÁN marcan la figura y la afinan pero también potencian las caderas, así que cuidado!



Para quienes quieran disimular caderas, lo ideal son aquellas faldas con algo de volumen o vuelo que ayuden a buscar el equilibrio o proporción, y si pueden ser de color oscuro mejor que mejor, las líneas o cenefas verticales también ayudan.








Si de lo contrario lo que queremos es destacar nuestras curvas lo ideal es utilizar faldas con bolsillos plumas, volantes o algún tipo de estampado o decoración, o la clásica falta tubo o falda lápiz ajustada.



Si eres bajita no te prohíbas a ti misma llevar faldas largas pero hazlo con plataformas o tacones.

Espero que os ayuden estas escuetas nociones a sacaros partido!