domingo, 21 de octubre de 2012

Vintage vs Retro





Durante años reconozco haber tenido serias duras sobre el significado de estos conceptos, a menudo los entremezclaba y no conseguía vislumbrar la fina línea divisoria que diferenciaba al uno del otro.
Pero hoy en día por fin lo tengo claro, ya era hora, por otra parte...

Veréis Retro son aquellas prendas u objetos que evocan al pasado, pero no pertenecen a él y con ello quiero decir que no han sido diseñados en la época a la que pretenden rendir homenaje. Apelan a la nostalgia realizando una especie de recreación estética y provienen de la abreviatura del término retrospectiva, ya que imitan el estilo de una época anterior.





Lo Vintage sin embargo hace referencia directa al pasado, los objetos o prendas Vintage fueron diseñados en la época a la que pertenece el estilo en que se enmarcan. Son creaciones que conservadas en buen estado y  normalmente asociadas a grandes diseñadores tienen un gran valor económico. El término hace referencia a aquellas prendas que tienen más de 20 años, se caracterizan por ser prendas únicas y originales consideradas auténticas reliquias.



En definitiva, lo Retro acaba siendo un recurso de quien mira al pasado en busca de inspiración, mientras que lo Vintage implica la recuperación o rescate de una antigüedad bien valorada.

8 comentarios:

  1. A mi me gustan mas las verdaderas prendas Vintage..las que sacas del baul de los recuerdos que tienen su propia historia..

    bss

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! muy bueno el post! yo tenía las mismas dudas!!! gracias por compartir!
    un besote!
    Ana
    http://toptrendspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. QUé bien me vienen estas explicaciones!! Muchas gracias!!!

    Yo también te sigo, me encanta tu blog!

    Un beso grande, linda!

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana¡¡lo prometido es deuda y aqui estoy visitando tu blog que me ha hipnotizado,me encantan tus fotos y el contenido que aportas, y es verdad,a mi tambien me creaban confusion estos dos conceptos que gracias a ti los tengo mas claro ahora y los puedo separar el uno del otro .Muchas gracias pro comentarme y asi animarme y mostrarme que alguien me ve y que le gusta lo que ve,asi tambien si ves que hay algo que debo mejorar que seguro existen cosillas , soy toda oidos esperando consejos ¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  5. sigo ahora mismo tu espetacular blog!

    gracias por tu feedback tambíen!
    besos de Portugal

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana!! Muchas gracias por tu comentario en mi blog. El tuyo es pura tendencia!! YO también me quedo por aquí y así me entero de todas las novedades. Por cierto me gusta mucho más lo vintage que lo retro; eso del estilo Austin Powers ...no es lo mío, jejejBsinss, wpa!!

    ResponderEliminar
  7. This is absolutely amazing,honey,I can't take my eyes off!;)

    ResponderEliminar
  8. Genial aclaración, yo también tenía mis duda jaja

    Me encantaría que te pasases por mi blog :)

    Un beso!

    www.tuimagenvalemasquemilpalabras.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :) Si decides seguirme no olvides dejar el link de tu blog, te seguiré con mucho gusto!