domingo, 14 de octubre de 2012

WELCOME PEPLUM



Una nueva palabra que la moda nos obliga a incorporar a nuestro diccionario y que se toma prestada de la Antigua Grecia,  de hecho su nombre proviene del latín y la invención del peplum o sobrefalda encuentra su origen en las túnicas greco-romanas , posteriormente el término fue evolucionando y fue acuñado durante la época de Maria Antonieta para designar a los sofisticados y suntuosos vestidos que ella misma puso de moda.
 Sin embargo fue en la época de entreguerras cuando cosechó sus mayores éxitos, y hoy cuando hablamos de peplum nos referimos a aquel trozo de tela en forma de volante que incorporan algunas  prendas, a la altura de la cintura o la cadera, y que realza y potencia  de forma notoria las curvas y la figura femenina. Fue hace unos tres o cuatro años cuando algunos diseñadores empezaron a  incorporarlos a sus colecciones y hoy es una tendencia indiscutible que ilustra de forma muy clara la que es una de las cualidades más evidentes de la moda, la moda es cíclica y las tendencias se reciclan, se adaptan a los nuevos tiempos. Ese volante y vuelo que hace no mucho tiempo estaba anticuado y pasado de moda ha regresado para reinar en las pasarelas e inundar las calles de sofisticación y elegancia.





Ideas para incorporarlo a nuestro armario


ZARA
BERSHKA


ZALANDO
BLANCO


ZARA
BLANCO

7 comentarios:

  1. I want bershka peplum!!!

    www.pursesinthekitchen.com
    new post!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las prendas peplum pero no tengo ninguna en mi armario, ¡qué raro!
    Besines
    http://stylelovely.com/secondskin/

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho! yo aun no tengo ninguna,,, aver si me animo
    un besoo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el estilo!!
    Muchas gracias por tu comentario yo también te sigo!!
    http://marianjusue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. el pemplum yo creo que es para chicas con muy poca cadera o que son con el tipo recto, para qe parezca que tienen mas cadera.

    http://lornea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No me gusta nada este estilo, vamos, creo que favorece a muy poca gente, no lo termino de ver :)

    Un besin
    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas las prendas que has seleccionado! Tengo un vestido y estoy deseando estrenarle! Te sigo yo tambien :) Besos

    http://taconesporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :) Si decides seguirme no olvides dejar el link de tu blog, te seguiré con mucho gusto!